Skip to content

Tokyo Magnitude 8.0 – 05

2009/08/25

Ahora creo que no la verás más…

Este episodio fue bastante simple y emotivo, más que los anteriores. La manera en que Mirai empieza a a ver cómo son las cosas en realidad la afectan mucho, y además va comprendiendo (y aceptando) la magnitud de la situación de manera progresiva. En primer lugar, está su reacción cuando llega a la escuela a la que asiste, que sirve temporalmente de refugio para los afectados.

Sí, se lo que se siente al ver una escena así.

Claro, el ver que hay más afectados de lo que se pudo imaginar no es todo para Mirai; cuando decide enseñarle a Yuuki el gimnasio de su escuela, se encuentra que este fue convertido en una morgue provisional, y que además una compañera de clase está presente allí, lo cual hace que de repenta tenga un complejo de culpabilidad por no saber qué hacer para ayudarla.

Oh sh—

Otra situación que afectó a Mirai fue el enterarse que el anciano que los había estado ayudando había perdido a sus dos nietos en el terremoto, lo cual hace que su complejo de culpabilidad (bastante nonsense, a mi parecer) aumente. Sin embargo, luego de reflexionar se da cuenta de que debe seguir luchando, y si bien no puedo ayudar a su compañera, hay otras cosas que si puede hacer.

Translation: “I wonder if I’ll have boobs like these when I grow up?”

Impresiones

En general, este episodio fue bastante simple, como dije anteriormente; no hubo nada de acción dramática ni eventos muy relevantes, y la ausencia casi total de sismos le dió un aire de “episodio en el que los protas tienen momentos emos y reflexionan y luego son happy again“. A mi parecer fue más que todo un episodio centrado en el crecimiento de Mirai y la manera en que asimila todas las situaciones que presencia y experimenta, al igual que los anteriores, pero en un grado mayor. De hecho, el episodio fue tan simple que ya no sé de qué hablar, y en realidad no se me ocurre más nada, salvo que el próximo es más emocionante y tiene más “acción”, por lo que tendrán que esperarse un rato.

Antes de finalizar, debo anunciar que decidí cambiar el formato de reviews. Como verán, ahora si tomo las escenas relevantes del episodio y le hago comentarios, para luego terminar en mis impresiones. A decir verdad, ya estoy un poco cansado de hacer un resumen de todo el episodio; tardo demasiado y no hago más que empeorar mi inminente túnel carpiano.

つづく。

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: