Skip to content

Random Otaku News: de nuevas temporadas nuevos cambios, y no sé que más

2009/06/01

Bueno, como no tengo mucho tiempo disponible para hacer reviews (estoy entrando en la recta final del semestre), he aqui les dejo un par de tres noticias random. Bastante random.

Confirmada! Nueva Temporada de Shakugan no Shana!

shana-season-3Oh…

Buenas noticias para los “Shanistas”! Aunque en realidad no hay mucho que decir, salvo que salió anunciada la en Dengeki Bunko Magazine. Todavía no hay detalles de estudio, pero presumiblemente sea otra vez JC Staff. Y obviamente tendremos a Kugimiya Rie haciendo la voz de Shana. Personalmente, nunca me llegó a disfrutar Shana del; me quedé en la primera temporada y hasta ahí. De repente se volvió un tanto formulaica, por lo cual ni vi la segunda (y no creo que lo haga), y tampoco vea la tercera. En fin.

Otra más confirmada! Segunda temporada de Nogizaka Haruka no Himitsu!

nogizaka-haruka-no-himitsu-dojikkoOohh!

Bueno, resulta que en el mismo issue donde aparece el anuncio anterior, también sale anunciada la segunda temporada de Nogizaka Haruka no Himitsu, la cual está pautada para Octubre de este año. Personalmente, hallé esta serie inusualmente buena (aunque la voz de Haruka me atorró de principio a fin), sobre todo por el hecho de que sea una otaku que “sale del closet”, por decirlo así. Sin embargo, un turn-off es la exageración al resaltar de manera olímpica su estatus social (uptown girl?) y la manera en que lo contrastan con el de Yūto. En fin, algún día haré un review de la serie… probablemente cuando vea la nueva.

Compañías de ero-ge cambian su approach hacia el mercado para evitar… banneo?

raep-bukkake-eroge-name-changeHuh?

Bueno, obviando la imagen anterior, quisiera comentar sobre una situación bastante peculiar que se dió en estos días pasados, relacionada a la industria de los eroge. Como muchos sabrán, un grupo feminista de no-sé-dónde armó un escándalo por los denominados “rape game”, juegos en los que se simulan escenarios de violaciones. Esto creó presiones en las compañías que desarrollan este tipo de juegos, y blah blah blah, salió un una noticia que informaba sobre el veto de este género de juegos en Japón, que luego resultó ser tremendo mojón amarillista.

En fin, el punto es que, parece que la industria está cediendo paulatinamente ante esta presión. Una muestra es el nuevo juego de Syrup (la imagen de arriba), el cual saldrá a la venta en la fecha que aparece ahí mismo en la imagen. Anyways, dicho juego tenía como título original “Machigurumi rinkan ~hakudaku mamire no shoujo tachi~”, que sería algo así como “Gang raped by the entire village ~girls covered in milky liquid~”, y posteriormente fue cambiado a uno más suave: “Machigurumi no wana ~hakudaku ni mamireta shitai~”, que en inglés sería “The trap set by the entire village ~bodies covered in milky liquid~”. Y aunque el contenido del juego no cambió, la cosa ya no está tan relaxovisión, ya que parece que mezclar las palabras “gangrape” y “girl” (shoujo) ahora es tabú.

Bueno, como ya anuncié, me quedan pocas semanas para terminar el semestre (unas 4 semanas), así probablemente no actualice tanto el blog como quisiera. Sin embargo, trataré de spamear con alguna nulidad y/o review/resumén/cosa de manera eventual.

じゃあ。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: