Skip to content

Tokyo Magnitude 8.0 – 02

2009/07/26

Título dramáticamente épico. Episodio épicamente dramático.

El episodio empieza con el desarrollo más detallado del terremoto, en el momento en que Mirai pone su comentario emo en su diario-celular. El sismo es tan potente, que deja prácticamente en ruinas la zona donde se encuentra Mirai. Una vez detenido el movimiento telúrico, Mirai se recupera del susto y empieza a ver escenas que la dejan bastante abrumada. Luego, se dirige al edificio en donde Yuuki se encontraba en el momento del sismo. Luego de preguntar fútilmente por él, Mirai decide adentrarse sola en el edificio en ruinas en busca de su hermano.

Y el camino será cuesta arriba…

Mirai busca en varios sitios en los que Yuuki pudo haber estado, pero no lo encuentra. Luego de un rato, Mirai se adentra más en el edificio, y un guardia intenta detenerla. Sin embargo, en ese momento da a lugar una réplica del sismo; Mirai se queda en el suelo cubriéndose, pero en eso la motorizada del episodio anterior la arrastra a un sitio, salvándola de un pedazo de cielo-raso que estuvo a punto de caerle encima. Luego del susto, la tipa le pregunta a Mirai por su hermano,  y al enterarse de que está perdido decide ayudarla a buscarlo. Luego de preguntar a varias personas, siguen sin obtener sin resultados, así que se adentran aun más en el edificio, y eventualmente llegan a un atrio, en donde Mirai hace un stunt bastante arriesgado.

Gerónimooo!!!

Luego de llegar al suelo, la estructura que Mirai cruzó empezó a colapsar, y estuvo a punto de caer sobre ella, pero en eso sale la motorizada de las baldosas y la rescata en un stunt bastante mojonístico. Luego de reprenderla, Mirai sale corriendo por un comentario que hizo la motorizada, aunque luego esta última se disculpa, y siguen la búsqueda. Luego de un rato dan con un grupo que estaba ayudando a unas víctimas, y preguntan por Yuuki. Mirai queda en shock al ver que uno de los niños que rescataron estaba ya muerto, y en eso empieza otra réplica. Luego de calmada la situación, Mirai se desespera más, y sigue buscando a Yuuki. Eventualmente, Mirai recuerda que le dijo a Yuuki que fuera a comprarle un bebida, y luego de seguir su corazonada, dan con él, quien estaba atrapado bajo unos estantes de una konbini.

*inserte música dramática con violines*

Luego de rescatar a Yuuki y a una empleada de la tiendo que estaba junto a él, todo el grupo sale del edificio y se encuentran con que un tifón que estaba arreciando, por lo que deciden ir a otro sitio a cubrirse. Eventualmente llegan a una estructura cercarna al Big Sight, edificio de Fuji TV, el cual sigue en pie. Al llegar se encuentran a un spam de gente que se refugió en las escaleras de la entrada, y luego de encontrar un sitio para sentarse, Mirai intenta llamar a sus padres, pero las redes están caídas. Luego ven las noticias por medio del celular de la motorizada, y se enteran de la magnitud del sismo y los daños que causó.

Veeerga!

La motorizada pregunta donde viven, a lo que Yuuki responde en Seijo, que resulta ser cerca de donde vive ella. La motorizada decide ayudarles a llegar a su casa. Mirai pregunta por qué se toma la molestia de ayudarles, a lo que responde que porque ella también es una persona. Luego se presenta formalmente como Kusakabe Mari, y les pregunta por sus padres, a lo que Mirai le cuenta toda la cantinela de su madre y etc. Mari entonces les cuenta de su situación: es una madre soltera que vive con su hija y su madre, y les relata cómo a su hija le encanta el columpio.


Awwww!!! =3

En eso, Mari recuerda que dejó algo en su moto que está estacionada cerca, y va a buscarlo. Luego de un rato, y de una réplica, Mari llega con un pastel, que era originalmente para su hija Hina. Mirai nota entonces que el pastel es redondo, y recuerda lo que le dijo a su madre respecto a los pasteles. Luego de un rato, Mirai se pregunta qué va hacer ahora, a lo que Mari le responde con un “descansa, que mañana será un día ajetreado”.


Y de fondo, Tokyo en llamas…

Impresiones

Bueno, para ser sincero, este episodio redimió a la serie. Aun cuando el episodio pasado estuve ranteando en la misma cantidad/calidad/frecuencia que Mirai, en este episodio no hize más que estar mordiendome las uñas por el suspenso. Toda la odisea de Mirai para encontrar a Yuuki estuvo llena de adversidades y drama, aunque afortunadamente nada exagerado. La Mirai que vemos en este episodio, de hermana dedicada, contrasta con la del episodio anterios enormemente. Las escenas en las que Mirai estuvo a punto de colapsar por ver tantas víctimas (por no decir muertos, porque no sabemos si realmente lo están… del todo) demuestra lo vulnerable que es, y que necesita de alguien en quien apoyarse. Y esta persona resultó ser Mari, cuyos actos desinteresados y compostura calmada hicieron que Mirai pudiera encontrar a Yuuki, y sobrevivir para contarlo. Esta última escena fue especialmente tierna, y no pude evitar sonreír al ver que los hermanitos se reencontraban.

En fin, este episodio fue bastante bueno en casi todos los sentidos. Mi única observación es lo exagerados que fueron los animadores/guionistas al poner un cielo-raso que parecía más de concreto macizo que de cartón piedra… ¿en dónde rayos ponen cielos rasos de concreto? Sólo en Japón, supongo. En fin, obviando eso, el episodio estuvo muy bien logrado, y trató con bastante realismo la situación, no sólo respecto a los efectos de un terremoto, sino también a la reacción de la gente. Bueno, ya dejando el tema de la serie, debo reconocer que me ausenté un buen tiempo (otra vez), así que échenle la culpa al vodka y al whisky. Sin embargo, esta semana que está entrando será más busy para el blog, así que esperen nuevos reviews (al día!) y noticias random.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: