Skip to content

Toradora! Ep. 03

2009/01/06

toradora03_002“Qué sueño…”

Después de todo el rollo que pasó a final del episodio 2, Taiga y Ryuuji caminan juntos a la escuela como una lenda parejita es usual. Mientras van caminando, Ryuuji se queja por lo desordenada que es Taiga, y ésta reacciona con su típico ‘Urusai, usurai!’. Sin embargo es interrumpida por la voz de una enérgica Minori, quien está en un partido de softball.

toradora03_013‘Yay yay yay!’

Al llegar al sitio, Taiga y Ryuuji se detienen a obsevar la situación. Como siempre, Ryuuji termina encandilado por Minori, al punto de delirar con su “resplandeciente sudor” despues de conectar sendo home.

toradora03_020Nunca he visto una cara tan idiota…

Al observar la mirada tan “lasciva” de Ryuuji hacia Minori, Taiga le pincha los ojos en señal de disgusto (no va a ser la primera vez que lo haga en todo el episodio). En eso aparece Kitamura para hablarle a Minori, pero la acción pasa a Taiga, quién no le basta dejar casi ciego a su podenco Ryuuji, sino que ahora le propina patadas a diestra y siniestra.

toradora03_029Roundhouse Kick!

Más tarde, durante el descanso después de clase, Ryuuji observa que Minori esta decorando un celular con cristales. Luego se sobresalta cuando ésta saca una caja con un SPAAAAM una docena de celulares. Ella aclara la situación diciendo que es uno de sus trabajos de medio tiempo, y luego le pregunta a Ryuuji que si le gustaría que le decorara el suyo, y especifica hasta el color y tipo de cristales. Ryuuji, como es evidente, no hace más que delirar hasta salirse la baba.

toradora03_041¡A la ver’ gandolero!

Más tarde en su casa, Ryuuji está cocinando contento mientras prepara la comida, ya que cree que pudo hablarle normalmente. Taiga le dice que como Yasuko no cena por el trabajo, entonces se comerá su aperitivo. Sin embargo el  Ryuuji sigue en delirium tremens, y cuando le pregunta a Taiga si cree que le habló normalmente a Minori, esta le propina una patada diciéndole que escuche lo que otros dicen, y además responde que no parecia que hablara normalmente, sino más bien “turbio”.

toradora03_051I’M F*CKING STARVING!!!

Después de preguntar si la cena estaba lista, Ryuuji dice que casi, pero se da cuenta de que la arrocera se descompuso. Dada la situación, optan por comer en un restaurant familiar, cosa por la que Ryuuji no está muy contento. Sin embargo, Taiga le dice que se lo va a agradecer, y justo cuando Ryuuji se dispone a preguntarle el por qué, aparece…

toradora03_056Workahólica por excelencia.

… Minori, quien le sirve helados a Ryuuji y Taiga. Dichos helados son “supersize” que le sirve a Taiga siempre que va., cosa que sorprende a Ryuuji. Taiga le explica que Minori toma trabajos en mini-mercados y locales de karaoke, y esta última agrega que ahora tiene otro trabajo más en un restaurant de comida típica. Ryuuji se sorprende aun más, y Minori agrega que todavía tiene tiempo para hacer muchas cosas más, aunque como es capitana del equipo de softball, no puede saltarse las actividades del club. Luegro agrega que todo es por los “Expedientes Secretos Laborales” o algo así (una torpe y burda parodia de The X Files).

toradora03_070toradora03_073toradora03_074toradora03_075toradora03_078toradora03_079

De camino a casa, Ryuuji se pregunta por qué Minori trabaja tanto y se pone a inventar teorías, hasta que Taiga le dice que deje de asumir cosas. Después de un pequeño argumento (como siempre suele suceder), Ryuuji termina con un ojo morado. Una vez en casa, Ryuuji se dispone a servirle comida a su horrendo pajarraco que tiene por mascota cacatúa perico cuervo loro. Cuando está en el proceso, éste intenta decir su nombre, que es Inko, pero termina diciendo “unko” (mierda en japonés).

toradora03_0841¡Vergación de espanto!

Al día siguiente, Ryuuji arrastra a Taiga al restaurant a donde va Minori, pero en el camino son detenidos por el dueño de un abasto en donde también trabaja ésta. Después de unos cuantos malentendidos, y la blandeza de Ryuuji cuanto está cerca de Minori, Taiga termina en una bicicleta (que no sabe manejar) repartiendo gaveras de cerveza, mientras Ryuuji ayuda a Minori con el trabajo.

toradora03_122‘Why so serious? You should smile a bit more.’

Después de irse Taiga arrastrando la bici, Ryuuji se dispone a ayudar a Minori en su trabajo, en este caso colocar papas en el mostrador, y para ello van al almacén. Una vez allí, Minori comenta que sería horrible quedarse atrapados allí, ya que ese sitio no lo abren sino una vez a la semana. Justo en ese momento, el dueño cierra el almacén sin percatarse de que ambos estaban adentro. Ryuuji entra en pánico, pero Minori le dice que hay que calmarse y se ponen a cantar juntos canciones infantiles.

toradora03_132toradora03_134toradora03_138toradora03_137toradora03_1401toradora03_142toradora03_146toradora03_149

Mientras tanto, Taiga está descansando de hacer las entregas, y es sorprendida por Kitamura, quien le dice que ha progresado mucho ya que puede manejar una bicicleta. Taige se sorprende y le pregunta como sabe que era incapaz de manejar alguna, a lo que él responde que duranto todo el año pasado estuvo observándola. Después de despedirse, Taiga intenta manejar la bicicleta, pero como cualquier novato se cae repetidamente. Al llegar a la tienda, le pregunta al dueño por Ryuuji y Minori, pero el no recuerda haberlos visto llegar, por lo que Taiga se molesta ya que piensa que Ryuuji estaba vagando cómodo mientras ella sufría con la bici.

toradora03_152toradora03_155toradora03_165toradora03_167toradora03_169toradora03_171

Después de cantar por horas, Minori se cansa y le dice a Ryuuji que es hora de “calentar”, ya que tiene frío. Para ello, piensa jugar softball con una botella vacía y una bola de trapo. Mientras Minori intenta pitchear, Ryuuji se da cuenta de que está asustada (después de cantar “El pitcher está asustado, hey hey hey!” por 3 minutos es más que obvio). Después de hacer un cambio, Minori nota una ventana y cree que es posible salir por ella. Después de un rato colocando cajas, y de caerle una en plena cara a Minori, las posibilidades de salir están cada vez más cerca.

bscap0022‘Where the f*ck are you!?’

En ese preciso instante, Taiga llega y está buscando a Ryuuji para propinarle tremenda paliza, cuando oye las voces de él y Minori en el almacén. Y una vez que Ryuuji había llegado a la ventana…

bscap0043I. FOUND. YOU. *grins*

Taiga cae junto con el dentro del almacén. Minori se sorprende y le pregunta cómo subió hasta allí. Taiga le dice que usó una escalera. Cuando Minori se emociona, le dice a ambos para subir e irse, pero Taiga le dice que cuando aterrizó en la cara de Ryuuji, la escalera se cayó.

Impresiones

Este fue un episodio bastante hilarante, donde se ve cuán perdido está Ryuuji cuando se trata de Minori, y lo adicta al trabajo e hiperactiva que es ésta última. También se ve el cambio de actitud de Taiga, cuando Kitamura le comenta lo de la bicicleta. Al principio estaba derrotista, pero después cambió de parecer y decidió intentar manejar, aun cuando eso significara caerse mucho en el proceso: una interesante metáfora que es paralela a su situación con Kitamura.

Miscelánea

Este episodio fue toda una proeza de resumir, ya que he tenido varios contratiempos: copiar una veintena de CDs para mi hermana; el episodio tenía un error y se guindaba el player, por lo que tomar las screenshots tardó una eternidad, y además mi ISP es tan confiable que no puede evitar que un psicópata en una bulldozaer rompa un cable de fibra y me deje sin internet. Ahora me iré a descansar un rato antes de postear cualquier otra cosa y hacer el resumen del episodio 4 =P.

つづく.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: