Skip to content

Suzumiya Haruhi no Yūutsu (2009) – ep.08

2009/05/25

AMEN!

Por fin! La segunda temporada de Haruhi (que en realidad no es segunda sino mezcolanza/majunje goayairo). Anyways, para aquellos que no se hayan leído las novelas, pues no importa (mucho), ya que el script de este epi sigue fielmente la historia. Anyways, here I come.

De las baldosas!

En este episodio, Haruhi lleva al club una seta de bambú, y unos cuantos tanzaku para que todos escriban sus deseos, ya que ese día es Tanabata. Sin embargo, antes de que empiezen a escribir, les echa una perorata de Orihime y Hikoboshi, que son Altair y Vega, y que una está a 16 y la otra a 25 años luz, y que los deseos que escriban tardarán x años en cumplirse y yada yada. Acto seguido, todos escriben y cuelgan sus deseos en el pequeño bambú.

Verga, pero qué ladilla esperar tanto tiempo!

Luego, Haruhi se pone melancólica, y pasa así una cuantas horas. Kyon recibe de Mikuru una nota que le pide quedarse en el club después de que Haruhi se vaya, y más tarde la susodicha se larga de malas pulgas. Acto seguidos, todos se van, no sin antes Nagato dejarle un tanzaku escrito a Kyon. Cuando están solos, Mikuru le pide a Kyon que le acompañe a un sitio.

WTF!?

Kyon le pregunta a Mikuru los motivos para ir al pasado, pero ella le dice que probablemente se entere una vez lleguen. Kyon pone cara de incredulidad, pero Mikuru lo extorsiona con su técnica Meido Moeblob insiste, y es sólo cuando está al borde del llanto que Kyon sucumbe a si kawaiismo y accede a acompañarla.

かわいい。

Kyon pregunta entonces que dónde está la máquina del tiempo, y Mikuru le dice que está “ahí” mismo. Acto seguido, procede a “noquear” a Kyon. Poco después, este despierta del noqueo, en el regazo de Mikuru, y esta le informa que están al 7 de Julio de 3 años atrás. Poco después Mikuru se duerme, y sale de las baldosas su versión adulta.

Y HALLO THAR!

Mikuru (versión HAWT) le dice a Kyon que Mikuru (versión moé) cumplió con su misión, que era de llevarlo a ese sitio y época, y que a partir de ese momento ella lo guiará. Luego le dice que siga un camino y ayude a una persona que está frente a la valla de una escuela. Kyon le pregunta a Mikuru (HAWT) que si obtendrá un premio por cumplir su misión, y ella le dice que como no carga nada, que bese a Mikuru (moé) mientras está dormida. Luego de hacer prometer a Kyon que no le diría a Mikuru (moé) que estuvo allí, Mikuru (HAWT) se marcha.

Luego Kyon se marcha, con Mikuru cargada a sus espaldas, preguntandose cuándo volverá a ver a Mikuru (versión HAWT OMGWTFBBQ). Luego de caminar largo rato, se encuentra frente a la entrada de la Secundaria Este. En eso, vislumbra la figura de… ya-ustedes-saben-quién (no! no es Lord Valdomero!).

OMGOMGOMGOMG! It’s SHE! *kyaaaaaa*O(≧▽≦)O ワーイ♪

Kyon se termina por convercer de que está 3 años en el pasado, al ver que Haruhi todavía era una loli. Esta le pregunta que quién es y qué quiere, y lo llama pervertido, secuestrador, terrorista y vaya usté a saber que otra barbaridad, y que llamaría a la policía. Sin embargo, Haruhi termina de saltarse la valla, abre el portón y exhorta a Kyon a ayudarla, ya que está libre.

Luego llegan al campo de atletismo, y Haruhi saca los sacos de cal, que admite escondió con antelación, y los pone en una carretilla. Kyon le dice que vaya a buscar la máquina dispensadora, mientras el lleva la carretilla. Luego, siguiendo las órdenes de Haruhi, procede a hacer una serie de signos extraños, y luego se da cuenta de que son los símbolos que Taniguchi les mencióno, y que fue él quien los hizo.

Qué va! Eso fue un fotochop!

Haruhi le pregunta a Kyon que si creen en los aliens, y el dice que es posible que existan; en los viajeros del tiempo, y el dice que no le extrañaría que los hubiese; en los espers, y el contesta que lo hay por doquier; y finalmente le pregunta si cree en lo sliders, y el le dice que no ha conocido a ninguno todavía. Luego le pregunta si es de la Preparatoria Norte, y por su nombre, a lo cual este contesta “John Smith”. Haruhi entonces le pregunta por Mikuru, y él miente diciendo que es su mermana, que sufre de narcolepsia, y que a cada rato la tiene que cargar así.

Luego Kyon le pregunta que qué se supone es elo que acaba de hacer, a lo que Haruhi contesta es un mensaje. Kyon entonces intuye que es para Orihime y Hikoboshi, y le explica a una sorprendida loli-Haruhi que es Tanabata, y que cono a alguien en su escuela que hace ese tipo de cosas. Haruhi se queda pensativa, y luego se marcha, sin darle siquiera las gracias a Kyon.

Es Haruhi, duh!

Luego, Kyon despierta a Mikuru, quien primero se sobresalta, luego pasa a la histeria mientras busca por doquier “algo”, y por último se pone a llorar, y le dice a Kyon que “perdió” el TPDD, un dispositivo con el que pueden viajar a través del tiempo. Kyon no se preocupa mucho por ello, y piensa que puede pedirle ayuda a Mikuru HAWT, pero entonces se da cuenta de que fue ella quien se lo quitó a Mikuru Moé. Entonces revisa su bolsillo, y al ver el papel que Nagato le dejó, sabe que pueden pedirle ayuda a ella. Poco después, ambos se encuentran frente a la puerta de Nagato (versión megane), quien los recibe estoicamente.

Kyaa!

Kyon entonces procede a explicarle toda la historia, desde cómo regresaron en el tiempo, graffitearon el patio del cole, y yada yada, y después Nagato hace una sincronización con su “yo” de 3 años en el futuro. Kyon le pregunta por qué está en uniforme, y ella le responde que está en stand-by y que es su misión; luego les explica que hay otra manera de regresar al futuro, suelta una perorata de TPDD y etc, y les dice, en pocas palabras, que es por medio de animación suspendida. Luego procede a acomodar los futones, y Kyon y Mikuru se acuestan a dormir renuentemente. Justo después de haber cerrado los ojos, sin embargo, Nagato enciende la luz otra vez, y Mikuru le informa a Kyon que efectivamente han regresado al presente.

きゃああ!!!

Entonces Nagato procede a explicarles el proceso para traerlos de vuelta a su época, el cual consistió en “congelar” la data de la habitación en la que se encontraban ellos 2 durmiendo, durante 3 años, y posteriormente “descongelarla” cuando el momento adecuado llegara. Kyon entonces se da cuenta de que, mientras él estaba en esa habitación “dormido”, su otro “yo” recibía el discurso de Nagato de que es una alien, y que Haruhi no es normal y yada yada; y le comenta a Nagato que al hacer eso puede considerarse invencible, pero ella lo niega diciendo que era una emergencia.

Wow…

Antes de despedirse, Nagato le da a Kyon el tanzaku con los caracteres goayairos que graffiteó 3 años atrás. Kyon le pregunta si sabe lo que dice allí, y ella le responde que “Estoy aquí”. Kyon le pregunta si es un idioma alien, pero Nagato no le contesta. Poco después, Mikuru le cuenta a Kyon que ella es sólo un peón en su organización,  que sigue las órdenes de sus superiores, y que apenas califica como una aprendiz, o menos…

*inserte aquí comentario de connotaciones obscuras*

Kyon le refuta, diciéndole que aun así ha estado junto a Haruhi durante todo ese tiempo, pero Mikuru le dice que aun así no sabe qué significa todo eso. Luego de despedirse, Kyon reflexiona sobre lo que ha sucedido y se pregunta si Mikuru HAWT sabía lo que en realidad pasó. Al día siguiente, Kyon encuentra a Haruhi recordando los hechos del Tanabata de hace 3 años. Luego, en el club, Kyon le comenta a Nagato lo que le dijo Mikuru sobre la no-continuidad que tiene el paso del tiempo, y la paradoja que representa al haber continuidad entre el pasado y el futuro, tal cual lo experimentó él mismo.

Man, I love Nagato =D

Luego de esta declaración, Kyon le dice que semejante comentario es suficiente para ella, pero entonces Nagato le dice que “pronto lo entenderá”.  Luego viene una escena nula con Koizumi, y fin del episodio.

Impresiones

Bueno, este episodio fue… excelente. Genial. Fenomenal. Yeehaw. Bravo. El guión sigue casi al pelo la historia original de “Bammboo Leaf Rhapsody”, salvo un par de líneas. Un par!. Anyways, no tengo mucho que decir, salvo que estoy muy feliz de ver material nuevo animado de Haruhi (enhorabuena!). En fin.

En cuanto a la animación, KyoAni sigue siendo KyoAni: la fluidez predomina (me atrevería decir que más que la primera temporada), aunque hay veces en las que se notan “sutilmente” los efectos de la crisis económica. Sin embargo, el cambio mayor está en los colores, que son más brillantes y nítidos, y el diseño de los personajes, que sufrieron los efectos secundarios de K-ON! y CLANNAD.

Esta semana no hubo OP (obvio, es un nuevo arco), y hubo nuevo ED, Tamare (Stop!). Musicalmente no es tan “bailable” como Hare Hare Yukai, pero es bastante nice; rítmicamente me recuerda un poco a una de las canciones insert de K-ON!. Whatev’.

Antes de finalizar, quisiera acotar que, a diferencia de la primera “temporada”, que se transmitió anacrónicamente, esta vez se está transmitiendo de manera cronológica, usando el rerun como nexo para la serie nueva. Y debido a esto, según la timeline de Baka-Tsuki & Asociados, el siguiente capítulo “nuevo” de Haruhi (“Endless Eight” con suerte)  no se transmitirá sino hasta dentro de 4 semanas (1 mes). Mientras tanto, a disfrutar la espera.

En fin, mucho Haruhi por hoy, y yo con un spam de asignaciones pendientes (por eso mi ausencia). Ahora he de proceder a descansar un poco. Mañana empezaré con el review del 8 de K-ON (el 7 no m gustó tanto), y el 6 o 7 de Higashi no Eden (ya ni me acuerdo).

つづく。

One Comment leave one →
  1. nosequien permalink
    2009/05/27 17:48

    Wow…

    Mi religión* me impide ver este anime hasta que se haya completado la segunda temporada…
    Porque en cuanto empiece a verla de nuevo no voy a poder parar hasta que termine… jaja
    Mientras, viviré de tus reviews, xd

    Saludos😉

    *Haruhismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: