Skip to content

K-ON! – ep.08

2009/05/27

I’m gonna eat u!

Este episodio empieza con Ui chequeando la cartelera con los resultados de la prueba de admisión, y descubre que la pasó. Yui llega preocupada, pero luego de enterarse de la noticia empieza a celebrar, junto con Mio, Ritsu y Mugi. En ese mismo instante, una chica ajena a todo también se entera de que fue admitida.

あずにゃん!

Las chicas del K-ON están revisando los listados de los salones, y Mio descubre que está separada del resto, por lo cual Ritsu empieza a fastidiarla con que va a estar sola y yada yada. Luego viene Ui a saludarlas a todas, y empieza a acomodarle el uniforme a Yui y hacer el papel de hermana mayor que le debería corresponder a la última. Luego todas toman caminos distintos, y Mio, siempre moé, se siente sola. Una vez en el salón, Mio se sienta desorientada, cuando en eso llega Nodoka, quien también creía que iba a estar sola al estar separada de Yui.

My savior!

Ese día, todos los clubs de la escuela están haciendo publicidad para atraer a las alumnas nuevas, y las chicas del K-ON están intentando dar con una estrategia que funcione. En eso Sawako sale de las baldosas (como siempre), y “exhorta” a las chicas a hacer cosplay (como siempre), y repartir panfletos. Sin embargo, los trajes que les hace vestir tienen el efecto opuesto al de atraer gente.

Argh! Zape!


No me digas!


Veeeeeeeeeeerga!!!


… and we’ll raep you from dawn to dusk…

Aun después de haber espantado hasta al Papa, el club pudo entregar un panfleto, gracias a Mio y su traje de caballo. Anyways, más tarde todas están reunidas en el club, revisando las evidentes fallas del plan, y Sawako sale otra vez de las baldosas, pero en esta ocasión con trajes de meido. Luego, Ui y una amiga pasan por el club, y se encuentran con el spam de meidos, y Ui empieza las presentaciones. Luego, la chica nueva que recibió el panfleto de Mio se asoma por el club, y nota que están haciendo un performance. Sin embargo, decide no interrumpir.

Tremendo performance. Soberbio. Audaz...


… Ouch.

Anyways, haciendo fast forward, resulta que la amiga de Ui no quedó muy convencida con el performance y les dice muy sutilmente que “gracias, pero no gracias”. Luego, antes de irse a casa, Ui nota a la chica nueva que anda pendiente del K-ON. Luego vienen escenas yuri familiares entre Yui y Ui, y yada yada. Al día siguiente, es el performance del K-ON para darle la bienvenida a las nuevas alumnas, en el cual tocarán 4 canciones (compuestas por Mio, obviamente), y las cantará Yui. Sin embargo, todas insisten en que Mio cante una canción, aunque esta se nega rotundamente (todavía no se repone del incidente del festival anterior).

Ya no es Ritsu solamente quien fastidia a Mio…

Mientras tanto, Ui está en su salón, en donde su amiga le dice que se unirá al club de jazz. En eso, Ui nota a la nueva que ha estado pendiente del K-ON, y la arrastra consigo para el auditorio, en donde están haciendo el toque. En eso, Yui empieza a hacer una presentación tipo stand-up comedy, y luego empiezan con la siguiente canción. Sin embargo, cuando Mio nota que Yui toca el intro perfectamente, se da cuenta de que Yui olvidó la letra, así que le toca cantar; aunque a medida de que pasa la canción, Yui se le une en los coros y en harmonías. En la parte de atrás del auditorio, Ui está emocionada, y nota que la nueva (que se llama Azusa) está de puntillas, concentrada en la canción.

Kyaaaaa!

We’ll see Azu-nyan soon =D

Tiempo después del toque, las chicas del K-ON están a la espera de algún aspirante, pero nadie viene. Sin embargo, justo cuando se van a rendir, entra Azusa por la puerta, y anuncia que quiere ser miembro del club, lo cual las deja en shock. Y bueno, el epi termina con Ritsu intentando rapearse a la nueva.


RAEP TIEM!

Impresiones

Bueno, hace tiempo que tengo la serie abandonada. En fin. Este episodio fue excelente, ya que la historia se va ampliando un poco más con la inclusión de Ui y Azusa (a.k.a. Azu-nyan), y la aparición repentina de 4 canciones más (WTF?). Entre las escenas que más gracia me causaron fue la de los furries reparte-panfletos (parecía algo salido de 4chan, en serio), el raep accidental de Yui con el traje de gallina, y también la escena en donde se le olvida la letra de la canción.

Y hablando de la canción, cuyo título es “My love is a stapler”, debo decir que el intro es bastannte chévere, aunque la letra es ultra cursi (pero sin llegar a los niveles de “Fuwa Fuwa Time”). Anyways, me alegra bastante que estén colocando más canciones insert (y no las repitan a cada rato), lo cual abre la posibilidad de un álbum compilación una vez terminada la serie. Además, con la fama que está gozando ahora la serie en el aspecto musical, no me extrañaría que organizaran un mini-tour con las seiyuus y blah blah blah, y un concierto en el Budokan y yada yada. Sep, el K-On-bu tocando en el Budokan, aunque no sea su versión animada (yet).

En fin, he de reconocer que he dejado la serie un tanto abandonada (la universidad me tiene loco), pero como verán… ya saben la historia. Por ahora, estoy tratando de hacer un post diario, aunque con el episodio 8 de Higashi no Eden, y el 9 de K-ON, a la vuelta de la esquina, me será difícil trabajar con tanta materia pendiente. Anyways, never mind my incoherence. Ahora dispondré a papear; tengo demasiada hambre.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: