Skip to content

Primeras Impresiones: CANAAN – 01

2009/07/11

Levy??

El episodio empieza en algún desvencijado techo de Shanghai, con una figura disparando con un rifle de francotirador a globos de helio y peluches en un festival, y eventualmente encuentra su objetivo en un tipo random que va huyendo por las callejuelas, todo mientras una voz narra la tragedia de Canaan, una víctima de la guerra, y de otra mujer, que no tengo ni la más remota idea de quien sea. Poco después, unos chicos descubren el cadáver del tipo random, aunque no hacen nada de nada, sino sólo mirarlo con cara de “ehh”. Luego Canaan se levanta, y pira.

El peluche, o el muerto?

Mientras tanto, en un avión, están un tal Mino, reportero de alguna revista amarillista de poca monta, y Oosuga, una novata quien es su camarógrafa para cubrir un reportaje en un festival de Shanghai. Mino cuestiona la presencia de la chica, a quien cataloga de muy joven, pero ésta logra medio convencerle con sus energías de newbie (y su tercer ojo), soltándole una perorata de lo que quiere ver y yada yada (y luego la nostalgia por Canaan).

Esta chica a veces me recuerda a Miria, de Baccano

Entre tanto, en algún apartamento rancio, Canaan entra para conseguirse con alguna tipa random ahí, quien le dice que deje de gastar balas en lgobitos de helio y peluches, y que además Alphard fue arrestada por la CIA. Canaan no le presta mucha atención, diciendo que ella se saldrá con las suya, y en cambio le pregunta sobre un juego de manos (Cat’s cradle, no sé traducirlo al español). Anyways, mientras tanto, en el festival, un tipo random con una máscara de ardilla empieza a convulsionar violentamente cuando se la quitan, y luego se lanza al río; otros tipos random que lo vieron pensaron que era una danza goayaira e hacen lo mismo.

Esa marca me suena a virus/arma biológica/terrorismo…

Anyways, Ohsuga y Mino están en el festival tomando fotos, pero en eso se ven separador por… dunno, la estupidez de ambos. Mientras, en alguna oficina lujosa, está un tipo nulo negociando con otro sobre unas PMC, la sinestesia y etc, y el posible uso de esta habilidad en tecnología IFF (Identification Friend or Foe, supongo). En ese preciso instante, en un baño contiguo a donde están el par de tipo, una mujer está tomando un baño, y suelta una perorata de que puede sentir a su hermana por las pulsaciones de su piel y yada yada (escena sugestiva), y luego sale a informarle al tipo de lentes que es hora.

Esta escena hubiera sido perfecta si en vez de un 1º plano hubiera hecho un full-body…

Luego vemos a Ohsuga, quien sigue nuleando en el festival, tomando un spam de fotos de la gente, la atmósfera, la alegría, el “waiii~”, y etc. En eso nota que todos están usando ponchos y paraguas, y recibe un chaqueta de un tipo random ahí. Justo cuando va a preguntar, una lluvia de agua, proveniente de un dragón mecánico, cae sobre todos. Viendo esto, se emociona y decide seguir tomando fotos, hasta que se encuentra con un grupo de tipos con máscaras de ardillas (iguales al muerto del río). Uno de ellos pierde la máscara, y empieza a convulsionar al punto de vomitar sangre y morirse. Ohsuga va hacia el puente a fotografiar al tipo, cuando Canaan sale de las baldosas y la salva de otros nulos-ardillas que le iban a disparar.

‘Cause I’m taking pics!

Canaan y Ohsuga corren por las calles, evitando los disparos de los malandros cabezones, y se esconden en un callejón. Luego de un rato, Canaan decide marcharse, pero Ohsuga no quiere, por lo cual termina maniatada debido a una promesa y yada yada. Yuri moment. Ajá, luego, en otro sitio, Mino está decepcionado de que el scoop que había conseguido era una farsa, y se percata de que Ohsuga no anda cerca. En eso, nota a Canaan, quien está corriendo por los techos, y empieza una balacera, que resulta en unos cuantos muertos (cabezones). Mino se impresiona que la gente reaccione como si fuera parte del espectáculo, aunque luego comprende que no pueden reconocer la realidad, aun cuando esté frente a sus ojos. En eso, sale la maniatada Ohsuga de las baldosas.

Again, por qué no puede ser full-body en vez de 1º plano?

Mientras tanto, la secretaria del tipo de antes está en un helicóptero, con el tipo (que parece más su asistente) masajeándole las piernas. En eso recibe una llamada y se enfurece porque Canaan algo. Anyways, Canaan sigue enfrascada en la trifulca con los cabezones ardilla, y como está obstinada, decida hacer uso de…

Mystic Eyes!

El efecto inmediato que se nota es que todo se mueve con lentitud, y que la visión de Canaan parece adoptar un modo parecido al infrarrojo o el térmico, ya que puede vislumbrar las siluetas de sus atacantes, quienes se diferencian de las demás personas por tener un aura azulada. Una vez fijados sus objetivos, se lanza a hacer maromas y desde un poste empieza a disparar a los cabezones de una manera bastante mojonística.

すてき。

Luego de deshacerse de todos, Canaan huye de la escena, dejando a Ohsuga bastante confundida y triste. En ese instante, un camión, en el cual viajaban los cabezones y sus “jefes” estalla, aunque no es de mucha relevancia (creo). En otro lugar, Alphard está tarareando la misma melodía que Canaan en el principio del epi, y uno de los soldados que la capturó se pone rudo con ella, pero la escena no dura mucho, ya que el convoy que la transporta es atacado, y un helicóptero viene a su rescate.

Esa es una cara de felicidad, o de tragedia?

Impresiones

Bueno, desde hace un tiempo estuve esperando por esta serie y me tenía muchas expectativas, ya que el script y diseño lo hace Tupe-Moon. Ahora que empezó, mis expectativas siguen en alto, y me atrevería a decir que hasta fueron sobrepasadas. Este episodio, para ser el primero, resultó ser mejor de lo que esperaba. La historia, que tiene pinta de tratar con los grupos terroristas y PMCs, promete mucho; los personajes, aun cuando no fueron presentados del todo formalmente, son sólidos, y la atmósfera expedía un olor a suspenso y tensión que sólo se encuentra en este tipo de series.

La trama resultó un tanto intrincada, debido a los saltos de escenas, pero aun así no se salió del ambiente del festival. Una cosa que me llamó la atención fue la actitud general del público para con los hechos de los cabezones suicidas y la balacera con Canaan, y cuando Mino dice que no aceptan la verdad que está frente a sus ojos. Esto puede ser indicio de que la gente esté viviendo bajo un régimen totalitario/dictatorial, lo cual estaría relacionado estrechamente con la historia de la serie (de ser mi hipótesis correcta).

Por otro lado están los personajes, que más variopintos no pueden ser. Primero está Canaan, a quien adoré desde que la vi en el póster promocional, por su parecido a Ryougi Shiki. Luego está Alphard, que me recordó a Levi, y quien supongo está vinculada a Canaan de una manera no-amistosa. Luego están Ohsuga, quien parece tener queso por Canaan (las escenas de este epi lo hacen evidente) y quien creo tiene un rol medio-importante/nulo en la historia; y también Mino, quien parece ser un filler, aunque puedo estar equivocado. Y estám más personajes random que me da flojera mencionar (la secretaria/tipa exhibicionista, un viejo y su nieto, la tipa del kiosko del cual Canaan reclamó el peluche, y no sé quién más).

En fin, para finalizar tan mediocre review, el episodio es la verga: el OP es brutal, la animación es caimán, las escenas de acción parecen de película, la censura es NULA, y la trama tiene pinta de que será todo un éxtasis episodio tras episodio (aunque también debe haber un filler por ahí, es ley). Lo único que me contraria es que la historia parece no tener relación con la original (428: Fūsasareta Shibuya de), aunque posiblemente tome elementos de la misma. Anyways de esto hablaré en el próximo review. Por ahora, me iré a descansar.

P.S: mañana haré el review de Bakemonogatari. Plop.
PP.S: BTW, Canaan recoge el peluche =D
PPP.S: I want Ohsuga x Canaan scene NAO!

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: