Skip to content

Higashi no Eden ep. 09

2009/06/24

¿Por un par de pantalones nomás? Gallo!

El episodio empieza con Calzoncillo-man Pantaleta-man Itazu narrando cómo terminó recluyénduso en su apartamento y sobre cómo el programa goayairo que creó (“Sociedad Computarizada”, o algo así se llama) predijo con certeza que sería NEET (y hasta le dijo que sería un cerro de años). Luego, mientras el OP estaba corriendo y nosotros no veíamos, le pidió a Akira una victoria para el equipo de béisbol local (los Bagres?), y en minutos aparece la noticia de la adquisición de un jugador ultra-vergatario. Itazu no queda convencido hasta que el fulano software le dice que las probabilidades de victoria del equipo son de casi 100%. Luego Itazu, para poder comprender el secreto tras las adquisiciones que se pueden hacer con el celular, los Seleção y etc, le dice a Akira que le acompañe a su “laboratorio”

To my secret “lab”!

Mientras tanto, el Seleção I (que se llama Mononobe), recibe una llamada de otro Sele-dude, y hablan un montón de gamelote respecto a Akira, que si es el Supporter, que si no, que si es difícil de contactar y yada yada. Por otro lado, Itazu logra entrar en el celular de Kondo, y empieza a soltar un montón de paja sobre las teorías conspirativas americanas, el 9/11, que si Japón está en vías de ir por ese camino y blah blah blah. Akira se sorprende con los conocimientos del tipo, y le pregunta la razón por la que se interesó en el rollo de los Seleção.

Eso lo explica todo...

Mientras, en algún sitio distante, Hirasawa y compañía reciben los mensajes de Ohsugi y sus rantings sobre Akira, y entonces llaman a Micchon para saber de la situación. En ese instante, Saki recibe un mensaje del emberme de Ohsugi, que dice la misma paja genérica sobre Akira y etc. Por otro lado, Itazu sigue explicándole a Akira sobre unos incidentes sospechosos que se dieron previemente y durante el Domingo Imprudente, incluyendo la desaparición del SPAM de NEETs. En eso, descubren que el Seleção X ordenó ataques con bombas a las seis ciudades más importantes de Japón. En eso llegan Saki y Micchon, quienes se sorprenden (o mejor dicho traumatizan) con la apariencia de Itazu.

Aaaaahhhh! Un espanto!

En ese instante, llegan al sitio Mononobe y el Seleção X, quienes siguieron el rastro de Akira, intentando averiguar qué se propone a hacer en casa de Itazu. Por otro lado, Saki intenta sonsacarle info sobre el bendito celular a Akira y a Itazu, pero este último miente diciendo que no quedaba rastro de información, y que parece es un nuevo prototipo ultr high-tech. Entonces Akira convence a las chicas de irse, y cuando éstas salen, le pide a Itazu que deje el celular operativo, y anuncia su desición de patear traseros y darle su merecido a Mr. Outside.

Por aquí se llama “declarar impuesto sobre la renta”…

Luego se va, y Saki, quien usa la excusa de dejarle un par de pantalones nuevos a Itazu, le pregunta sobre el teléfono, y al ver que el tipo no dice nada, reconoce que debe ser un celular peligroso y etc. Luego, todos van calabaza calabaza, y Calzoncillo-man sigue con su tarea de analizar el teléfono de Kondorito, cuando descubre el verdadero motivo de el fulano Seleção X, por lo que decide advertir a Akira. Al ver que el tipo es demasiado denso y no le dejó su número de teléfono, decide salir a la calle. Justo cuando sale se tropieza  y Kondo, quien estaba observando desde el auto, nota el celular de Kondo. En eso, aprieta el acelerador y manda al pobre Pantsu volando por los aires, para luego terminar en una zanja. Luego de una breve cháchara, Itazu declara a Mononobe que el único héroe es Akira y yada yada, y luego se muere (?). Después el tipo le dice a Yuuki (el Sele-dude X) que le encargue a Juiz deshacerse del carro, y destruye el celular de Kondo.

Y he aquí la orden de X. Escalofriante…

En eso, en la casa de Itazu, aparece la orden del Seleção X en el historial de Kondo, la cual era la que acaban de ver en la screenshot, y el progreso del respaldo que mandó a hacer Itazu. Por otro lado, mientras Akira intenta no perder el tren de regreso a Tokyo, recibe una llamada de Mononobe. Por último, Ohsugi le enseña al grupo Eden el sitio en el mall de Akira donde estuvieron el SPAM de NEETs. Y el mensajito subliminal que le dejaron al susodicho.

A veces provoca patear a Ohsugi…

Impresiones

Bueno, debo confesar que, aunque fue el episodio más revelador en cuanto a la historia, también fue el más aburrido. No hubo mucho de acción, sino más que todo un spam de chácharas y cotorrerías. Lo único medio emocionante fue cuando Mononobe atropelló a Itazu, y aun así fue triste, porque lo “mató”. Anyways, aun con todo este aburrimiento, hubo muchas revelaciones.

En primer lugar, está el historial del celular de Kondo, que tiene todas las acciones, literalmente, que habían realizado todos los Seleção. Luego, las acciones del X, las cuales parecen producto de un adolescente incomprendido/emo-faggot (Yuuki), y que tienen tono involucionario con ganas (bombardear a Japón para regresarlo a un estado post-WWII es como que retrógrado). Por último están las acciones de Akira, quien supo de algún modo místico sobre los ataques, y refugió al spam de gente para salvarlos. There you go, Itazu.

Pasando de largo el ocio de Calzoncillo-man y sus razones de ser NEET, está Ohsugi. Ya el tipo me cae mal. Es de esos que siempre se adelantan a las conclusiones, y creen saberlo todo cuando ni siquiera saben de qué va el paquete. En fin, luego se “redimirá”. Y cuando pase, espero que tenga un rol menor a “extra” en la historia.

En fin, episodio medio bueno, historia reveladora y desenlace “wtf?”. Espero que el siguiente sea mejor. Aun cuando la serie ya terminó, todavía no me he visto los 2 últimos episodios. Y yo sin audio, bien bonito… Whatev’.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: