Skip to content

Suzumiya Haruhi no Yūutsu (2009) – 19: (Not so) Endless Eight

2009/08/07




Hallellujah! Finally! At last! All Hail Kyon!

Sin duda alguna hay que celebrar. Ya terminó. Se acabó. Finito. Endo. Ya, saque la botella de champaña. Este martirio, esta tortura, esta Gólgota que muchos de nosotros tuvimos que recorrer no una, ni dos, ni tres, sino 8 veces, ha llegado a su fin. Como no pienso hacer un resumen de todo el episodio entero, hablaré de la escena definitiva y relevante, y luego dejaré de una vez mis impresiones (y ranteos).

Ya has dicho lo mismo más de 15 mil veces…

Haruhi da por finalizada (una vez más) las actividades de verano de la SOS-dan, y procede a marcharse. Sin embargo, Kyon tiene otra de sus experiencias dejavusísticas, y procede a hacer lo mismo de siempre: intentar decirle algo a Haruhi para que no se marche y no tener que repetir lo mismo otra 15 mil veces. Sin embargo, no se le ocurre nada (como siempre), y empieza todo un drama.


Si tu no sabes, menos yo!


That’s it! You’re starting to remember!


Ya lo sabemos, así que apúrate!


Ummm… Muchas cosas.


*gasp* Ya casi! Casi lo tienes!



Dilo pues!


*bzzzzz* Se acabó el tiempo!


Fuck my life!


Pero justo entonces, la epifanía!

En medio de su despair, Kyon tiene una revelación de último segundo: recuerda lo que Haruhi dijo respecto a hacer las tareas de verano, y Kyon entonces suelta que no ha terminado su lista de deberes. Justo en ese momento, Haruhi se voltea con cara de “WTF?”, tal y como aparece al principio del post, y Kyon empieza a decirle que no hizo sus tareas de verano y yada yada.

Yo tampoc— Wait, yo no tengo tarea! Muahaha!


Corrección: nunca acabará, ni ahora, ni en las próximas 15 mil veces!


No, es el genio del siglo. Acaba de pwnear tu “combo loop”

Kyon le pregunta a Koizumi si ha terminado sus asignaciones, pero éste anda en las mismas, así que decide que al día siguiente la terminarán juntos, y también arrastra a Mikuru y a Nagato consigo (aun cuando la primera va un año delante y la otra no necesita hacer tareas), y fija su casa como sitio para hacer todo. Justo cuando Kyon se pone todo GAR, Haruhi lo detiene, y empieza a regañarlo, diciéndole que no tiene derecho para tomar decisiones sin permiso y yada yada, y decide ir también a su casa a… no sé qué.

Reacción tsundere moé. Tal y como era de esperar.

Y al día siguiente… Todos en casa de Kyon haciendo tareas y cosas por el estilo. Excepto Haruhi, claro. Y Nagato, evidentemente.

Me recuerda a una escena de mis días en el cole…

Anyways, el primer día de clases, Kyon decide ir al club, y pasa el rato con Koizumi, discutiendo sobre los eventos por los que pasaron, y terminan jugando póker.


Fin.

Impresiones

Al fin. Aleluya. Y todas mis alabanzas para el Señor. Amén. Bueno, indudablemente este episodio es el mejor de todo el arco EE, no sólo porque es el final (duh!), sino también por otros factores. En primer lugar, la manera en que Kyon experimenta los déjà vu es distinta a la de los demás episodios; en vez de percibirlo como una simple sensación de haber vivido una experiencia, lo hace como si en realidad hubiese pasado de manera tangible. Por otra lado está Nagato, quien, aunque ya se veía que estaba aburrida, en este episodio se ve cómo parece que está en el punto de quiebre. Espero que esta exasperación que vivió durante 595 años vea luz en el siguiente episodio. De resto, está la escena en la que Mikuru llama a Kyon en plena noche y luego le cuenta que no puede regresar al futuro, la cual hallé extremadamente hilarante (me gustó tanto que la repetí 6 veces).

Sin embargo, la escena más importante, la definitiva y decisiva, es cuando Kyon le dice a Haruhi que no hizo la tarea. Francamente hallé la escena exageradamente dramática en cuanto a contenido; Kyon repite el mismo monólogo por n-ésima vez, lo cual le quitó un poco del encanto que pudo tener. Sin embargo, resultó ser mi escena favorita, ya que usa una música de fondo muy Debussy, lo que le da una atmósfera de “todo saldrá bien”. Y efectivamente, así sucede, aunque es algo que debía haber sucedido hace como mes y medio, no ahora. Ya para concluir, quisiera acotar que el monólogo de Kyon hacia el final del episodio, es bastante interesante, sobre todo cuando dice que “ominosamente, Nagato decidió tampoco aparecerse”. Aquellos que hayan leído las novelas sabrán que indica buenas nuevas, y para los que no, pues recen para que Haruhi se desaparezca el próximo episodio.

Bueno, por fin terminó toda esta tortura a la que nos sometió KyoAni por… ¿cuánto? ¿Dos meses? Anyways, antes de terminar este post quisiera rantear un poco, empezando por decir que toda la historia de Endless Eight pudo haberse adaptado en dos episodios, tal y como dijo el que fue director de la primera temporada, Yutaka Yamamoto. Además, pudieron haberse ahorrado unos cuantos billetes verdes en eso, habría evitado que no sólo los fans, sino también el propio staff de producción entrasen en un estado de RAEG! masivo y empezaran a hacer cualquier desastre posible, con tal de drenar la frustración. Ahora quiero ver cómo KyoAni piensa recuperar todo el dinero perdido en esos 8 episodios, ya que dudo que queden Haruhistas lo suficientemente fieles como para que compren el SPAM de DVDs que planean sacar a la venta. Ahora, si me disculpan, iré a vaguear un rato.

やれやれ。

P.S: BTW, todos los links dan a Sankaku Complex, así que © para ellos y todo lo demas que les concierna.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: