Skip to content

More Random News: de epopeyas, comedias y tragedias (y alguna que otra cosa más)

2009/06/03

Bueno, ciertamente estos días han estado bastante movidos: la E3, la “Ley Resorte” de los eroge, y alguna que otra cosa, que a continuación les presento.

Anuncios E3: Kojima pwnea a Xbox dude y Square-Enix presenta más epicness!

Bueno, para empezar, he aquí un video de la presentación del nuevo juego de Kojima (sí, ese del countdown de hace un rato), el cual se llamará “Metal Gear Solid: Rising”, y tendrá como protagonista a Raiden. A continuación el video de la presentación, el cual es bastante hilarante, ya que Kojima le cierra la jeta al presentador de Mocosoft Microsoft/Xbox de una manera bastante épica. BTW, cabe destacar que, aunque la presentación sea de la Xbox, el juego también estará disponible en PS3 y PC.

PWND!

Por otro lado, está la presentación por parte de Square-Enix del demo oficial de Final Fantasy XIII en inglés (aleluya!), y además, la presentación del trailer de Final Fantai XIV, el cual será un MMORPG para PS3 y PC. En cuanto al demo de FFXIII, prefiero la versión japonesa por las voces (Maaya Sakamoto FTW!), así que sería excelente que la versión en inglés incluyera el voiceover. Y respecto a FFXIV… nunca he jugado el XI, y nunca me atrajo como MMORPG, así que este nuevo no será la excepción.

Final Fantasy XIII – English Demo

Final Fantasy XIV – Trailer

La Comedia Griega de los Eroge: ahora sí, vetados definitivamente!

Bueno, después de tanto parapeto, cuento, cháchara, rollo y despelote, resulta que la EOCS, el organismo encargado de regular los aspectos éticos y dar el visto bueno a los eroge, mandó un fax a un spam de compañías, anunciando las nuevas regulaciones correspondientes a los “rape eroge”. Dichas regulaciones son más una “ley mordaza” respecto a los contenidos, ya que restringe a las compañías en cuanto a las palabras usadas en los títulos, la cantidad de escenas (CG) de raep, y otras cosas, además de que son regulaciones distintas a las adoptadas en un meeting de emergencia que tuvieron las compañías con la EOCS.

Oh noes! Raep was banned!Banned! O.o

Sin embargo, estas regulaciones sólo afectan a las compañías afiliadas a la EOCS, por lo cual un spam de studios independientes se han salvado (por ahora) de estas medidas. Aun así, el otro bando de la industria está bastante “infeliz”, ya que estas regulaciones se aplicaron de manera forzosa, sin consentimiento general y sin haber ido a una reunión extraordinaria, y votaciones/plesbicito/etc, y pare usted de contar.

Personalmente, todo este rollo me parece rídiculamente absurdo. Todo empezó porque a una cuarentona inglesa menopáusica armó un escándalo por el bendito jueguito del cevillo, y el saperoco se extendió a Japón, donde en realidad nadie le para ni media pelota a lo que ocurre en la industria del eroge, y aplicaron unas regulaciones a la machimberre con un montón de “huecos”. Bah. Ya es sólo cuestión de tiempo para que los tipos empiezen a hacer juegos con escenas escondidas ultra-difíciles de conseguir y yada yada. Siempre hay la forma.

Segunda temporada de “Darker Than Black”

Bueno, hoy salió anunciado en la revista Young Gangan (de Square-Enix) la confirmación de la segunda temporada de Darker Than Black. Esto… bueno, hasta ahora es todo lo que ha salido.

darker-than-black-season-2=3

Y bueno… nunca vi la primera temporada, aunque luego de ver una serie de reviews por no-me-acuerdo-quién en la blogósfera otaku, estoy pensando seriamente en echar un vistazo. Y… dunno, lol. Creo que puse esta noticia de filler, pero anyways, es un post random, así que no importa mucho, right?

Anuncian live-action de BECK!

Bueno, esta noticia lleva un tiempo rodando por ahí, pero bueh. Resulta que Mizushima Hiro (prota en los dorama de Zettai Kareshi, Lovely Complex y etc), hará el papel de Minami Ryuusuke en la live action de BECK, la cual iniciará el rodaje en el 2010. Otros miembros del elenco son Satoh Takeru (20), quien hará el papel de Yukio; Kiritani Kenta (29), quién hará de Chiba; Nakamura Aoi (18), quién hará de Saku, y Mukai Osaku (27), quién hará el papel de Taira. Un total de 30 canciones están siendo escritas para su ejecución por parte de los actores, quienes además recibirán un entrenamiento intensivo para llevar a cabo la tarea. El director de la película será Tsutsumi Yukihiko (20th Century Boys, Trick, H2, etc), y el film tiene como fecha tentativa de estreno algún momento del Otoño de 2010.

BACK-wally-niceWoohoo!

Viva! Bravo! Aleluya! Un live-action de Beck! Sin duda estaré esperando con ansias esta película, aunque con este anuncio también me surgieron varias preocupaciones. En primer lugar las edades de los actores: todos son unos viejos! Todos son de veintipico para arriba (con excepción de Nakamura, quien tiene 18). Yo sé que todos loa japoneses se ven iguales, independientemente de la edad, pero tampoco es así la cosa. Por otro lado están los papeles de extranjeros (Eddie, Matt y cía). Sinceramente, espero que se dignen en contratar actores extranjeros (aunque sea underground), porque es bastante atorrante ver cómo un japonés hace una imitación torpe y burda de gaijin. Anyways, aun así espero con ansias esta película, que además estará centrada en Ryuusuke en vez de Yukio. Cool.

En fin, muchas noticias por hoy. Mañana será un día busy, así que hoy escribí cuanta paja relevante pude encontrar en mi reader. Ahora me retiro a cenar, mi estómago ya está gruñendo vastamente.

おなかがペコペコ!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: