Skip to content

So Long, And Thanks For All The Fish!

2010/02/15

¡Calma! ¡Que no punda el cánico!

Bueno señoras y señores, damas y caballeros, gente y no-gente, lectores, seguidore. otakus y no-otakus, audiovidentes, radioescuchas y demás seres pandimensionales que frecuentan este pequeño y olvidado sitio en la vastidad del océano llamado “Internet”. Ha llegado el post #200 de este blog. Y lo escribo para informarles que no estoy de vuelta. Sep. No voy a seguir actualizando este blog.

だめぇぇぇぇ~~~!!!

Las razones son varias, pero la principal es la carencia de tiempo que dispongo para escribir algo, o por lo menos hacerlo de manera productiva. Como verán, estoy en esa etapa de la vida en la cual con suerte se tiene tiempo, dinero y vida social (i.e. la universidad). Además, está también el hecho de que en los últimos meses he experimentado un profundo desinterés en lo referente a la sub-cultura otaku, al punto que he regresado a mi viejo hábito de bajar adquirir series y sencillamente dejarlas añejando años de años, tal como hacen los maestros escoceses con el blended whiskey,  lo cual es sinónimo de “no estoy viendo nada ahorita”.

¡Mi cabeza a veces hace 「メルトダウン!!!」, literalmente!

Además de mi desinterés gradual en el mundo otaku, está la presión de tener que escribir editoriales o posts episódicos de una serie, así como de tomar un SPAM de screenshots (a veces hasta 1000) de un episodio, para usar nada más que 8 ó 9. Francamente, lo mío no es resumir, sino “hablar paja”, sea en calidad de opinión o crítica. Y aunque los últimos post que hice siguieron esa línea, no es exactamente lo que quería.

Bloguear es como hacer música: requiere de esfuerzo, paciencia, pasión, inspiración, dedicación y algo de humor😄

Otro punto que refuerza mi decisión es el idioma. Inicialmente tenía pensado hacer el blog en inglés, pero terminó siendo en español por insistencia de mis (casi inexistentes) colaboradores. Claro, casi todos terminaron yéndose pal’ cevillo, pero cada quien con sus razones. Como sea, bloguear en español es una tarea bastante difícil, ya que el público no se limita a un sólo país, sino a toda la comunidad hispanohablante (d’uh!). Para ser honesto, esto me ha dado varios dolores de cabeza, ya que, aunque siempre he tratado de mantener un español neutral, a veces suelto algún que otro neologismo o frase típica de por acá, lo cual a veces ha creado  varios misunderstandings y confusiones, con los subsecuentes comentarios ofensivos de gente ofendida y whatnot. Esta ha sido la horma de mi zapato, que la mayoría de las veces me desmotiva a seguir haciendo posts en español.

Teach me, Rin-sensei!

Así que, por todos estos motivos, he decidico cerrar dejar de actualizar este blog. Mucho buenos recuerdos me deja, así como también espero los haya dejado. Esto no quiere decir que no continuaré blogueando; posiblemente siga haciéndolo, pero en inglés y posiblemente con menos frecuencia, ya que, como cualquier adulto responsable, tengo una vida por delante que hacer (terminar mis estudios, obtener un empleo decente, hacer capital y largarme pa’l mísmisimo caraj* en algún país del Norte en donde se viva bien). Así que, tal como los delfines en h2g2 dijeron, “So long, and thanks for all the fish!”… o en este caso los comentarios/apoyo/views/etc😄.

So Long, And Thanks for all the Fish!

P.S: Si estoy lo suficientemente motivado (y me acuerdo), haré un post anunciando el nuevo blog. Bueh, hasta algún día!  さようなら!

Los comentarios están cerrados.

