Skip to content

Primeras Impresiones: Tokyo Magnitude 8.0 – 01

2009/07/15


Típico rant adolescente.

El episodio empieza con escenas de devastación, tifones, incendios y etc, y un spam de supervivientes de un terremoto que sacudió la región de Kanto. Entre ellos se encuentra la protagonista, Mirai, quien está en su etapa emo- arrepintiéndose de sus comentarios de adolescente frustrada con un hermanito demasiado inmaduro y unos padres demasiado indolentes. Anywas, vemos un flashback, y Mirai está recibiendo su boleta de notas, las cuales no son muy buenas que digamos.

The first rule of Fight Club is: you do not talk about Fight Club.

The second rule of Fight Club is: you do NOT talk about Fight Club

No sé a qué vienen los comentarios de The Fight Club, pero no importa. Anyways, mientras conversa con sus amigas, Mirai escucha a otras chicas que van a irse de vagaciones a Canadá o al Caribe y yada yada. Ya saben, comentarios random que sólo hacen boost a sus rantings adolescentes. Whatev, la profesora les deja una asignación, que es “Cómo se ven ustedes en 10 años?” (típico), y blah blah blah, suena el timbre de salida, chit-chat de amiguitas, etc , y calabaza calabaza.

Todos para su casa.

En su camino a casa, Mirai escribe en su diario (celular) todos sus rants típicos de adolescente: no tiene sueños para el futuro, la vida apesta, la sociedad es una basura, la gente es hipócrita y yada yada. Luego de varios trenes, buses, semáforos y caminatas, se topa con su hermano menor Yuuki, quien está sembrando una planta en su escuela junto con un profesor y un amigo, el cual llama a Mirai la “alien del celular”, lo cual la irrita mucho y blah. Luego de ayudarles plantando rábanos, Mirai se devuelve a su casa, donde su madre la recibe con unos pasteles, ya que es su cumpleaños.

Pes no habían mi’ja, te lo calas!

Mirai sigue ranteando, esta vez porque la mamá compró tortas triangulares en vez de redondas, pero ésta no le para pelotas y sigue ordenando el congelador. Luego procede a marcharse luego de dejarle encargados un spam de errands a Mirai, incluyendo alimentar a su hermano menor y darle la boleta de notas. Anyways, luego de hacer el spam decosas, Mirai está aburrida en su habitación, ve el dibujo que su hermano le hizo a su madre de regalo, y lo cataloga de “normalonga” y blah blah blah, y luego se van a comer carne—- digo, pastel. Y luego Mirai hace una imitación de su madre y yada yada.

Do want. NAO.

Luego, Mirai, sigue escribiendo sus rants en su diario-celular, y en eso llega su padre, quien muy indolentemente toma un baño y se tira al sofá cual Homero Simpson. Mirai le pregunta que qué van a hacer en esas vacaciones, pero el tipo ni pelotas le para. Luego llega la madre, y blah blah blah, discusión de pareja, taka taka, Mirai se molesta y les lanza un bofetón del estilo “STFU!”, y se encierra en el cuarto. Esa noche, Mirai recibe unos mails de sus amigas sobre los reportes de sus future-selves, y se pone a filosofar sobre su vida y etc.

Uh-oh… mirada de emo a la vista.

Al día siguiente, la madre de Mirai le pide a esta que acompañe a Yuuki a una exhibición de robots en Odaiba (sí, donde ahorita está el Gundam), y esta accede de mala gana. En el camino, Mirai cambia de estado de ánimo más rapido que mujer en período, para despair de Yuuki. Una vez llegan al centro donde están los robots dan vueltas y nulean viendo los distintos modelos, hasta que llegan a una sección en que se permite operar a unos robots de rescate. Mirai se emociona y empiezsa a jurungar los robots (que recuerdam mucho a loa Tachikoma), hasta que una vieja gorda entrépita le arma un escándalo porque se estaba acaparando los controles.

Hasta que me plazca, cara de Neanderthal!

Luego de que la gorda los corriera, Mirai se va a un rincón a pasar el rato mientras Yuuki sigue urungando robots. Luego de un rato decide acompañarlo muy renuente a comprar un regalo para su madre. Luego de mironear un rato, llegan a un stand donde hay un llavero que a ambos les gusta para regalar, pero en eso llega una tipa (una motorizada que poco antes los había visto) y se lo coge. Luego de notar su acción, decide dárselos, cosa que alegra a Yuuki, pero irrita a Mirai mucho más. Anyways, cuando disponen a irse, Yuuki anuncia que necesita ir al trono, por lo que Mirai lo espera en el lobby, pero en eso un mocoso choca con ella y le llena la falda de helado.

A ver, malpensones… suelten sus comentarios.

Luego, Mirai va al baño para remendar la situación, y al salir, sigue ranteando juvenilmente. Mientras espera a Yuuki en las afueras del edificio, nota a los padres del mocoso que la embadurnó de helado, y sigue echando pestes en su celular. En el preciso instante en que guarda la entrada, sin embargo, empieza un terremoto.

“Your wish are commands.”


*Carmina Burana de fondo*


Oh noes!


*VROOOMMM*


*THRAAAAAAK*


*inserte aquí onomatopeya apocalíptica favorita*


*y por aquí sigue sonando O Fortuna*


Onee-chan!!!

Y para el final, no podían hacerlo más descarado posible…

Christel Takigawa en persona… o animación… o como sea!

Impresiones

22 minutos y 34 segundos. El tiempo que tuve que esperar para que por fin empezara lo que importa en la serie, el terremoto. Fueron 22 minutos y 34 segundos (en realidad un poco menos) calándome los rantings cuasi-emo de una adolescente frustrada en Japón. El hermanito me cae mejor en comparación, por más atorrante que se pueda poner. Peor no podía ser. En fin, ya basta de mis ranteos. Hablando seriamente, la serie no empezó del mejor modo posible, aunque tampoco es que es una plasta total. La historia de Mirai no es más que un filler necesario que sirve de preámbulo a la historia verdadera de la serie. Sin embargo, tiene un impacto emocional profundo (o algo así), ya que deja un mensaje del tipo “no pidas lo que no quieres en realidad”; la escena de “The world should just break” fue demasiado dramática, pero refleja el mensaje claramente. Whatev’, en cuanto a la escena en que empieza el terremoto, pues no puedo decir que sea una masterpiece tipo “pasado mañana“, pero si refleja medio-realísticamente los efectos de un terremoto de esa magnitud. Por último, la escena en la que Christel Takigawa hace un cameo, informando que Tokyo fue destruida por un terremoto de magnitud 8, fue demasiado creepy. El hecho de que una presentadora de noticias haga ese anuncio debió ponerle los pelos de punta a más de uno (en Japón claro), aun cuando hubiese sido una versión anime.

En cuanto a los aspectos más irrelevantes (animación, música, etc) no ha mucho que decir. El diseño de los personajes es ULTRA-simple, nada elaborado (tipo Higashi no Eden), lo cual a veces me choca, ya que las expresiones faciales no son muy elaboradas. O mejor dicho, los personajes no se expresan mucho facialmente. Bueno eso! La animación es regular, el uso de los CG es normal, y la música no es nada del otro mundo. El OP, musicalmente, es bastante bueno; la canción “Kimi no Uta” de abingdon boys school es algo catchy, y me recuerda un poco al ED de Higashi no Eden. Visualmente, es muy perturbador: muestra imágenes tipo fotografías antiguas de Tokyo cuando el Gran Terremoto de Kanto en 1900 no se qué (1911?), pero en realidad son imágenes del Tokyo actual. En cuanto al ED, “M/elody” de Shion Tsuji, no tengo mucho qu decir, salvo que me medio recuerda a alguna cantautora adolescente random de EEUU, y que visualmente es tan creativo como los collages que le manda a hacer uno en alguna asignatura tipo “plastilina”.

En fin, este fue mi review/impresión de este primer episodio. Por lo visto, la serie tiene pinta de que será un drama adolescente mezclado con catástrofes naturales, aunque no hay que descartar que se puedan tratar los acontecimientos desde distintos puntos de vista (otras personas/protagonistas/etc). Después de calarme casi todo el episodio de ranteos, pensé en no seguir haciendo reviews, pero luego de llegar a la conclusión previa, decidí darle una oportunidad. Además, tengo que aprovechar estas vacaciones, que por cierto serán un poco largas.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: