Skip to content

CANAAN – 05

2009/08/12

Creo que es demasiado temprano para resacas, Canaan…

El episodio empieza con Canaan, caminando por las calles de Beijing, y pasando un mal rato por todo lo sucedido la noche anterior con Alphard. Luego pasamos a una escena con la susodicha, quien está en una sala de conferencias, discutiendo los preparativios para la cumbre de no-sé-qué, y al finalizar, pregunta quién se hará cargo de la operación. Lian Qi se ofrece, y cuando Alphard rechaza su propuesta, ésta empieza a decirle de una manera muy sutil que está preparada.

No, para nada!


Oi, oi! No hay necesidad! No seas extremista!


Urgh, ok… Yuri Fixated PsychoLove

Mientras tanto, Maria está en el bote en el que vive Yun Yun, viendo cómo ésta se lanza al río y captura un pez que servirá de desayuno. Mientras comen la sopa que Yun Yun preparó (y que se ve muy suspicious), esta le dice a Maria que debe estar loca como para rondar de noche por la calle, y le urge para que regrese a su hotel. Maria se niega, diciendo que se siente cómoda en ese sitio, por le que Yun Yun le deja una llave extra para cuando quiera quedarse.

Sí, eso mismo pregunté yo

Luego vemos que Yun Yun está en la oficina de Liang Qi, llevándole una factura de los desastres que causó (jojo!). Liang Qi, quien se estaba bañando, le dice que le dará una oportunidad para tener un bono extra, y le dice que tiene como misión el infectar al ministro de no-me-acuerdo-qué de Japón con el virus Ua. Yun Yun dice que es una misión demasiado importante para ella, y que si la hace, “esa persona” (Canaan) irá y la matará. Liang Qi le dice entonces que muera cuando le toque, y le da su “comida del día”.

Pobre Yun Yun!

Mientras, Canaan está en su cuarto, recibiendo info de su “jefa” sobre las intenciones de DAEDALA y Alphard, y el perfil de la “agente” (Yun Yun) que va a infectar al tipo japonés. En ese preciso instante, Yun Yun está entrando en el local japonés sushi body-bar/karaoke/masajes, y le pide un puesto al dueño. Este, sin embargo, le dice que no es lugar para chicas tan jóvenes (i.e. planchetas), pero en eso sale Hakko de las baldosas, y Yun Yun obtiene el empleo por medio de palanca.

Sí, Hakko también está feliz de verte!

Yun Yun habla con Hakko a solas, preguntándole el por qué está en ese sitio, y esta última intenta preguntarle lo mismo, pero Yun Yun se rehúsa a decirle, ya que es mejor que no se involucre mucho. Poco después, mientras está en el baño, chequea todas las posible rutas por las que puede llevar a cabo su misión, y cuando llega a su última alternativa (usar el sex appeal), entra Hakko y le entrega el vestido que va a usar, que es el de conejita playboy.


Sorry Yun Yun! No te queda otra!

Mientras tanto, Maria está de vuelta en el hotel, en donde Mino, luego de regañarla, le informa sobre lo que ha investigado de la marca que les salió a todos los lunáticos. Al parecer, se forma debido a que los capilares de la piel se expanden en una forma en particular, pero como on lo saben a ciencia cierta, deciden averiguar en el bar karaoke donde está Yun Yun y Hakko. En ese preciso lugar e instante, llegan el ministro de no-sé-qué de Japón y sus secuaces guardaespaldas asistentes, y Hakko y Yun Yun les empiezan a atender. Esta última intenta llamar la atención del ministro para darle un vaso de cerveza al que le echó el virus, pero…

Ouch…


… eso debió dolerle en el alma.

Justo cuando Yun Yun está en medio de su operaciónde senos, entran Mino y Maria, y logra esconderse a duras penas. Mino empieza a preguntarle al bartender/jefe/novio de Hakko sobre la marca que ésta tiene bajo las berzas, y un montón de cosas más, pero terminan haciendo un contrapunteo sarcástico de insultos y juramentos, y Yun Yun aprovecha la situación para escabullirse. Una vez afuera, se encuentra con Canaan, e intenta atacarla con una pistola, pero es tan ignorante en su funcionamiento que la propia Canaan tiene que guiarla paso a paso.




Como dice el viejo adagio, “la ignorancia es una dicha”

En ese momento, Maria sale para librarse de la tediosa discusión de Mino con el otro fulano, y oye los chillidos de Yun Yun, quien es interrogada por Canaan sobre Alphard y la cumbre de seguridad de no sé qué países. Yun Yun dice que no sabe nada, y Canaan no le cree, pero en eso llega Maria y logra convencerla de no matar a Yun Yun. Canaan se da cuenta de que Maria la ve como una asesina y se marcha. En eso, Yun Yun recibe una llamada de Liang Qi, quien le ordena usar a Maria como cebo para matar a Canaan, y que además muriera ella también en el proceso.

Ahora Liang Qi me cae cada vez peor…

Mientras, Mino sigue intentando sonsacarle información al fulano novio de Hakko, e incluso intenta preguntarle a ella sin éxito. Por otro lado, Yun Yun “secuestra” a Maria, y la lleva sobre el arco de un puente, llamando a Canaan e incitándola a que rescate a Maria. Maria dice que no se va a aparecer, pero Yun Yun le dice que con 150 barras de dinamita si tiene que hacerlo.

O “Super Baka”…

En eso Canaan sale de las baldosas, y Yun Yun enciende la dinamita e intenta abalanzarse sobre ella, pero termina tropezando. Canaan la sujeta para que no caiga, pero las dos terminan por caer en el río. Canaan intenta librarse de Yun Yun, quien la sujeta con firmeza, e intenta matarla, pero recuerda lo que dijo Maria y la deja en paz. Esta última está sobre el puente (todavía) y entra en shock cuando la carga de dinamita explota. Sin embargo, Canaan y Yun Yun están vivitas y coleando, y justo cuando Maria corre hacia ellas, Yun Yun recalca que ella y Canaan con buenas amigas. Mientras, por otros lares, el tipo japonés está recibiendo una sesión especial de acupuntura por parte de Cummings, quien le inyecta el virus.

Iyaaa!!!


Boom! Headshot!


Meh! Flat are good too!



WTF!?

En la habitación del hotel, Mino interroga a Yun Yun sobre su relación con el virus Ua y la marca que tiene en su trasero. Ella responde que esa marca apareció cuando se conviertió en una Borner en el incidente de la aldea que desapareció (lo mismo que dijo el chico-chicle). Mino le pregunta cuál es su abilidad, y ella le dice que tiene dos apéndices, y al no tener una habilidad excepcional es sólo “basura inútil”. Maria se molesta por ese comentario, y le dice que no es basura, que es buena gente, que cocina bien, es hype, le ayudó a reocnciliarse con Canaan, y que ahora es su amiga, cosa que la alegra un poco.

Más bien creo que demasiado…

Mino le ofrece ayuda a Yun Yun para escapar de la organización (Snakes), a cambio de ser su informante/corresponsal y mantenerlo informado, cosa que al parecer acepta de muy buena gana. Mientras, Cummings le pregunta a Liang Qi si está bien dejar ir a Yun Yun, y esta le responde que eventualmente regresará, ya que sin la medicina que le suministra, está muerta. En otros lares, Yun Yun abandona el bote en el cual vivía y se va a buscar algún otro trabajo de medio tiempo, y en el hotel, Maria y Mino reciben una carta bajo la puerta.

Nooouuuu!!!! T_____T

Impresiones

Bueno, este episodio fue generalmente light, con una dosis casi omnipresente de comedia, aunque también con momentos de drama (no tan dramáticos) y de revelaciones obscuras (bastante inoportunas y desgraciadas). La prota en este episodio fue Yun Yun, ya que obviamente se robó prácticamente todo el screen time: en casi todas las escenas aparecia ella, y en todas había algo de comedia (incluso en las más dramáticas). Sin embargo, toda esta comedia no es posible sin los momentos de angsty drama (serios); uno de ellos es cuando Liang Qi le ordena a Yun Yun “matarse” una vez finalizada su misión o si se encontraba con Canaan.

En cuanto a este punto de Yun Yun “matándose” y etc, es evidente que el background es bastante triste. Cuando revela que se convirtió en una “borner” después del incidente en la aldea que desapareció y que no es más que una “basura inútil”, se hace obvio que más que un “experimento” (como el chico-chicle), ella es una “víctima” que se vió involucrada en todo el rollo de Alphard y el virus Ua en contra de su voluntad. También se evidencia cuando Liang Qi le ordena hacer su misión al estilo kamikaze, y cuando Mino le ofrece ayuda/protección. En cuanto a la última escena, en la que Yuri Psycho Girl esta última le dice a Cummings que Yun Yun volverá porque morirá sin la medicina, me parece una jugada bastante sucia, ya que es una extorsión con la que puede hacer que Yun Yun haga de “doble-agente” y le informe de los movimientos de Maria y Canaan. Y evidentemente, si esto llega a pasar, todo terminará en una tragedia, y en algo que no me parece que deba suceder.

En fin, ya dejando el tema del episodio… ya debería dejar de escribir tanta paja. 1600 palabras me parece excesivo para un post en el cual tan sólo 350 sean el review. Como sea, a partir del siguiente review postearé más screens y menos resumen.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: