Skip to content

Umineko no Naku Koro ni – 05

2009/08/20

Y la carnicería continúa…

Bueno, recapitulando un poco, este episodio empieza con el final del anterior (d’uh!), en el cual el resto de los sirvientes terminan por ser asesinados por “alguien”. Battler y compañía entran al cuarto en donde estan los muertos, y ven a Maria en una esquina cantando. Cuando le preguntan por todo lo ocurrido, Maria dice que Beatrice vino y le dijo que estaba protegida por el talismán de Battler, y que se fuera a una pared y cantara y que no volteara oyera lo que oyera y blah blah blah.


Slap her, FFS!

Battler cuestiona a Maria sobre cómo Beatrice entró en la habitación y mató a los 3, y ella le dice que Beatrice salió de las baldosas (literalmente), y le dijo que se fuera a una pared y cantara sin voltear en ningún momento, oyera lo que oyera. Battler llega a un estado casi crítico por las tonterías de Maria, pero ella sigue con la cantinela de Beatrice.

*sigh*

Anyways, la cantinela sigue, hasta que Jessica se da cuenta de que su madre, Natsuhi, no se encuentra ya en la habitación. Maria dice que la vio salir antes leyendo una carta, y todos intentan salir a investigar, pero la puerta está bloqueda. Natsuhi, que está en la otra habitación, exige a Beatrice a que se revele, y la última concede. Poco después, Battler y los demás logran salir al vestíbulo en donde está Natsuhi.

… donde está bien muerta.

Ok, la madre de Jessica está muerta, drama, AGNST!, lágrimas y todo lo demás que sale de este tipo de situaciones. Maria entonces pronuncia los últimos versos del epitafio de Beatrice, y la felicita por haber finalizado todo el “juego”. Battler se enfurece con Maria, y cogiendo el rifle de Natsuhi, decide que vivirá hasta el día siguiente. Sin embargo, Maria le recalca que se acabó el tiempo y que Beatrice revivirá, sin dejar a nadie vivo.

I will survive!

Battler no se cree nada de lo que dice Maria, pero en eso empiezan a salir de las baldosas un montón de mariposas doradas, que son la representación de Beatrice. Battler dispara, pero es fútil, ya que, como Maria dice, Beatrice no puede sucumbir ante las balas. Luego, la escena pasa a unos pescadores en el muelle, en donde recogen una botella con una carta escrita por Maria, en donde pide se revele la verdad.

La frase genérica más prostituida de la historia…




Story fail. PASS!


WTF!?


Holy sh—! 4th wall!

Bueno, ahora resulta que los protagonistas principale (Jessica, George, Battler, Maria y el par de sirvientes nulos) están al parecer “vivos”, en el salón de té de la mansión, y discutiendo lo miserables que fueron sus muertes, y lo insensatos que fueron al dejar pasar la oportunidad de descifrar el epitafio y salvarse. Eventualmente, Jessica admite renuente que el culpable es una hechicera llamada Beatrice, y todos menos Battler están de acuerdo, ya que los asesinatos fueron perpretados de una manera que un humano común y corriente pueda concebir y ejecutar.

ALL HAIL BEATRICE!

Maria entonces dice que “todos creyeron”, pero Battler empieza a llevar la contraria, cuestionando a todos por qué no no indagan más en el asunto, y anuncia que, si bien no puede demostrar los trucos del culpable todavía, todos los asesinatos fueron perpetrados por un humano.

Battler: “No George, in fact, you’re incredibly stupid.”

Maria le pregunta a Battler si piensa que el asesino es una de las 18 personas que estaban en la isla, pero el niega, diciendo que quiere encontrar al verdadero culpable. Maria entonces le dice que el “milagro” no podrá ocurrir, ya él es el único que no cree, y Battler le dice (con palabras bonitas) que se obstinó de ella y que si quiere que crea en la fulana bruja, pues que se la traiga.

Ok!


Y HALLO THAR!


OH SH—!

En eso Beatrice sale de las baldosas, lo cual sorprende a Battler, quien pregunta quién rayos es. Beatrice anuncia su presencia y dice que es la anfitriona de la “fiesta del té” a la cual Battler fue invitado y es parte. Los demás saludan a Beatrice como si fuera la gobernante suprema del universo, y hasta George le pide disculpas por los ranteos de Battler. Sin embargo, este último encuentra la situación bastante interesante.

Objection! You poped out from thin air!

Battler declara que ella no puede existir todavía ya que él no cree en ella. Beatrice le dice que es bastante cierto, y que él es el enemigo natural de las hechiceras, y sin embargo es el tipo de hombre al que le encantaría humillar. Sin embargo, Battler está decidido a joderla derrotarla, y la reta, diciéndole que explicará todo desde el punto de vista humano.

Traducción: “Me mojé los pantalones apenas te vi.”


Traducción: “Ahora haré que los dejes marrones.”


Traducción: “Además, te convertiré en mi esclavo sexualexclusivo juguete de por vida.”

Traducción: “Ha! Atrévete a soñar, Miss Tetas Rancias!”

Apenas Battler la reta, Beatrice empieza a cuestionarle sobre varios misterios “inexplicables”, como por ejemplo las cartas que recibió Maria, la puerta del cuarto de Eva, Genji y los demás en el cuato dende estaba Maria, y por último el destino de los presentes en esa habitación. En eso, Kanon y Shanon empiezan a sangrar por las heridas por las cuales murieron, y terminan muriendo otra vez, al igual que Jessica, George y Maria, quienes le sueltan a Battler que eso está ocurriendo porque él no cree.




GAR Battler is GAR!

Luego, la escena se desvanece y aparece otra, en la cual Beatrice aparece ante Benrkastel, una hechicera que se parece a Rika Furude (Higurashi), y quien al parecer es más poderosa que la misma Beatrice, ya que su habilidad es la de hacer que los milagros ocurran (siempre y cuando la posibilidad no sea 0%), a diferencia de la de Beatrice, que es la de matar infinitamente a un individuo, reviviéndolo a cada rato. Anyways, Bernkastel se apareceió en los dominios de Beatrice, con el pretexto de quitarse el aburrimiento observando el espectáculo que esta última ha preparado, y que se irá cuan empieze a aburrirse. Beatrice le asegura que la entretendrá y se larga.

Bueno, ya sabemos qué debe hacer Battler… Aburrir a Beatrice.


Si… con Battler matándote del aburrimiento, verdad?

Una vez Beatrice se marcha, Bernkastel le dice a alguien que como alguien problemático (Beatrice) le ha tomado gusto, le va a ayudar un poco “prestándole” su poder, pero que no lo hace por ser su aliada sino para disfrutar el espectáculo de Beatrice.

Nipah~

Impresiones

Bueno, este episodio fue bastante interesante. Primero terminaron de matar a todo el mundo, para que luego aparezcan como si nada, tomando té y bromeando sobre cómo murienron y llegaron a un “mal final”. Y después sale Battler, siendo muy GAR, retando a Beatrice para destruirla. Bueno, ya hablando en serio, con este episodio empieza la parte “interesante” de la historia, en la cual ya empiezan a aparecer los elementos más “paranormales”; Bernkastel siendo un ejemplo. Al principio no le estaba prestando mucha atención a la serie, pero luego de ver que se metían en serio con todo el rollo ocultista, y de spoilearme leer por ahí que la extensión de la historia ya es de varios arcos, tal cual Higurashi, no pude evitar “enfiebrarme” un poco. Además, indagando un poco más me enteré de que hay elementos y personajes que pueden hacer que la historia de para 2 temporadas, si no tres, lo cual me llena con un poco de optimismo.

Hablando del episodio en sí, sólo puedo decir que Maria me sigue cayendo MUY mal, no sólo por la personalidad, sino también por lo atorrante de la voz. Sonará cruel y todo, pero por mí que se siga muriendo 10 ó 20 veces más, hasta que se le quite el “Uuuuu~”. Por otro lado está Battler, quien se ganó un aplauso por ser tan tercamente GAR y desafiar a Beatrice así nomás, aunque ya quiero ver cómo se funde el cerebro inventando cuanta teoría e hipótesis de cómo mataron a todos en la isla. Luego están Jessica y compañía, quienes en este episodio fueron puro relleno. Bueno, obviemos un poco a Jessica, porque le mataron a la madre, pero igual, son filler. De hecho, si en el episodio hubiesen estado sólo Beatrice y Battler, no se habría notado la diferencia. Bueno, por último está la otra hechicera, Bernkastel, a quien hallé sumamente interesante por cómo se dirige a Beatrice, la manera en la que toma la situación, y también por cómo decide ayudar a Battler, aun para satisfacer su ocio.

En fin, esto es todo por ahora. Estoy pensando en hacer una pequeña reseña del próximo episodio, ya que es extremadamente aburrido (por más contenido que pueda tener), así que no esperen spam de imágenes o de texto.

つづく。

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: