Skip to content

K-ON! Character Singles – Hirasawa Yui & Akiyama Mio

2009/06/15

kon-touhou-8-crossoverMmmmm, Udonge *ñom*

Por favor, obvien un poco la imagen anterior. Aquí les traigo los dos primeros de una serie de character singles de K-ON!, en los cuales aparecen canciones originales para cada una de las protas, así como una común versionada, “Let’s Go!”. Anyways, primero empezemos con Yui.

Vol.1 Yui HirasawaGuitar earrings=WIN!

El primer volumen de los singles, que tiene como “prota” a Yui, tiene dos canciones originales, Guitar ni Kubittake y Sunday Siesta. La primer es overly moé, como es típico de las canciones que canta Yui (o mejor dicho su seiyuu, Aki Toyosaki), y musicalmente es bastante alt rock con una dosis de pop, lo que la hace bastante “happy”. El bajo es bastante nice en el bridge, y el solo de guitarra, aunque bastante corto a mi parecer (sí, soy fan de solos ultralargos), es bastante nice.

Por otro lado Sunday Siesta tiene un sabor a bossa nova mezclado con rock pop, y hasta me atrevería decir que con temas navideños (por el uso de bells y etc). Bastante nice para escuchar una vez a la cuaresma para liberar el estrés. En cuanto a “Let’s Go!”, me recuerda un poco a alguna canción que se usaría para iniciar un concierto: la batería es  “ruda” en los primeros compases, y el riff de guitarra un tanto heavy. Sin embargo, no es algo muy denso a la final (después de todo, es “light music”). En cuanto a la voz, sigue siendo overly moé, y le da un toque de OP a la canción.

Tracklist:

  1. Guitar ni Kubittake
  2. Sunday Siesta
  3. Let’s Go! (Yui Ver.)
  4. Guitar ni Kubittake (Instrumental)
  5. Sunday Siesta (Instrumental)
  6. Let’s Go! (Instrumental)

Vol. 2 Akiyama MioMoé Mio Bass Kyun~!😄

Ahora es el turno de Mio. Sin duda, las canciones de este singles son bastante sólidas y con más carácter, auque siguen siendo tan “happy” como las de Yui. La primera canción de este single, “Heart Goes Boom!!”, empieza con un brutal riff en bajo, que sólo se encuentran en canciones de heavy punk o algo así, y prosigue con una pieza bastante punk rock. La voz de Yoko Hikasa aquí cuadra perfectamente con la música, cosa que me gustó demasiado.

El plot twist del single es “Hello Little Girl”, la cual tiene un toque bastante pop/electronica/jazz que me recuerda a BoA, aunque también tiene un parecido tremendo con la música de Shoji Meguro. Muchos instrumentos sintetizados, poco dominio de la guitarra y bajo, y la batería bastante sutil, pero en líneas generales una canción bastante chévere para oír en el carro (si es que tienen). Y ni hablar de la voz. Sencillamente brutal. Hikasa sí que sabe cantar, y eso que es una “novata”. Por último está “Let’s Go!”. En esta versión, las vocales son bastante sólidas y juveniles, a diferencia de el exceso de moé y kawaiiness de la versión de Yui. Y no sé que más decir. Yoko Hikasa canta del carajo😄

Tracklist:

  1. Heart Goes Boom!!
  2. Hello Little Girl
  3. Let’s Go! (Mio Ver.)
  4. Heart Goes Boom!! (Instrumental)
  5. Hello Little Girl (Instrumental)
  6. Let’s Go! (Instrumental)

Para aquellos que quieran darle una escuchada a estos singles, aquí les dejo los links a los posts originales en Metanorn. Como sabrán, por respeto/cortesía/leyes implícitas no posteo los links de descarga directamente, ya que no fui yo quien los subí. Anyways, aquí tan los link, so enjoy them.

K-On! Character Image Song Series Vol. 1 – Hirasawa Yui
K-On! Character Image Song Series Vol. 2 – Akiyama Mio

En fin, hasta aquí llego por hoy. Mañana emplearé el poco tiempo libre que dispongo para hacer el post del episodio no-me-acuerdo-cuál de K-ON!, y también el de Higashi no Eden. Creo que ya lo anuncié… anyways, igual lo repito again de nuevo =D

P.S: BTW, toda la información/links/referencias/etc cortesía de Metanorn.

つづく。。。たぶん。

One Comment leave one →
  1. 2009/06/15 21:17

    Que bien que las hayas subido, ya las descargo :3
    Gracias! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: