Skip to content

CANAAN – 04

2009/08/06

WTF?

El episodio empieza con Mino intentando entrar a la habitación del hotel donde se hospeda, pero Maria se niega a darle el paso o siquiera salir, aun cuando ya es pasado el mediodía, e inclusive se inventa una de que se está vistiendo con un kimono ceremonial de 12 capas (lo cual es un mojón de aquí a la luna). Anyways, Maria está encerrada en la habitación en un estado pseudo-emo por lo ocurrido con Canaan y el loco durante el episodio pasado, y luego llega a la conclusión de que Canaan no es una chica “normal”. Mientras tanto, Canaan está en su escondite, sacándose la bala que recibió en el brazo durante su pelea con el loco del episodio anterior.

Chicos, no hagan esto en casa!

Mientras Canaan se saca la bala, recuerda la expresión de Maria cuando la rescató, y se pregunta si va a perder algo otra vez. En eso empieza un flashback, en el cual Canaan recuerda cuando era niña, su aldea fue destruida, y ella se escondió. Sin embargo, es descubierta por un hombra llamado Siam, quien la salva. Cuando Canaan ve la destrucción, el hombre le dice que no es necesario que vea más allá de lo que debe ver, pero ella le dice…

Mystic Eyes! =3

Siam pregunta por su nombre, pero luego se retracta y la rebautiza, dándole el nombre por el que la conocemos. Luego la hace su protegida, y le da un entrenamiento estricto en el manejo de armas y etc, muy al estilo de Gunslinger Girl. Pasado el tiempo, Siam le explica a Canaan la importancia de las armas y blah blah blah, y en eso ella le dice que le gustan las armas porque no tienen color. En otra escenas, vemos a Canaan usando sinestesia para localizar a los enemigos por su aura y hacerles “BOOM! HEADSHOT!”.

Como sniper es muy “broken”…

Siam se convence de que la habilidad de Canaan va más allá de su imaginación. En otra escena, Canaan está en la tienda de un tatuador tradicional árabe, haciendo el mismo tatuaje que Siam mientras aguanta el dolor. Él le pregunta por qué, después de haber librado tantas batallas, no puede soportar algo tan pequeño y además de manera forzada, a lo que ella le responde que es la prueba de que son una familia.

OMG, tsundere!

La última escena del flashback se da en un tren, en el cual Canaan conoce por primera vez a Alphard, quien usurpa su nombre descaradamente. Alphard le tiende una trampa a Siam, y aun cuando Canaan intenta defenderlo, él termina muerto. Canaan intenta matar a Alphard, pero ésta escapa, no sin antes revelarle su verdadero nombre, y decirle que es una “terrorista común y corriente”.

Se nota que le encanta escapar guindando de un helicóptero…

Ya en el presente, Canaan tiene una visión de Siam diciéndole que el odio no conduce a nada y que no debe combatirlo con más odio. Canaan le hace saber que lo entiende, y que no quiere experimentar más pérdidas. Mientras tanto, Maria finalmente sale de su seclusión en el cuarto del hotel, y Mino le dice que van a salir. Una vez en el taxi (que resulta ser el mismo taxista broken de antes) le anuncia que van a cenar, aun cuando a Maria no le parece que sea lo correcto para animarla. En otro sitio, está el dueño del local karaoke-cosplay-sushi bar junto con la “jefa” de Canaan, discutiendo sobre la paga de un rabajo. Él la rechaza cortésmente y le anuncia que dedicará el resto de sus días a ser un tipo pervertido en un local estilo Japonés. Ella le dice que le compre algo a su “nuevo amor”, como un collar o algo así, pero él, mientras se marcha, le dice…

Oh yeah!

Mientras tanto, Maria y Mino están en un restaurant, comiendo un SPAM de cangrejo, mientras discuten sobre la mejor temporada para comerlos y etc. En eso, escuchan a alguien tocando un violín chino bastante desafinado, y resulta ser Yunyun, que al parecer también tiene un SPAM de trabajos de medio tiempo. Como sea, por otros lares, Alphard llega a una fiesta de gala, y causa una impresión favorable entre los asistentes. Justo en ese momento, Canaan llega al sitio sin hacerse notar, y empieza a “stalkear” a Alphard.

Una vez en la fiesta, varias personas empiezan a chismorrear sobre Alphard, y nos enteramos de que es la accionista mayoritaria de DAEDALA, una organización que presta servicios de seguridad en China (en realidad una careta para su grupo terrorista), y que además es la hija de una famosa y antigua familia real del Medio Oriente.

Alphard es demasiado WIN en ese vestido =D

Por otro lado, Mino deja, muy renuente, a Maria ir en una caminata nocturna, y luego él contacta a una colega que le busca unformación sobre la marca de los Borner. Ella le dice que más que una marca parece que fueran vasos sanguíneos muy marcados en la piel. Mientras tanto, y en otros lares, Maria va recorriendo la ciudad, en busca de sitios en donde pueda encontrar a Canaan, y eventualmente tiene un flashback de cuando la conoció por primera vez y blah blah blah. En eso llega donde un trío de nulos están bebiendo, y cuando ellos intentan agredirla, Yunyun sale de las baldosas y la salva. Luego la regaña, diciéndole que ese no es su país y que n odebe ir por callejones peligrosos, y luego intenta marcharse, pero Maria la detiene, diciéndole, de manera un tanto indirecta, que quiere ser su amiga.

Es que Maria es Maria

Mientras, Alphard está en un tocador de la mansión, cuando descubre a Canaan escondida en un cubículo. Agradeciendo que los ojos de Canaan están llenos de odio, empieza una pelea cuerpo a cuerpo, en la cual Alphard tiene la ventaja y vuelve pupa a Canaan. Alphard le pregunta cómo se siente pelear por odio, y luego de soltarle una cháchara sobre la humillación y etc, le dispara a Canaan pero sin acertar ningún tiro, y luego activa la alarma de incendios. Sin embargo, antes de que Alphard pueda seguir “divirtiéndose”, llegan los guardias de seguridad, pero Canaan ya ha escapado.

Traducción: gracias por venir a cagarla, vigilante emberbes!

Por último, Canaan escapa sin poder quitarse de su mente las palabras de Alphard sobre el odio…

*inserte música de “Psycho” aquí*

Et voilà! Fin de episodio.

Impresiones

Bueno, antes de empezar, quisiera disculparme por la extensa extensión de este extenso review. Debo admitir que este episodio ha sido mi favorito hasta ahora, ya que trata mucho el pasado de Canaan y su relación con Alphard. Además se vislumbra un poco cómo Maria ve a Canaan, y cómo aprende a aceptarla tal cual es, aun cuando eso derrumbe su idea de que es una “chica normal”. Las escenas de flashback de Canaan me recordaron mucho a Gunslinger Girl, aunque en esta ocasión no hay cyborgs ni un italiano en flux, sino una loli ultra-broken con ojos místicos capacidad para usar la sinestesia y un mercenario que a veces me recuerda a Rambo. La relación entre ambos me recordó mucho a la de Henrietta con Giuseppe, aunque en este caso Canaan ve a Siam más como un padre que como a un amante. La escena en la que Canaan se hace el mismo tatuaje que Siam es prueba de ello, y además es signo de que lo ve como un modelo a seguir (y encima, demuestra que puede ser bastante cute).

Por otro lado, el rollo pseudo-emo existencial de Maria con respecto a Canaan me pareció más que todo un filler con el que hacerle conexión a la historia principal. Estuvo repitiendo lo mismo durante casi todo el episodio (sólo que de manera distinta), e incluso reciclaron la historia de cómo conoció a Canaan y etc, aunque le pusieron escenas extra. Sin embargo, se ve algo nuevo, y es que su decisión de ser fotógrafa vino de su encuentro con Canaan, y es lo que le da la fuerza para aceptar los hechos, aunque como siempre con un dramatismo que se extendió a su (re-re)encuentro con Yunyun.

Por último está Alphard (onee-sama). Como siempre un misterio, y como siempre, ultra-broken. La escena en la que pelea (y se ownea) a Canaan fue demasiado épica, aun cuando duró tan poco. Parece que Alphard puede hacer cualquier cantidad de maromas y acrobacias sin importar si está en ropa normal, bikinim, desnuda o en hábitos de monje, y en esta pelea, aunque no vemos los combos como en el episodio 2, se puede apreciar que sus habilidades son muy superiores a las de Canaan. En cuanto a su trato para con ésta, me parece que Alphard no la considera como su “némesis” todavía, y que todo ese sermón del odio y la humillación no es más que una manera de incitar a Canaan para que sea una rival “digna”.

En fin, este episodio fue bastante bueno, y aunque no hubo mucha acción per se (salvo en los últimos minutos), si se revelaron muchos detalles sobre el pasado de Canaan, aunque todavía es un misterio cómo adquirió sus habilidades sinestésicas, y qué relación había entre Alphard y Siam. Ya saliendo del tema… creo que este reviews estuvo como que LARGO. Trataré de resumir más para el próximo.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: