Skip to content

Umineko no Naku Koro ni – 03

2009/07/29

Umm… creo que no.

El episodio empieza con Hideyoshi y Kanon chequando el cuerpo de Shannon, e indicandole a George que tenía el anillo en el anular de la mano izquierda y blah blah blah. George entra en despair, y Eva empieza a reprenderlo por haber cometido tal estupidez, pero Hideyoshi la detiene, diciendo que Shannon acepró el anillo por voluntad propia (sí, claro), y que era maravilloso que así hubiese sido. Mientras, en la casa, el doctor (que on me acuerdo el nombre) le dice q Maria sobre los muertos en el cobertizo, y Natsuhi, que estaba presente en la escena, anuncia que va a informarle a Kinzo, y Eva la acompaña. En eso llega la viejita (que tampoco recuerdo su nombre) y llama de urgencia al doctor.

WAZAA!

Todos van al comedor, en donde encuentra un montón de sangre en la mesa y en la alfombra, lo que provoca una discusión entre no me acuerdo quién y Hideyoshi. Anyways, en otro sitio están Battler, Jessica y George discutiendo sobre lo ocurrido, cuando llegan los demás, quienes le preguntan a Maria si sabe algo de la marca en el cobertizo. Ella empieza a reírse como una loca psicópata, y empieza a hacer unos garabatos con un estilo muy a la Yagami Light. Luego dice que es el séptimo círculo del sol, y que concede el poder de deshacerse de las ataduras y ganar la libertad. O algo así.

Y dale otra vez con mezclar religión con vergas negras…

Poco después llega Eva, y Genji le informa que no hay manera de contactar a tierra, y que deben esperar al bote que llega al día siguiente. En eso llegan a la conclusión de que el asesino sigue en la isla. Maria entonces dice que el asesino no es humano y que fue escogido por alguien (en esta escena, las palabras clave se omitieron del audio). En eso Natsuhi plantea buscar a Kinzo (otra vez), y Buttler acompaña a Genji a la sección de la servidumbre. Ahí descubre que la llave del cobertizo, que no tiene copia, sigue en su lugar, lo cual levanta sospechas. Poco después, en la sala, Battler es abordado por Eva, quien le sugiere que el asesino puede ser uno de los sirvientes.

Captain Obvious to the rescue!

Más tarde, en la cocina, Genji, Kanon y la viejita discuten el por qué Shannon murió y blah blah blah, cuando Battler llega de la nada y se une a la conversación. Resulta que todos los sirvientes están de acuerdo con que Beatrice es la responsable. Battler sigue escéptico sobre la existencia de Beatrice, pero Genji intenta convencerlo, y dice que ella no posee una forma física definida, y que está entre ellos en ese mismo momento. Battler ve a su alrededor, pero sólo ve al trío de sirvientes. En eso llega Maria y dice que no la puede ver porque, en pocas palabras, no cree en ella. Sin embargo, dice, que existe, y que eventualmente ella revivirá y podrá ser visible, y que es una suerte que Battler tenga el amuleto de escorpión, porque sino estaría muerto. Battler, sin embargo, le dice que perdió el amuleto la noche anterior, y que no existe la maldición de Beatrice.

Objection!


Uuu~!!

Poco después, Battler, Jessica y George discuten sobre el asesino que sigue suelto en la isla, y sus aparentes intenciones de apoderarse del oro, las cuales se pueden interpretar como una obra de la bruja. Luego recapitulan sobre la carta de Beatrice, y se dan cuenta de que los “intereses” que salen de lo producido por el oro los incluye a ellos, y que, en pocas palabras, deben resolver el epitafio de Beatrice para no morir. Luego empieza una tertulia bastante larga y tediosa sobre el por qué quieren el oro, que si Kinzo desapareció pero a su vez no, que si Natsuhi es una barata que no merece tener el emblema de la familia, y etc. Sin embargo, la cosa casi se vuelve en una masacre de no ser por Battler.

Say hello to my little friend!

Battler empieza a soltar un montón de teorías deductivas a la Sherlock Holmes, y termina por zanjar la discusión entre Eva y Natsuhi. Esa noche, Eva está a solas con su esposo y le comenta que siempre le tuvo envidia a Klauss y que quería deshacerse de él para manejar los activos de su padre, razón por la que le tiene tanta tirria a Natsuhi y luego tienen un momento cliché de esposos enamorados. Más tarde, Genji llama a su puerta anunciando la cena, y al ver que no contestan, abre la puerta, pero esta bloqueada por el pasador. Luego corta la cadena con ayuda de Kanon, y se encuentra con que Eva está en la cama con un cuchillo clavado en la cabeza, y Hideyoshi en la tina de baño con algo parecido a un clavo gigante en la frente. Obviamente ambos están muertos.



Cara de tragedia obligatoria.

Impresiones

Bueno, este episodio fue bastante… aburrido. Salvo las escenas en que Maria se vuelve loca-psicópata, lo encontré bastante soso. Todo el rollo deductivo fue bastante simple, nada complicado o que haga que uno se ponga a maquinar, como suele pasar en otras series. Las referencias bíblicas fueron bastante aleatorias, supongo que los de 07th Expansion la pusieron para darle algo de atractivo a la historia y no como un contenido relacionado completamente a la misma. La conspirancia de los sirvientes y Maria de que Beatrice existe fue bastante tonta en cuanto a como es presentada en el guión, aunque esa escena en particular me dió algo de escalofríos. Lo único que me gustó del episodio fue cómo Battler se pwnea a Maria con su pose a la Phoenix’s Wright. En fin, espero que la serie se ponga mejor, ya que a este ritmo, pasarán 9000 episodios antes de que algo en verdad relevante pase. Bueh, ahora me retiro.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: