Saltar al contenido.

Impresiones: Skip Beat! (manga)

2009/01/06

20080625_skip-beatThis shōjo is NO fail =D.

Para ser honesto, no me interesó desde un principio esta serie. Sin embargo, luego de tener una “escasez de material”,  le di un vistazo a  este manga, y resultó ser mil y una veces mejor que cualquier manga shōjo que haya leído hasta ahora.

Ojeada por encimita…

Skip Beat! es la historia de Mogami Kyoko, una chica de 16 años, quien abandonó sus estudios para irse a vivir con su amigo de la infancia, Shō Fuwa, quien es una surgiente estrella en la escena musical de Japón. Con una devoción que remonta a su uso de razón, Kyoko da lo mejor de sí para hacer felíz a Shō. Sin embargo, un día que Kyoko va a llevarle comida a Shō, descubre que él le dice a su manager que la considera (a Kyoko) como algo menos que una sirvienta, que le hace las labores del hogar, y que no le importa desecharla con tal de seguir subiendo los escalafones de la fama. Kyoko, quien estaba presente en la escena, reacciona de la manera más inesperada: en vez de lanzarse al suelo cubierta en lágrimas (como suele suceder en este tipo de historia), se abrió la cajita de Pandora que contenía su sentimientos, y se convierte en el propio Satanás un ser endemoniado que jura vengaza por todo lo que le ha hecho y también jura derrotarlo en el showbiz. Sin embargo, el camino a la fama no esfácil, y el showbiz está plagado de obstáculos, pero ella no se desanima tan fácilmente, y a medida que avanza en ese camino, conoce a muchas personas que le ayudarán a llegar al estrellato (y vengarse de Sho).

skip07ph33r t3h POWAH of Kyoko-sama!!!

Personajes

skip01Kyōko Mogami (最上キョーコ Mogami Kyōko): una chica bastante ordinaria, quien tenía una devoción enorme hacia Shō Fuwa, hasta que éste  la desechó. Juró venganza en su contra, y para lograrla pidió una audició en LME, una compañía del showbiz. Sin embargo, no consiguió pasarla debido a sus enormes deseos de venganza, aunque el presidente de la compañía se interesó en ella, y creó la sección “Love Me” para que ella pudiera ganarse su puesto en el mundo del espéctaculo, no sin antes haber recuperado la “emoción” que le faltaba, que es amor hacia su trabajo. A medida que avanza la historia, va madurando como persona y actriz, recibiendo consejo y ayuda de distintas personas, aunque más que todo de Ren Tsuruga. Es un tanto ingenua, aunque bastante perseverante, y gracias a un carisma inusual, puede ganarse a las personas fácilmente.

skip04Ren Tsuruga (敦賀 蓮 Tsuruga Ren): actor famoso por su talento y por su apariencia, además de ser amable y cortés. En un principio se mostraba hostil hacia Kyoko debido a que ésta entró en el showbiz en busca venganza, pero a medida que pasa el tiempo va dejando de un lado esos sentimiento y va apoyando el crecimiento de Kyoko como actriz. Además, está enamorado de ella, aunque por motivos “profesionales” no se permite mostrale ese tipo de sentimientos.  También se muestra muy sobreprotector con Kyoko, y detesta a Shō por el sólo hecho de tener lazos con ella. Aunque de pasado un tanto misterioso, está claro que Ren vivió muchos años en Estados Unidos. Sin embargo, debido a su desastrosa carrera como actor, decidió emigrar a Japón y probar suerte con un alias. Su nombre verdadero es Kuon Hizuri.

skip05Shō Fuwa (不破 尚 Fuwa Shō): su nombre real es Shotarō, el cual oculta ya que es muy anticuado y fuera de moda. Es un músico que no escatima en usar a la gente para lograr sus objetivos, sin arrepentirse. Amigo de la infancia de Kyoko, siempre fue servido por ésta, ya que su familia es dueña de un ryōkan y ella ayudaba en el negocio. Como no quería seguir con la tradición familiar, huyó a Tokyo para radicarse como músico, y luego engañó a Kyoko para que viviera con él (con el objetivo de servirle). Después de haberse unido Kyoko a LME, Shō se sorprende por el cambio radical que ésta había experimentado. Detesta a Ren debido a que es más famoso que él y por estar enamorado de Kyoko.

Kanae Kotonami (琴南 奏江 Kotonami Kanae): a primera vista parece una mujer vil que está destinada a hacerle la vida imposible a Kyoko, aunque en realidad es una persona bastante agradable. Conoció a Kyoko en la primera audición, y la tildó de amateur, aunque ella no pasó la segunda ronda. Por este motivo, fue asignada a la sección “Love Me”, junto con Kyoko. Al principio se mostró hostil a los intentos de ésta última por ser su amiga, aunque terminó reconociéndola como tal (aunque muy renuentemente), ya que ambas necesitaban el apoyo de cada una.  Kyoko la llama  afectuosamente “Mōko-san”, cosa que la irrita mucho.

Yukihito Yashiro (社 倖一 Yashiro Yukihito): el manager de Ren. Aunque al principio parece bastante serio en su trabajo, después es tomado como un comic relief. Fue el primero en notar que a Ren no le agradaba Kyoko desde un principio, y también en notar que estaba enamorado de ella. Usa guantes de látex cuando maneja cualquier aparato electrónico, ya que éstos tienden a no durar más de 10 segundos antes de dañarse. Es un manager bastante dedicado y serio, al extremo de planear el cronograma de Ren con un año de antelación, motivo por el cual éste nunca llega tarde al trabajo. No sabe conducir, razón por la cual es Ren quien siempre está tras el volante.

Lory Takarada (ローリィ宝田 Rōri Takarada): es el Presidente de L.M.E. Fue la primera persona en reconocer el talento de Kyoko, y crea la sección “Love Me” con el fin de ayudarla. Se muestra realmente preocupado por la situación de ésta, y se pregunta qué pudo haber pasado pasado para que perdiera la capacidad de amar. En cierto punto se entra, por medio de la misma Kyoko, que no tiene padre y que nunca tuvo una buena relación con su madre, aunque no recibió mas detalles. Cuando se enteró de que ella había abandonado la secundariá, arregla todo para que pueda asistir a una que es flexible con su trabajo. Es un hombre bastante extravagante, a quien le gusta vestir atuendos exóticos y hacer entradas exageradamente pomposas a donde quiera que vaya. Tiene una nieta llamada Maria, quien idolatra a Kyoko. También sabe que Ren no es su nombre verdadero y que está enamorado de Kyoko.

Maria Takarada (宝田 マリア Takarada Maria): la nieta de Lory Takarada, es una niña bastanta adorable, que usa este atributo para ganarse la simpatía de los demás. Kyoko, sin embargo, se da cuenta y le hace ver que ella no cae en su juego. Debido a esto, Maria la idolatra y la considera su “hermana mayor”. Tiene un complejo de culpabilidad debido a la muerte de su madre. También tiene una afición por las muñecas voodoo y la magia oscura.

Takenori Sawara (椹 武憲 Sawara Takenori): empleado de L.M.E., que fue atormentado/acosado por Kyoko
para que le dejara trabajar ahí. Sin embargo la apoya mucho en su trabajo.

Apariciones Kyoko (怨霊キョーコ Onryō Kyōko): también conocidos como los “demonios de Kyoko”, son fantasmas que representan su ira. Estos “demonios” estaban sellados hasta el momento en que Shō reveló sus intenciones, cuando fueron “liberados”. Siempre andan con Kyoko cuando está furiosa, dándole un aura tenebrosa que espanta a cualquiera, y usa ésto para su beneficio. Sin embargo, ella sabe cómo controlarlos cuando siente que va a salirse de control.

Impresiones

Después de haber leído 130+ capítulos, la historia se ha mantenido interesante, aunque hay ciertos puntos en los que carece de profundidad. Además, a diferencia de muchos manga de este género, no tiene signos de que se vaya a acabar pronto, y todavía contiene muchos secretos que desvelar. El diseño de los personajes es bueno, siguiendo todos los estándares del shōjo. Sin embargo, todavía me chocan el diseño de los personajes masculinos (mas que todos los protagonistas), ya que exageran las proporciones anatómicas como si fueran personajes CLAMP. Además, hay varias partes en las que la calidad del diseño decae un poco. En cuanto a la lectura, yo suelo leer manga por medio del portal OneManga, aunque también está la posibilidad de usar los torrents. Sin embargo, como a muchas personas, me gustaría poseer el original, ya que la calidad de las scanlations a veces tiende a ser peor que bosta de vaca. Para concluir, mi puntaje para este manga es:

  • Originalidad: 9/10
  • Historia: 9/10
  • Diseño/Artwork: 8.5/10
  • Re-lectura: 9/10
  • Digeribilidad: 10/10
  • Total: 9/10

Un puntaje totalmente arbitrario que sólo demuestre que me volví fan del manga XD. Bueno, ahora tengo que continuar con el review del episodio 3 de Toradora, que sufrió un fuerte retraso debido en parte a mi vagancia negligencia y en parte por un error en el .mkv que me impedía tomar screenshots. Como sea, later!

About these ads
7 comentarios leave one →
  1. magdalena Enlace permanente
    2009/05/26 17:48

    Deseo sabes si saldra la otra parte de Skip Beat en anime? que creen, osea lei el manga y luego aparecen escenas super buenas!! osea lo mas esperado por mi es que Ren actue como su personaje y aver que para, porfisss tengo hasta el cap 72 de skip beat en español, esta el 73?? en espeañol porque no lo encue encuetro!!!

    • Captain Arepa Enlace permanente*
      2009/05/26 21:13

      Saludos! Respondiendo a tu pregunta: hasta ahora no ha habido un anuncio oficial, pero existe la posibilidad de que se haga una segunda temporada, ya que el último episodio de la serie da fuertes indicios de ello. Sin embargo, queda de parte de la productora el decidir si será una serie completa o un OVA, y sobre todo, si se dará. He aquí un par de links que hablan un poco más del tema.

      TheAkiba – Skip Beat! Ends, 2nd Season Confirmed?
      Yozora no Hoshi – Skip Beat!: Second season, yes or no?

      Personalmente no he visto el anime, y hace un tiempo que dejé el manga (para que se acumulen capítulos y tener más para leer), pero sería excelente que sacaran una segunda temporada (para tener más material para ver =D).

      じゃあね。

  2. 2009/05/08 18:16

    Holaa!!

    Ei sabeis que editorial a sacado este manga aqui en españa?

    bsos

  3. 2009/02/18 17:09

    jaja holi, a mi me paso lo mismo q a ti pense q era un tipico y aburrido shojo, pero un dia de aburrimiento me arriegue y vi el anime, de ahi no pare buske el manga (q solo ta en ingles hasta el 100 y tanto) y me encanta muy buena serie , em encanta q esta odie al “niño bonito” y odio q no se fije en ren (mijito rico *¬*), aunq en el manga se ven cambios de parte de shotaro >.<, espero q no retroceda ella y caiga con el nuevamente.
    animos ren y mogami!!
    en one van en el 135 :P

  4. 2009/02/15 16:41

    skip beat es lo max!!!!… toy siguiendo el anime jeje… y hasta m puse a leer el manga lo cual no hago generalmente ya que me aburre leerlo en ingles (tb leeo de onemanga)y lo acabo dejando a medias.. pero me encanta el manga,,,,,,,,,,,cada cuanto tiempo sale el manga??? quiero ver el 136? pero cuando sale???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)

  5. 2009/02/14 22:21

    AHH POR CIERTO TU METRO ESTA MUY BUENO ME ENCANTO ESTE ARTICULOOOO O_O

  6. 2009/02/14 22:18

    ME ENCANTA ESTOY VIENDO EL ANIME Y ME MATA DE RISAAAA CADA CAPITULOOOO ODIO A SHOOOOOO Y ME ENCANTA KYOKO Y RENNNN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: