Skip to content

Umineko no Naku koro ni – 02

2009/07/22

Con esa carita uno se espera que sea un angelito…

El episodio empieza con toda la familia Ushiromiya cenando y discutiendo sobre quién pudo haberle dado el paraguas a Maria y las circunstancias del momento. Cuando le preguntan a la susodicha quién se lo dió, Maria contesta que fue Beatrice (como siempre). Todos están algo escépticos, salvo Klaus, quien al parecer está convencido por la declaración. Después de cenar, Maria saca un sobre que tiene el emblema de la familia y el sello del viejo, y anuncia que Beatrice se lo dio para leer su contenido a todo después de la cena.

… ¡pero en realidad es una psicópata!

Maria procede a leer la carta, que no es más que un anuncio de la ruptura del contrato entre Beatrice y Kinzo, y el subsecuente cobro de impuestos sobre la renta para con la familia. Sin embargo, se inventó una cláusula especial que permitirá a todos los integrantes conservar sus activos/bienes, la cual consiste en descubrir la ubicación del oro que Beatrice le dió a Kinzo, descifrando el epitafio junto a su cuadro. Luego de escuchar el contenido de la carta, todos se ponen a discutir sobre quién y cómo se descifrará el epitafio, y se dan cuenta de que incluso un extraño puede conseguir el oro.

En realidad debiste haber dicho “This is madness!”

Luego de la cena, Kalus y otra gente va a intentar a hablar con Kinzo, pero es fútil ya que se niega a abrirles la puerta. Luego vemos a Battler y a su madre discutiendo sobre la posibilidad de una persona desconocida en la isla que le pudo haber dado el paraguas y la carta a Maria no es más que una ilusión creada por Beatrice. En otro sitio, Klaus le enseña a su esposa una barra de oro oculta en un cuarto, demostrando que en realidad existe el oro de Beatrice. Por otro lado, los jóvenes están yendo a la casa de huéspedes, y George invita a Shannon a jugar cartas más tarde. Luego, Battler se entera por medio de Jessica que estos deo últimos están enamorados, y poco después los vemos en el jardín, donde George le entrega un anillo de compromiso a Shannon (cuyo nombre real es Sayo) y le pide una respuesta para el día siguiente. Siem embargo, ella está indecisa.

Hombre, acabas de cagar olímpicamente la escena.

A la mañana siguente, Natsuhi es despertada por Genji, quien le informa que las líneas telefónicas están muertas, y además le enseña un montón de manchas y marcas de manos ensangrentadas en la puerta de enfrente. Poco después, Kanon le informa que no encuentra por ningún lado a Gouda, el cocinero, y que Klaus, Rudolf y Rosa también están desaparecidos. Luego Natsuhi, con ayuda de Genji, logra entrar en el estudio de Kinzo, y luego de una breve discusión conciernente a su linaje, se marcha. Poco después llega Genji y le informa que encontraron “algo” en el cobertizo, pero que no lo han abierto aún.

Inconcebible! Graffiteros en una isla desierta!

Al llegar al sitio descubren un “círculo demoníaco” pintado con sangre en la santamaría del cobertizo, y luego deciden abrirlo para que ver qué hay dentro. Poco después, Genji entra en una sala donde está el doctor de Kinzo, y le informa discretamente de algo perturbador. George y compañía, al ver el apuro en que se hallaban, deciden ir también. Al llegar, Natsuhi les intenta impedir el paso al cobertizo, pero es fútil: Maria, y luego los demás, vislumbran la escena.



Con las caras que tienen los muertos… pues parece que no lo es.

El doctor determina por el rigor mortis que llevan más de seis horas muertos, y que además fueron mutilados luego de haber fallecido. Jessica entra en un colapso nervioso, y Battler le sigue poco después. George, temiendo lo peor, pregunta si sólo hay  5 cadáveres, pero le informan que hay un sexto, el cual tiene en la mano izquierda…


¡Pobre George!

Impresiones

Este episodio, en general, fue bastante rápido y brusco. Los cambios de escenas/circunstancias son algo precipitados, aunque cuadran muy bien con la historia, ya que le da un aire de tensión bastante disimulado. La escena en la que Maria lee la carta fue especialmente espeluznante, ya que parece que cada vez que se encuentra con algo relacionado a Beatrice, se transforma en otra persona, como poseída. En cuanto a las demás escenas, pues fueron bastante normales para el ámbito en que se desarrolla la historia; no son nada exageradas ni blandas, lo cual a veces tiende a aburrir un poco, hasta que sale un plot twist. Sin embargo, la escena que me pareció la peor de todas fue la proposición de George a Shannon/Sayo; en realidad ese “no es una petición, sino una orden” mató toda la esencia romántica que pudo tener. Francamente, George es un idiota. Por último, y para ser el segundo episodio, no me sorprendió para nada que empezaran las masacres, aunque me pareció un tanto extraño que fueran tantas personas. El gore tenía que empezar en algún momento, y ese fue en la última escena, aunque no hubo acción sino más bien observación y especulación. La manera en que mataron y mutilaron a los seis del cobertizo fue bastante desagradable.

En fin, un episodio muy al estilo de las historias de 07th Expansion. No hay del otro mundo (salvo las maripositas de Beatrice), pero en general se puede disfrutar, siempre y cuando no estén comiendo un bistec o algo así. Ya saliendo un poco de la historia, sé que este review llega tarde (mañana sale el 4to episodio), ¡pero no hay prisa! Nadie se va a morir porque me atrase uno o dos episodios. De hecho, les puedo asegurar que el episodio que viene tampoco es lo más gory del mundo, tal cual Higurashi. En fin.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: