Skip to content

Random Otaku News: de las ventas del nuevos PS3, el trailer de Black Rock Shooter y alguna que otra cosa más.

2009/08/31

Bueno, durante estos días de silencio he estado en una etapa de “procrastinación extrema”, que abarca tanto el aspecto físico como el mental, por lo cual no he posteado absolutamente nada. Llamenlo negligencia, vagancia, bloqueo o como sea, pero el punto es que hasta ahora no he tenido la inspiración suficiente como para hacer un review decente. Así que, para dejar un poco la pereza y regresar a la rutina, he aquí les dejo un post de noticias random. En primer lugar, está el trailer del video piloto de Black Rock Shooter.

Black Rock Shooter Pilot Trailer

El video es bastante sencillo y directo (una escena de batalla), pero se ve sencillamente del carajo. La animación es muy fluida, aunque un tanto surrealista con los escenarios medio futuristas/medio fantásticos (me recuerda a algún RPG), y la selección de colores (no full HD con un toque monocromático), que realza el surrealismo. Anyways, apenas empezó el video se me erizaron los pelos (buena señal), y apenás terminó me quedé con ganas de ver más, por lo cual tengo una buena corazonada respecto a este proyecto.

Ahora hablemos del PS3 slim. Por lo que leí en mi reader, la nueva generación de la consola es un éxito rotundo en (pre)ventas, al estar de facto agotada es cualquier sitio que se busque, aun cuando la consola no ha salido siquiera a la venta.

CM japonés del PS3 Slim. Ver bajo propio riesgo.

En este blog aparece una cantidad de sitios web de ventas y retailers en los cuales la consola ya está “agotada” del catálogo, incluyendo los famosos “bundles” o “combos” (que vienen con agregados parcialmente inútiles) de Gundam y demás. Teniendo en cuenta que es Japón, no es raro que sucedan este tipo de cosas, y tampoco sería de extrañar que Sony genere una situación de “agotado!” en todas las tiendas, para así atraer a más consumidores, cosa que le ayudaría a generar más ganancias… o pérdidas.

Ahora, está el anuncio por parte de la televisora TBS (en Japón, obviamente), que tiene la intención de hacer una adaptación al live-action dorama de K-ON!.

k-on-dorama-plopImagen ripeada cortesía de Sankaku Complex.

La fuente de esta noticia es 2ch, por lo cual esta noticia debe tomarse con suma precaución. Recordemos que, aunque este anuncio puede ser un leak intencional, también puede ser un plot maléfico por parte de algún troll ocioso. Ahora bien, dejando de un lado si es troll o verdad, en realidad no me termina de cuadrar la idea de un dorama de K-On!; la historia y las protagonistas son demasiado moé como para que hagan un live action (que de todas maneras quedaría horrendo por el casting), de una historia que es más que todo exclusiva del mundo 2d.

Y ahora, last but not least, está la noticia que más de uno debe de saber. El LDP (Partido Liberal Democrático) de Japón sufrió una estrepitosa, rotunda y soberana derrota en las elecciones legislativas de este año frente al DPJ (Partido Demócrata de Japón). Para hacer más gráfica la noticia, el DPJ obtuvo 300 de los 480 escaños de la Dieta, frente a 115 del LDP, acabando con 50 años de poder absoluto por parte de los últimos. En lo particular, hallo esta noticia MUY interesante, ya que es la primera vez que percibo que en Japón la gente vota. Seguramente esto se debe a que el resultado fue bastante inesperado, y que la gente está cansada de las estupideces de un gobierno “libertino” y está dispuesta a hacer un cambio.

Bueno, ya es todo por hoy. No, en serio. No es que no quiera seguir hablando de política japonesa (en realidad no quiero hablar de política alguna), sino que ahora mismo sigo con una escasez crónica de inspiración, necesaria para hacer un post-épico (de los cuales ninguno que he escrito lo es) o un review super-kewl. Sin embargo, es posible que  mañana postee algo sobre Canaan, Tokyo Magnitude y Umineko, pero no esperen nada fuera de este mundo. O épico.

じゃあね。

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: