Skip to content

CANAAN – 02

2009/07/18

Cummings… me recuerda a un motor de lancha =S

El episodio empieza con el convoy que transporta a Alphard siendo atacado por sus asistentes/camaradas/subordinados Cummings y Liang Qi, quienes están desde un helicóptero militar. En tierra, la confusión se esparce por doquier, y los tipos de la CIA empiezan a defenderse con metralletas y pistolas de balines. Aprovechando la situación, Alphard hace un truco de escapiso a la Houdini, se pwnea a un spam de guardias y luego se va en el helicóptero.

Además de Houdini, Neo.

Mientras tanto, en otros lares, Mino está chequeando los negativos de las fotos que Maria tomó durante la trifulca entre Canaan y el spam de ardillas rabiosas, y en eso se topa con la foto del tipo con la marca rara en el cuello (que parece una flor de… no se qué, pero es freak. Luego sale Maria de las baldosas y le enseña otra foto a Mino que lo deja aun más traumado.

¿A quién se le ocurre posar para una foto mientras le persiguen para matarle?

Short answer: Canaan. Mino le pregunta a Maria su relación con Canaan, y esta le contesta que son amigas, cosa que acepta no muy convencido. En eso viene un flashback, en donde un calvo le muestra el curriculum de Maria a Mino, y le menciona que es la víctima de un ataque bioterrorista dos años antes en Shibuya. Dicho ataque se llevó a cabo con un virus denominado “Ua”, el cual producía síntomas similares a los del ébola (aunque más freaks), y fueron responsables una célula extremista islámica (típico). Maria sobrevivió gracias a los esfuerzos de su padre, presidente de una farmacéutica, y quien desarrolló un anti-virus (lol!). BTW, María había sido secuestrada e infectada forzosamente con el virus. Luego el calvo le menciona a Mino que el sueño de Maria es convertirse en fotógrafa, y le pide ayuda consiguiéndole un empleo.

Palanca con eso!

Mino (que es el corto para Minorikawa) decide tomar a Maria como su pupila/protegida, cosa que el viejo le agradece. Sin embargo, mientras se está marchando, este le dice a Mino que Maria no recuerda nada de los hecho referentes a su rapto y el virus y yada yada, cosa que irrita a Mino. Volviendo al presente, Maria spamea a Mino con pequeñeces referentes a Canaan (tipo talla de zapatos, comida favorita, ropa interior, etc), y le muestra el peluche que esta le regaló durante la trifulca.


Indeed…

Por otros lares, está Canaan limpiando su pistola, y una tipa que todavía no sé el nombre, y que al parecer es su informante, quien le dice que Alphard ya fue rescatada. Canaan ya daba por hecho que sucedería algo así, y se limita a entablar una conversación bastante nula. Luego la tipa le informa a Canaan que ahora está en la mira de el grupo “The Snakes”, cosa que también daba por hecha esta última. Mientras tanto, en el hotel en el que se hopedan Mino y Maria, un par de botones jurungan una en búsqueda de no-sé-qué, y se encuentran con algo bastante interesante.

Ay, caramba!

En ese instante, en la oficina de Cummings, Liang Qi experimenta un flashback al pasado, a una época muy cercana, cuando ella andaba en un qipao exageradamente revelador (que sigue vistiendo), y le jalaba mecate a Alphard para deshacerse de Canaan. Sin embargo, Alphard obvió sus movidas yuri-hawt y enfocó su atención en los informes de Cummings. Ya en el presente, Liang Qi sigue molesta por haber sido ignorada tan olímpicamente, y descarga su frustración en Cumming, disparándole con una pistola de balines. En eso reciba una llamada de los botones jurungones, y les ordena matar a la hija de no-sé-quién, que estaba en esa habitación.


REALLY huge. FABULOUSly huge.


Buscando más órdenes de nikuman…


What t—?


Aah~n


WTF!? Implantes de nikuman!?


Tch… Destruyeron mis ilusiones de fanservice ecchi con BIG bewbz…

Mientras tanto, Mino y Maria están en un restaurant, en donde piden nikuman mientras este la entrevista. Mino empieza por hacerle un montón de preguntas sobre Canaan, y Maria, evidentemente, le responde con un montón de cosas nonsense, tipo “Canaan es mi amiga”, que si la conoció por medio de la tal “Cat’s cradle” (que todavía no sé cómo se llama en español), y que la salvó de unos malandros que la estaban fastidiando mientras viajaba. Mientras están hablando, un carro que los estaba stalkeando desde las baldosas arremete contra el sitio, y un viejito enano empieza a disparar como loco contra el par de reporteros, quienes huyen de la escena.

U!


NO U!

Maria y Mino empiezan a correr como si hubieran visto al diablo, y eventualmente pierden a sus perseguidores en una avenida, donde Maria para a un taxi muy temerariamente. Una vez en el vehículo, se reanuda la persecución, que recuerda mucho a esas de la trilogía Bourne y The Italian Job. Anyways, el taxista loco sigue corriendo, y en eso, para calmar un poco el ambiente, pone una canción de una idol que estaba en el festival el episodio anterior (pero que no mencioné por puro ocio). En fin, la persecución sigue cuando llegan a una autopista en construcción, y el taxista acelera y empieza a correr como si no hubiera mañana.

So GAR!


Gerónimoooo!!!

Luego de aterrizar milagrosamente en un techo, Maria y Mino siguen siendo atacados por el par de loco, aunque en eso sale Canaan de las baldosas y salva el día. O bueno, no tanto, ya que el plan de los locos cambió de atacar a Maria a deshacerse de Canaan. Los locos se retiran temporalmente, y Maria le dice a Canaan que seguirá en Shaghai otro tiempo más, y empieza una nueva persecución. Mino entonces recalca lo extraña que es Canaan, aunque Maria dice que ella es lo más normal que puede haber.



Pasa en las películas. Pasa en la vida. Pasa en TNT CANAAN.

Anyways, la persecución (ahora de los locos con Canaan) se reanuda, y el viejito loco (que resulta tener el mismo tatuaje raro de las ardillas rabiosas del episodio pasado) empieza a perseguirla por los techos de los automóviles, disparando a diestra y siniestra. Eventualmente ambos aterrizan en el techo de un bus, y sigue la plomentazón. Canaan le dice al viejo que debe ir a jugar un rato con Maria, y termina por hacerle una jugada muy sucia, que lo deja guindando friéndose como un mono en los cables de alta tensión.

I. Fucking. Love. That. Face. =3


I. Fucking. Lol’d. At. That.😄

Whatev’. Luego de todo el escándalo, Maria y Mino regresan al hotel, en donde descubren que sus habitaciones fueron vandalizadas, y la de Maria está llena de sangre (o ketchup, no sé). Luego los corren del sitio, y terminan vagando por las calles en plena noche, en donde tienen una conversación relacionadas con gatos, y en donde Mino se consigue a una gata voluptuosa.


DIOX!

Impresiones

Bueno, debo reconocer que este episodio me gustó muchísimo más que el primero. La mezcla de acción y comedia fue perfecta; muchas escenas encajaron perfectamente en el momento, y la historia no divagó para nada, lo cual es excelente, en pocas palabras. La escena del principio, en la que Alphard hace de Houdini/Rambo, me recordó mucho a las escenas de Levi en Black Lagoon, aunque ligeramente menos mojonístico. Las escenas de persecución también resultaron excelentes, aunque un tanto cliché en lo del taxi saltando de la autopista y luego aterrizando en el techo. Sin embargo debo reconocer que el taxista resultó ser más pwning de lo que esperaba, y me atrevería a decir que fue lo mejor de todo el episodio. También me reí mucho con la escena de las tetas de Yunyun y el jefe, y me encantó tanto que la puse en loop y la vi no más de 8 veces seguidas.

En cuanto a los aspectos técnicos (animación/audio/blah), este episodio se mantiene a la altura del primero: la calidad de la animación es soberbia; no hay fallo ni error en ningún cuadro que vi, y la fluidez es espectacular. Mi escena predilecta en este ámbito es la pelea entre Canaan y el viejo loco, desde que empezó en el techo hasta que culmina con la barbacoa en los cables. La música también fue buena, sobre todo la canción insert que pone el taxista, High Tension, que aunque esté en chino se escucha del carajo.

Respecto a la historia, este episodio reveló mucho respecto al plot del cual se deriva la serie, que es el incidente de secuestro/terrorismo en Shibuya en “428”, y hace relación entre éste y Maria. Sin embargo, todavía tengo está la intriga de la relación entre éstos y Canaan, y la de ésta con Alphar y “The Snakes”. Sea cual sea el caso, espero que el episodio que viene relevele un poquito más, y también nos traiga otro poquito más de acción y comedia a la Chinese, como en este episodio.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: