Skip to content

Suzumiya Haruhi no Yūutsu (2009) – ep.12

2009/06/21

Uh-oh…

El episodio empieza con Kyon, ladillado viendo un partido de béisbol entre dos equipos ultra genéricos (como es típico) y vagando el verano, cuando le llama Haruhi, diciéndole que se reuna en no-se-dónde para hacer no-se-qué, y cuelga. Luego vuelve a llamar para decirle que lleve su traje de baño y que haga de billetera andante. Típico. Anyways, Kyon llega al punto genérico de reunión de la Brigada SOS, y como siempre, es el último en hacerlo, por lo que le sale ser la billetera andante de todas maneras.

Resistance is futile. All your money are belong to us!

Luego Haruhi anuncia que van a la piscina pública, y ella y Nagato se montan en la bicicleta de Kyon, mientras que Mikuru va en la de Koizumi. Y van a la piscina. Y a la víbora de la mar, par aquí podrán pasar. Y una vez allí, todos se divierten, nadan, comen, jartan, la pasan chévere, y se broncean y yada yada.

And have more fun…

And… OH. MY. GAWD.

Luego, en el café, Haruhi les revela a todos sus planes para lo que queda de vacaciones, escritos en una lista ultra-spammeada de actividades matadoras: plan vacacional, festival O-bon, captura de bichos, ver los fuegos artificiales, mirar las estrellas, trabajo de medio tiempo, atrapar peces y pare usted de contar. Un menú muy variopinto. En fin, luego Haruhi decide (unilateralmente, como siempre) empezar al día siguiente, y se marchan. Ah! Y Kyon queda otra vez como billetera ambulante.

Because it’s fate! It was meant to be!

Bueno, luego de esto le sigue un spam de actividades que se extienden por el resto de la semana. Primero, compra de yukatas, luego el festival O-bon, y luego los fuegos artificiales. Kyon intenta soltar una excusa con las tareas de verano, pero Haruhi le dice que ya las hizo y yada yada.

Y todavía me pregunto qué intentaba hacer Nagato aquí… ¿disparar por la culata?

Luego del festival O-bon, llegó la captura de bichos, que en este caso son cigarras. Haruhi pone como recompensa ser líder por un día de la Brigada SOS a quien capture más cigarras, así que todos dan lo mejor de sí y blah blah blah. Y además suelta una nonsense random de que las cigarras saben bien tempurizadas y yada yada. Al final del día, es evidente quién ganó.

Kyon, al igual que yo, quedó traumatizado con las cigarras fritas de Haruhi.

Al día siguiente es el trabajo de medio tiempo. Haruhi les consiguió a todos (excepto ella) un puesto como “promotores” de un nuevo supermercado, y deben promocionarlo repartiendo globos en trajes-horno, sin paga y durante todo el día. Al final, Haruhi anuncia que el pago son los trajes, cosa que no le hace gracia a Kyon para nada, tanto que hasta piensa amotinarse e iniciar disturbios públicos.

Ummm… ¿porque Haruhi así lo desea?

Luego van a mirar las estrellas con un telescopio. Cuando visualizan Marte, Haruhi dice que no hay ningún marciano en la superficie, y Kyon suelta que no le gustaría que existieran, ya que seguro son monstruos con tentáculos sentados planeando cómo invadir la Tierra. Y yada yada. Y como a Haruhi no le basta con ver un planeta nomás, decide “cazar” OVNIs.

Esto… Mikuru, los OVNIs no son como perros…

Al día siguiente, van al campo de tiro. De béisbol. Haruhi los lleva con el pretexto de que deben elevar el nivel de la Brigada SOS a nivel nacional, y por ello deben hacer un spam de jonrones. Y bueno, la única persona que termina anotando es Haruhi, como siempre. Y Kyon sigue con su perorata sarcástica.

De las baldosas!

Luego, terminan el verano yendo otra vez a ver los fuegos artificiales,

I love those eyes…

… pescando,

Mikuru pescó una lombriz, Itsuki una trucha, Nagato una anguila, Haruhi una carpa y Kyon un bagre!

… a una prueba de coraje,

Moé.

… viendo películas ultra-low budget,

A veces termino como Kyon y compañía...

…yendo a la playa,

Masoquistas.

… al bowling,

Entones Mikuru se quedó a dormir en el local, verdad?

… al karaoke,

Ya la cosa de Kira/Ranka Lee está como que rayada, no? (Y eso que nunca vi Macross F…)

… y por último, calabaza calabaza…

… todos para su casa!

Haruhi decide dejar el último día de las vacaciones libre para los demás, así que Kyon lo aprovecha para hacer la tare que no tocó. O intentar hacerla. Bueno, seamos realistas, no la hizo (como muchos de nosotros habremos hecho).

Yo también lo he hecho…

Impresiones

Bueno, para empezar el episodio fue bastante normal/light/happy. La historia sigue casi al pie de la letra el capítulo homónimo de la 5ta novela. Las escenas fueron espléndidas, la animación brutal y el guión del carajo. Todo fue muy bonito, lindo, hermoso y redondo, salvo UNA sola cosa, la que más importaba: la razón por la cual el episodio se llama “Endless Eight“. Sólo por ese “pequeño” detalle, este episodio, que pudo ser el mejor en lo que va de temporada terminó siendo filler, tal como lo fue “Someday in the Rain“. Sin embargo, todavía tengo esperanzas de que en algún momento durante los nuevos episodios hagan alguna referencia del hecho que tiene más relevancia en el capítulo. Si quieren saberlo, pueden spoilearse con el link que les dejé anteriormente. Aunque sería mejor leerse todas las novelas de una vez, en mi opinión. En fin.

Anyways, ahora me retiro a descansar. I’ll be back tomorrow. Maybe. I dunno, lol. Sino, pasado mañana. O algún día en el transcurso de la semana. Lol.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: