Skip to content

Random Otaku Stuff: Minori haets us!

2009/06/25

NO U!!!NO, U!

Bueno, como muchos recordarán, hace un tiempito estuvo todo el rollo de las feministas locas esas armando un escándalo, que si los eroge siendo baneados, que si no, que si vetan algunos juegos, que si sacan la ley resorte y yada yada. Bueno, resulta que ahora vino uno de los estudios de eroge más exitosos y populares, Minori, y decidió auto-banearse, encuevándose y/o exiliándose de la internet. ¿Cómo? Restringiendo el acceso a la página web a IP que sólo sean originarias de Japón. He aquí el mensaje que aparece cuando se intenta accesar al sitio.

minori-engrish-crap-warningSome engrish crap I can barely understand…

Y el sitio original debería lucir a algo como esto.

Que felación tan descarada XDPlain SIght.

Ciertamente una movida bastante estúpida, ya que hay que tener en cuenta de que fueron los medios japoneses quienes spamearon la historia, que fueron los políticos japoneses quienes decidieron banear cierto género de eroge y que fue la misma industria de los eroge que accedió a las demandas. A continuación les dejo la ampliación del mensaje anterior que Minori publicó poco después, debido a la gramática tan pobre que causó “sorpresa” entre los extranjeros.

Why minori blocking foreign accesses?

We are little perplexing now because we received a lot of response about this issue from foreign people.

Now we will tell you the short detail about the reason why blocking you to this website, because of we, all Japanese EROGE makers were facing at the problem, the crisis of “Freedom of speech”.

Currently, The bill that allows to limiting the content (It is censorship. Isn’t it?) to all EROGEs is being discussed in the Diet because intellectuals and politicians said “Japanese EROGE were being problem and troubled with the foreign country. Therefore we should make EROGE hidden away from foreign country, and also its content should be limited and censored”.

Okay, now we trusted the word what they said at once. So we blocked you to make stay away from the trouble.

…Do you like that?

If not, please tell your idea directly to Japanese government and politicians.
(For example, you can write the letter to the administration of Japan directly from here.)
(If you can comprehend Japanese…There is information of the politicians in Japan.)

Otherwise, you just can talk your idea about this issue at your blog or other media to inform the existance of this problem to the public. It would be very helpful for us.

If you do so, we might be able to recover the “Freedom of speech” and the barricade lying in between us would be taken away.

Please help us.

We hope this separation would be only for short moment.

Sincerely.

Francamente estúpido. En lo que a mi respecta, esto no es más que el producto de la estupidez de los la mayoría japoneses a la hora de asumir su barranco como debería ser. En primer lugar, ¿cómo piensan a proteger su “cultura” excluyéndola del dominio público, si es el mismo gobierno japonés el que los tiene entre la espada y la pared? ¿Acaso piensan que los estúpidos gaijin (como suelen llamarnos los japoneses) van a enviarle una carta al gobierno de Japón para que levanten las restricciones? Y lo más hilarante es que se quejan de que están en una crisis de “libertad de expresión”, pero aun así negrean al mundo entero y sólo dejan entrar a su site a los residentes en Japón, ¡tremenda libertad de expresión! Más que auto-censura lo llamaría masoquismo.

Con esta medida de Minori (que como ya dije, es uno de los estudios más famosos/populares tanto dentro como fuera de Japón), se demuestra la mentalidad conservadoramente retrógrada de la mayoría de los japoneses, quienes, en vez de asumir responsabilidad de sus acciones y hacer un veto voluntario, bannean a los “extranjeros malvados”, que nada tienen que ver con sus problemas internos, tal cual chivos expiatorios. Además, también es muestra de la ferviente xenofobia de los japos, quienes , en vista de que no pueden ver ni analizar la realidad más alla de sus costas, lanzan comentarios sin fundamento como “Estúpidos gaijin!” “Nos roban nuestra cultura!” “Son piratas que nos roban nuestro dinero!” “Se lo merecen!” y blah blah blah. (Y a todas estas, ¿cómo vamos a robar su cultura? Explíquenme esa, por que mi no wakarimasear para nada).

En fin, viendo como están las cosas ahora, y el camino que están tomando, no me extraña que Japón, una de las sociedades más “occidentalizadas” de Asia, siga con una mentalidad shogunística de reclusión. A este paso, la perversa influencia de Occidente se verá cercenada al punto de llegar a una situación a la Toshokan Sensou. A menos, claro, que llegue el Comodoro Perry del Siglo XXI y apunte con sus cañones la Bahía de Tokyo. O algo así.

Todo esto me recuerda que nunca terminé de ver Toshokan Sensou… *buscando DVD*

P.S: BTW, este post es pseudo-ranting, por si a las moscas. En realidad me sabe a ****** lo que hagan las compañías de eroge. Aunque sí me concierne profundamente la industria del H y los doujinshi.

それじゃ。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: