Skip to content

Random Otaku News: de la nuevas andanzas de Haruhi, el otaku psycho-freak, otro descaroplagio chino, y otras cosas más.

2009/09/04

Ok, he aquí otra ronda de noticias random. Algunas si estarán medio añejadas, pero ya saben como es mi política de slow-blogging… o algo así. En fin. Empecemos con el anuncio por parte de Tanigawa Nagaru, el autor de Haruhi.

haruhi-delay-RAEG-07Cómo eché pestes cuando hicieron este anuncio hace casi 3 años…

Resulta que en la revista especializada en lightnovels The Sneaker, apareció un anuncio respecto a la “nueva” novela de Haruhi, The Surprise, la cual, luego de haber sido retrasada no-sé-cuantas-veces por no-sé-cuantos-años, está siendo “finalizada” en estos momentos. Hasta ahora no se sabe si este extenso período de productividad nula de Tanigawa se debe a un bloque de escritor, enfermedad o falta de ineterés en la franquicia. Sin embargo, esperemos que esta nueva novela sea digna de la espera, o que por lo menos reviva un poco el interés ya perdido en la serie por motivos que ya muchos habrán sufrido.

Ahora, por otros lares, está la noticia de esta otaku psicópata que amenazó de muerte a los padres de Kadowaki Mai. seiyuu que ha trabajado en anime como Doraemon, Kodomo no Jikan y Strike Witches. El tipo, un desempleado de 26 años y fan de la seiyuu, envió una carta a la oficina de ésta, en la cual anunciaba que mataría a sus padres pronto.

kadowaki-maiLa víctima en cuestión…

Evidentemente, la amenaza quedó en el aire, ya que el tipo fue descubierto por la policía luego de analizar las huellas dactilares en la carta, que coincidían con otras cartas que el tipo había mandado (como fan, no como psicópata). Y aunque esta no es la primera vez que un fan loco amenaza de alguna manera a una seiyuu, creo que es la primera ocasión en la cual el tipo hace la amenaza de plano, en vez de hacer todo un proceso tedioso de stalkeo, difamación y chantaje, como ya ha pasado anteriormente.

Bueno, la siguiente noticia la hallo bastante indignante. Como sabemos todos, los chinos han tenido la mala fama de ser plagiadores hasta decir basta, haciendo copias baratas de automóviles, celulares, Windows, iPods y etc. Sin embargo, la más reciente “creación” del descaroplagio es “Soul’s Window” (心灵之窗), el cual usa muy descaradamente footage de la película 5 cm per Second, de Makoto Shinkai (a.k.a. Superpaloma). Aquí abajo un par de comparaciones.

Plagio 1Plagio

Original 1Original

Plagio 2Plagio

Original 2Original

Como cosa curiosa, esta “cosa” está siendo co-producida por Departamento de Propaganda del Partido Comunista, por lo cual no es de extrañar que la historia sea algo relacionado con la moral y valores de la sociedad, un género bastante rayado en la industria de animación china. Esto, junto con la censura impuesta por el comunismo y la escasez de ética e innovación artística, es uno de los problemas que afectan a dicha industria. Lo irónico (e hilarante) del asunto, es que este “behemot famélico” está pautado a 52 episodios, así que ya quiero ver de dónde sacan material para copiar.

Ya para finalizar, les dejo un par de videos bastante interesantes. El primero es una demostración de “Bayonetta”, un videojuego para el PS3 que me tiene intrigado, ya que la prota (del mismo nombre) es la versión femenina de Dante, sólo que hace más maromas y tiene un traje mucho más pala, el cual está hecho de su propio cabello. Tienen que ver el video, definitivamente.

Bayonetta Demo

Y por último, aquí les dejo el trailer del nuevo anime de SHAFT, Dancing in the Vapire Bund, el cual es un thriller sobrenatural con una loli vampiro de prota. De la historia no se mucho, salvo que la loli a veces se encuentra en situaciones bastante suspicious, pero como es SHAFT, posiblemente sea lo bastante bizarro e interesante como para mantener distraído a más de uno (incluyéndome).

Dance in the Vampire Bund PV

Sin embargo el quid del asunto radica en que no se sabe si lo “gráfico” del manga (o sea, lo interesante) sobreviva a la transición al anime. Bueno, el tiempo dirá.

Y esto es todo por ahora. Hoy no hice reviews por falta de tiempo, aunque de todas maneras no es que vaya a tardar un montón ahora, ya que sólo serán imágenes y comentarios random sarcásticos. En fin, hasta la próxima.

じゃあね。

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: