Skip to content

Higashi no Eden OP Single PV – “Falling Down”

2009/07/04

Higashi no Eden PV - Falling Down“We live a dying dream…”

Bueno, aun cuando Higashi no Eden haya terminado su transmisión, todavía me falta hablar sobre la serie, y para ello decidí hacer mi comeback, luego de estar día y medio sin internet, con este post. Como sabrán, hace un tiempito (27 de Junio) salió a la venta el single del OP de la serie, “Falling Down” de Oasis. Dicho single viene en el formato de un CD (que es exactamente al single que salió a la venta en Occidente), acompañado de un DVD con el PV original de la canción, y uno animado por Production IG, que sigue el mismo formato del OP de la serie.

En cuanto a la canción, pues no tengo mucho qué decir salvo que es del carajo. La letra es estupenda y la música simplemente brutal: pasa de un riff que me recuerda a “Wonderwall” en el verso a una melodía arabesca/hindi bastante etérea en el bridge/interludio… simplemente fantástica. El video que acompaña a la canción es de por sí una extensión del OP de la serie: tipografía cinética, uso pesado de After Effects, vectores y CGI. Al principio del video se ve del carajo, pero cuando salen la estatua del ángel y la mariposa rara, se vuelve un poco simplón. Un dato curioso del video es que en las partes de KiTypo, en vez de tener los versos originales del OP, tiene parte de la letra de la canción (aunque con algunos errores mínimos). Lo único que no me cuadra del video, y que creo le restó esencia y atractivo fue la ausencia de escenas del anime.

En fin, aun cuando el video tiene sus pequeños defectos, no puedo negar que quedó muy bien hecho. Si pudiera les dejaría el link de Youtube, pero resulta que se pusieron popy y le cambiaron la pista de audio ya que la original es “no autorizada”. Sin embargo, les dejo el link de descarga en Megashitupload y uno de streaming por Megavideo. Que lo disfruten!

じゃあね!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: