Skip to content

Higashi no Eden ep. 08

2009/06/19

Oh noes!

Akira se encuentra en la habitación del hotel, en donde una Shiratori con alas (wtf?) tiene como rehén a “Johnny”, y posteriormente empieza a elevarse por los aires, y vuelve pupa (literalmente) al pobre Johnny. En eso Akira se despierta, y se da cuenta de que tuvo una pesadilla, y le pregunta a Saki, quien estuvo con él desde que se desmayó, por Ohsugi. Ella le dice que está a salvo, y que no tuvo nada que ver con el incidente previo. Akira entonces le pregunta si había alguien en la habitación mientras él estaba inconsciente, y Saki miente diciendo que no.

Ummm… bueno… etooo…

Mientras tanto, Ohsugi, quien salió de las baldosas, está sermoneando a la gente del Eden. Luego de una breve discusión, pregunta que qué piensan a hacer con Akira. Como nadie contesta, declara que no piensa volver si ellos se unen a Akira, y se marcha justo cuando Saki anuncia por teléfono que ella y Akira están llegando. Poco después, mientras Ohsugi se está yendo, nota a los dos últimos, y decide tomar una foto de Akira para ponerla en el sistema Eden.

“The Takizawa Identity”, indeed…

Más tarde, Akira está en el club con los demás, leyendo el historial viejo. Todos intenta spamearlo con preguntas, pero él se adelanta y les dice que actuará como su representante, que tendrá ganancias esquitativas, se hará cargo de los problemas, y yada yada. Sin embargo, tiene una condición para ello, y es la de arreglar el teléfono de Kondo(rito). Al ver que no enciende, no tiene conector para cargarlo, y Micchon no sabe arreglar celulares, Akira decide ir junto con Micchon y Saki a visitar a un genio ayudó al grupo a montar el sistema Eden, un tal “Pantsu”.

Y qué se supone llevas puesto bajo la falda? Boxers? Fundoshi? Natural?😄

Una vez Akira y compañía partieron, Hirasawa les dice a Kasuga y a la Gran Hermana (todavía no se sabe su nombre) que es preciso que Saki y Miccho “espíen” a Akira, y luego los convence para chequear el spam de papeles legales que Akira les dió para montar la compañía y etc. Mientras tanto, Ohsugi está en una estación, esperando a que empiezen a spamear su entrada con la foto de Akira, y así nomás empiezan a spamear.

SPAAAAAAAAAAAM!!!

Mientras tanto, Akira le pregunta a Micchon que clase de personas es Pantsu, y ésta le dice que es el típico NEET hikkikomori, que se encerró porque perdió su único pantalón deportivo, que se creel el más inteligente del mundo, que creó un sistema llamado “Sociedad Computacional”, y yada yada. En ese momento, Hirasawa y compañía se percatan de que los papeles que Akira les dió no tienen ningún fallo, y que deben decidir un nombre y un local para realizar sus operaciones.

Después, Akira, Sali y Micchon llegan donde el fulano “Patsu”, que en realidad se llama Itazu (cosas de kanji), quien, luego de recibirlos hostilmente a puertas cerradas, les manda a comprar unas revistas y la cena. Ambas chicas salen a hacer los recados, pero Akira se queda atrás, y empieza a hablarle a Itazu sobre los Seleção y blah blah blah, convenciéndolo de dejarle entrar. Es entonces que Itazu le comenta a Akira sus motivos para recluirse en su habitación, su fascinación (u obsesión, como lo quiera ver) con el incidente de los NEETs y el “Domingo Imprudente”. Mientras tanto, Ohsugi llama a Hirasawa y cía., advirtiéndoles que Akira es alguien peligroso.

Sonrisa creepy…

Impresiones

Bueno, este fue un episodio bastante normal, sin mucha acción ni suspenso, pero si con bastante desarrollo de la historia (por lo menos un poquito más que en los episodios anteriores). Sin embargo, hay unas cuantas cosas que me dejaron en el aire. En primer lugar, la pesadilla que tuvo Akira. Todavía me pregunto si tendrá alguna fijación con su “Johnny”, o si es algún amigo imaginario del tipo. Luego está el tipo Itazu, que no volvió a salir mas nunca de su cuarto porque el viento se llevó su único par de pantalones: si puede comprar comida y revistas por internet, ¿acaso es incapaz de hacer lo mismo con los pantalones? Hay que ver, sólo en Japón… Anyways, una (o la única) cosa del episodio que me pareció relevante fueron las declaraciones de Itazu y todo el rollo de los Seleção que le suelta Akira, ya que mencionan ciertas hipótesis viables entre el spam de teorías conspirativas.

De resto… cosas random interesantes/fun:

  • Ohsugi Stalker= funny fail
  • Akira el Desconocido= The Takizawa Identity
  • Pantsu= estereotipo de NEET hardcore geek
  • Hirasawa= ZombieMakers CEO
  • Saki= la “Panadera” (OMG si me pude reír con ésta)
  • Micchon= la loli que aparenta ser
  • La sonrisa de Akira al final= creeeeepy!

Y no  sé qué más… es un episodio bastante directo y sencillo, sin muchos plot twist y fumarolas logísticas. En fin.

Bueno, como se habrán fijado, estuve un buen tiempo ausente del blog, debido a compromisos académicos (i.e. Universidad), pero ahora que se alivianó un poco la carga, hoy decidí hacer un comeback… con un post mega-atrasado de Higashi no Eden. Hace una semana que tenía este post en borrador, pero no tuve tiempo para terminarlo. Y bueno, sé que voy un poco atrasado con las series, que hoy salió el capítulo final de Eden y que anunciaron dos películas para continuarla, y yada yada. Pero de eso hablaré más adelante. Por ahora… voy a dormir. Necesito un descanso. Y BTW, disculpad las impresionas tan vagas, pero el cansancio me mata.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: