Skip to content

Random Otaku Post: Gundam RX-78-2 en Odaiba

2009/06/13

gundam-odaiba (1)“It’s the UC 0079…”

No es broma amigos. Tal vez muchos ya se han enterado, tal vez no, pero es una realidad: Japón ha construido el primer Gundam a escala 1:1 en la historia de la humanidad. Al diablo el Gundam de platino y diamantes, esto es 250 mil veces más mejor.

Holy sh—!

En fin. Dejando el amarillismo de lado, resulta que Bandai, para celebrar el 30º aniversario de la vastamente extensa saga Mobile Suit Gundam, decidió construir un Gundam en escala 1:1 en un parque común y silvestre en la isla de Odaiba, Tokyo. El Gundam en cuestión es el RX-78-2, el primero de su casta, de la primera serie, de los principios de los mechas, cuando la Tierra era plana, antes del tiempo, etc etc etc, yada yada. Como sea, el supah-roboto fue finalizado hace poco tiempo, y aunque todavía no ha sido presentado “formalmente” para disfrute del público, ya un spam de gente ha “violado” al pobre mecha con sus cámaras y filmadoras.

gundam-odaibaOMGOMGOMG!!! Hasta un monje budista!!!

El RX, de 18 metros de altura, fue construido a partir de un diseño modular, para facilitar la movilidad, con armazón interno de acero, y exterior hecho de polímeros reforzados con fibra. La cabeza se podrá mover a los lados básicos (olvídense de movimientos bizarros), y se le instalaron un spam de luces y generadores de humo para más realismo.

gundam-odaiba (6)Esi sí, no esperen que Amuro Ray salga de allí😄

Como sea, resulta que Bandai no sólo va a hacer celebración por Gundam, sino también por otros aniversarios (ni idea de cuales). Además, no van a dejar el Gundam en Odaiba perennemente, sino que estarán en un festival ahí que no me acuerdo cómo se llama, desde el 11 de Julio hasta el 31 de Agosto, y posteriormente lo van a transportar alrededor del  país para que todos admiren su enorme figura. Por algo lo habrá construído modularmente.

Últimos detalles y acabado

Vista desde muchos ángulos posibles (y el monje budista)

Bueno, como no soy muy fan de Gundam (sólo me vi Wing completa), aquí les dejo el spam de links donde aparece más información detallada (y de donde me “inspiré” para escribir este post). Fotos (y videos) cortesía de Danny Choo y Sankaku Complex, y otra gente.

Ahora, espero poder ir a Japón antes de que metan el Gundam en el depósito (dudo que quepe en el Museo Bandai). En fin, a reunir dinero se ha dicho.

P.S: Bandai ha dado el primer paso al construir un Gundam. Recemos para que Konami ablande un poco el corazón y haga lo mismo con REX y RAY =D

またねぇ!

One Comment leave one →
  1. Ragnatic permalink
    2009/06/14 10:22

    Ojala Konami haga lo que dijiste. Pero, si sigue el ejemplo de Bandai, el primer Metal Gear del primer juego es bastante feote. Tambien deberia haber una figura mamarrua del SHAGOHOD y otra de Jehuty.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: