Skip to content

Random Otaku News: de segundas temporadas, segundas metidas de pata y otras segundas cosás más.

2009/07/02

Bueno, para que no digan que tengo abandonado al pobre blog, decidí postear algunas noticias no-tan recientes. Ya saben, filosofía “slowblogging” y whatnot.

Anuncian Segunda Temporada de Kanokon y Natsu no Arashi!

kanokon-minamoto-chizuru-nopan
Imagen cortesía de Konachan

Según un anuncio en el issue de Agosto de la revista Megami, se está trabajando en en otro proyecto de la serie de raep-inverso Kanokon, cuyo título tentativo es Kanokon R. Hasta ahora no se han hecho aclaratorias de si será una segunda temporada, un OVA o alguna cosa rara que se invente el estudio, pero sí se sabe que el staff y los seiyuu son los mismos. Personalmente encuentro esta noticia algo relevante, ya que he estado pensando seriamente ver esta serie. Lo único que me lo ha impedido son los estudios y las malas referencias de spam de gente.

Por otro lado, está el anuncio de la segunda temporada de Natsu no Arashi!, el cual aparece en la página oficial. No se tiene fecha exacta, aunque se presume será para el Otoño de este año. En cuanto a esta serie no puedo comentar mucho, ya que sólo vi los primeros 2 episodios y la dejé en “espera”, para cuando tenga un tiempito libre.

Y siguen las metidas de pata en la industria de los eroge

Ummm… imagen random alusiva al tema ^^

Bueno, ya muchos sabrán de todo el rollo que ha estado experimentando la industria del eroge en estas últimas semanas, sobre todo de las acciones que Minori tomó al respecto. Pues resulta que otros dos estudios, Visual Antenna y Yuzu Soft, han decidido aplicar la misma táctica y ahora todos aquellos que no residan en Japón no pueden entrar en las páginas de dichas compañías. Cuando se intenta accesar, salen mensajes del tipo “PLEASE PLAY THE GAME OF YOUR COUNTRY IF YOU PRAY FOR THE WORLD PEACE!:-)” o “You don’t have permission to access / on this server”. En el caso del primero, todavía no puedo hacer relación entre jugar un eroge de mi país (que por cierto, no hay compañias que los hagan por estos lares) y la rezar por la paz mundial. Engrish, tenía que ser.

Anyways. Como verán, sigue la campaña no-tan-admirable por parte de estas compañías que reflejan el estado sumiso de la industria japonesa para con el gobierno, y también la poca capacidad que tienen para ver las cosas más allá de sus costas, al extremo de culpar a los usuarios/consumidores extranjeros de todo el rollo. Sería bueno que reflexionaran un poco, se tomaran una cerveza bien fría y cambien algo esa actitud, ya que de nada sirve quejarse cuando el lugar de los eroge en el mercado es un nicho mínimo.

Bueno, para terminar de una vez con el ranteo y la politización del blog, he aquí una noticia concerniente al posible banneo de los eroge. Resulta que la EOCS (i.e. la Gestapo Mediática Japonesa) envió un fax a las compañías de eroge concerniente a las nuevas regulaciones. Hasta ahora no se han revelado muchos detalles (ya que prohibieron publicar información antes de tiempo), pero un usuario de 2ch místicamente leakeó algunas cosas, entre ellas un nuevo sistema de selección, el retiro de algunos juegos del mercado, más regulaciones en los títulos y etc. Para más detalles, remitirse al link. Ahora, continuemos con otras cosas.

El nuevo as bajo la manga de Sony(?): emulación del PS2 en el PS3!

Ahora podrán darle un uso mejor a este…

Regocijaos! Sony ha decidido regresarle al PS3 su capacidad de leer juegos de PS2 por medio de la emulación. Como todos los dueños de PS· y fanboys de Sony sabrán, la consola tenía en un principio un chip especial que permitía emular el “Emotion Engine” del PS2 y así leer los juegos, aunque luego de un tiempo Sony decidió retirar dicho chip para reducir costos, dejando al PS3 sin dicha función. Sin embargo, una reciente solicitud de patente de Sony America, que consiste en utilizar un procesador cell para emular el EE, ha dado nuevas esperanzas para aquellos que tienen PS3 y quieren darle descanso a su PS2, o para quienes tengan un PS3 y no un PS2, y… bueh, ya entienden.

Personalmente, esta noticia me dejó con sentimientos ambiguos: por un lado, aun cuando no tengo PS3 sería chévere poder jugar títulos del PS2 cuando lo compre; pero por el otro, eso significa que tendría que comprar un spam de títulos originales, y mi bolsillo no me da para tanto. No es que apoye la piratería, pero uno debe adaptarse a la situación, por eso seguiré con mi PS2 chipeado… que se murió hace unos meses. Rayos!

Bueno, hasta aquí de noticias random (que terminaron siendo ranteos, pero bueh). Y creo que también será todo por el día de hoy; WordPress me tiene ya al borde de la exasperación: tardé 4 horas escribiendo este post, todo debido a la increíble e inconcebible lentitud con la que está funcionando el Editor y la Dashboard, además de los continuos errores de las tags html y el Flash. En fin, espero que mañana estén solucionados estos inconvenientes.

まあね~

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: