Skip to content

Primeras Impresiones: Umineko no Naku Koro ni – 01

2009/07/05

Nadie quiere ver tu boca con halitosis, viejo verde!

El episodio empieza con un viejo tomando una copa de lo que parece ser detergente líquido, y hablando un montón de sandeces mencionando a una fulana Beatrice y yada yada. Y pegando unos gritos de viejo psicópata, como sólo se ve en las historias de 07th E xpansion. Anyways, luego de tan bizarra escena, viene el OP.

UnNKn OP – “Katayoku no Tori”, de Shikata Akiko

Whatev’, la historia en sí empieza el 4 de Octubre de 1986, cuando los protagonistas (el spam de gente de la familia Ushiromiya) llegan a la isla Rokken. El “narrador” de este episodio, Battler (prota/pervertido del grupo), empieza la presentación del spam de gente: George (primo/clon de Itsuki), Maria (prima/loli atorrante), Rose (tía/yandere), Hideyoshi y Eva (tíos/cuervos-urracas), Rudolf y Kirie (padres/jefes de la mafia) y Jessica (prima/bien dotada). BTW, todas las descripciones no son reflejo de la realidad, son invento mío.

Bueno, excepto este que si es perv después de todo…

Luego de la presentación de gente, que llegara una viejita simpática y etc., George nota la ausencia de gaviotas en el muelle, cosa que extraña a todos por igual. Jessica supone que la ausencia se debe al tifón que se aproxima y la loli atorrante Maria nota que el templo que solía estar en un peñasco ya no se encuentra. Jessica le dice que se destruyó luego que un rayo le cayera, y Maria lo considera un signo siniestro.

Más siniestro que esa cara no puede ser.

Luego todos marchan hacia la mansión, y cuando llegan a las premisas, Maria nota una flor dañada por los insectos. George ata un lazo a la flor para después volver y cuidar de ella, aunque en realidad no es más que pura cortesía. Luego, todos son recibidos por un sirviente, Kanon, y el que para ser el mayordomo, Gouda (queso). Luego Jessica, Battler, Georfe y Maria están en una habitación de la casa de huéspedes, cuando entra otra sirvienta, Shanon, y les anuncia la cena.

Aunque éste no le paró ni medio…

Mientras tanto, Klaus, el primer heredero, intenta sacar al viejo, Kinzou, de su habitación, pero fútilmente. Cabe destacar que todo el mundo fue a esa isla botada en el cevillo porque el viejo Kinzou, que es la cabeza de la familia, se va a morir y tienen que discutir sobre cómo se repartirá la herencia (qué interesados!). En fin, por otros lares, Battler nota la presencia de un retrato de la fulana Beatrice, quien es una hechicera, aunque en realidad no le presta mucha atención. En eso llega otra lección de historia: Battler narra cómo la familia logró su estatus, gracias a un pacto que hizo el viejo Kinzou con Beatrice, una hechicera, y con el que obtuvo riquezas y fama.

Mientras, en una sala aparte, todos los “adultos” (o sea, la gente que en realidad no importa) están discutiendo sobre la fulana herencia y yada yada, y en eso surgen varios conflictos y trifulcas y etc y blah blah blah. Anyways, regresamos con Battler y compañía, quienes revisan un epitafio que está junto al retrato de Beatrice, el cual describe cómo obtener la fortuna oculta del viejo: 10 toneladas de oro. Battler refuta la existencia del oro y la hechicera, pero Maria se pone popy. Luego, deciden ir de picnic para alivianar un poco la atmósfera.

Agradezcan que esta imagen no tiene audio.

En otro sitio, sigue la trifulca sobre cómo se distribuirá la herencia, que si Klaus cometión malversación de fondos, que si Hideyoshi está por vender su compañía a la mafia y yada yada. Srsbsns. En eso, Klaus, para detener los argumentos fútiles, plantea resolver el epitafio de Beatrice y obtener el oro del viejo. En la playa, Maria, Jessica, Battler y George están revisando el susodicho epitafio, el cual describe escenas bastante feas para poder llegar al oro: que si sacrificios, muertes y yada yada. Battler sigue refutando la existencia de la hechicera, pero antes de que Maria se vuelva a poner atorrantemente popy, se disculpa, y ésta le da un amuleto de escorpión, para protegerle de Beatrice.

Mentira! Van a picarte y envenenarte!

Luego, todos regresan a la mansión, y empiezan a buscar la rosa que George había marcado cuando llegaron por primera vez, aunque sin mucho éxito. En eso llega Rose, la madre de Maria, y le dice que deje de hacer el sonido que suele decir siempre. Maria no le presta atención y sigue enfrascada en buscar la rosa, y Rose pierde la paciencia por el sonidito y le da una coñiza a Maria. Battler intenta interceder por Maria, pero Rose se pone más histérica, por lo cual se regresa junto con los otros 2 a la mansión. Rose insta a Maria para volver a la mansión, pero esta sigue popy, así que la deja botada en el jardín.

Lleva!

Más tarde, antes de la cena, Battler y cía. notan la ausencia de Maria, y al ver que no está con su madre, salen a buscarla. Luego de un rato la encuentran, en la misma seta donde se hallaba antes, con un paraguas. Rose se disculpa con ella y le pregunta de dónde sacó el paraguas, y Maria le dice que Beatrice se lo dió.  Y fin de episodio.

Ya me está empezando a caer mal, la fulana Beatrice…

Impresiones

Por fin! Mi primer review de verano! Bueno, para ser el primer episodio, lo hallé bastante bueno; la historia promete ser igual de cautivante como Higurashi en todos sus aspectos. Hay aspectos que no me terminan de cuadrar (como la pobre fortuna del viejo), pero son detalles que eventualmente se compensarán con el transcurrir de los episodios. Los personajes son bastante peculiares en cuanto a personalidad (especialmente Maria, con su fetiche ocultista y sonidos subnormales) y Battler, que niega la existencia de los paranormal y es, como cosa rara, el típico lecher del grupo.

En cuanto a la elección de los seiyuu, pues no tengo objeción: todos se adaptan a sus roles, salvo el caso de Maria, cuya voz es Yui Horie. No es que Yui sea una mala elección, sino que el personaje de Maria me cae de la patada: cada vez que sale con su “uuuuu~ uuuu~” me dan ganas de darme golpes en la cabeza. Cuando la oigan sabran a qué me refiero. La animación es bastante buena (cosa rara en esta época de recesión y escasez), aunque el diseño de los personajes decae en algunos de los cuadros. Puede ser porque son los no-tan-importantes, aunque también puede ser producto de el presupuesto apretado que le asignaron a la serie. Who knows.

En cuanto a la música no hay mucho qué decir: el OP parece música de trailer Hollywoodense épicamente dramático, con coros de sopranos que crean suspenso, aunque también me recuerda un poco a las canciones de Kalafina en los versos. El ending es un metal random que sigue un poco la línea de coros dramáticos, aunque los versos los canta un tipo que parece un viejo enclenque. Sin embargo es nice.

En fin, como ya dije, primer review de verano, y parece que empezó con el pie derecho. Al principio no estaba muy convencido de esta historia, pero luego de ver este episodio, puedo asegurar que en el siguiente episodio empezarán las muertes misteriosas y el juego del gato y el ratón a los que nos tiene acostumbrado 07th Expansion. Además, es probable que, al igual que la novela visual, esté divida en arcos, aunque desconozco que tan extensa será la serie. En fin, ahora tengo que preparar más reviews de verano, y terminar con Higashi no Eden.

El Coronel Mostaza con una pala en el tocador.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: