Skip to content

K-ON! ep. 06

2009/05/16

Humm… Me recuerda a cierto episodio de cierta serie…

En este episodio, que trata sobre el primer performance de las chicas del K-ON en el festival cultural, vemos a Mio un poco histérica, ya que intenta convencer a las demás para practicar. Sin embargo, todas están bastante ocupadas ayudando a sus clases con las actividades: Yui está haciendo yakisoba, Ritsu está de attendant en la “casa embrujada” y Mugi está haciendo el papel de enfermera psycho en el mismo sitio.

Nice hair, Yui.


Nice excuse, Ritsu.


Nice make-up, Mugi.


Nice face, Mio =P

Luego de un rato, Nodoka va a visitar a Yui y la convence de ir a practicar para el toque. Esta procede entonces a buscar a Mugi y a Ritsu, y todas se dirigen al club. Una vez llegan, se encuentran con que Mio ha estado practicando sus vocales, así que la dejan un rato antes de entrar. Luego, proceden a ensayar la pieza que han de tocar más tarde, y al terminar entra Sawako, con un spam de trajes de gothloli, plotteando algo muy suyo.

Umm… me recuerda a alguien bastante particular


Why, yes indeed!


けっこうです。

Sawako sigue insistiendo en que todas usen los trajes para el toque, y Mio y Ritsu se niegan, pero luego de ver a Mugi y Yui disfrutando tanto haciendo cosplay, terminan por ceder. Luego de teasear bastante a Mio, Sawako se va y las chicas terminan de practicar. Luego empiezan a llevar todo el equipo al gimnasio.


That’s Mugi fer ya!

Más tarde, Ritsu le cuenta aYui y a Mugi cómo conoció a Mio (en kindergarden), y cómo la fastidiaba entonces. Luego llega la susodicha, quien está tan nerviosa que le pide a Ritsu que cante por ella, aunque con tanta discusión no llega a nada. Luego de una sesión de MCs (no sé que rayos es eso), Mio decide aceptar su hado, y poco después, todas están en el escenario, esperando a que suba el telón.


Whoa!

Anyways, luego de subir el telón, y de recibir los piropos del spam de gente, todas empiezan a tocar la canción que compuso Mio, “Fuwa Fuwa Time”. Una vez finalizado su performance (que fue bastante corto btw), todas reciben una ovación y proceden a salir del escenario. Sin embargo, Mio tropieza con el cable del bajo y cae estrepitosamente, quedando en una pose a la fanservice.


Shimapan!

Tiempo después del festival, Sawako felicita al cuarteto del K-ON por su excelente performance, y les comenta sobre lo populares que se han vuelto. Ritsu entonces comente que quien se ha vuelto más popular es Mio, que hasta un fanclub tiene. Sin embargo, esta última todavía no se sobrepone del trauma de las pantsus.

しまぱん!!!

Impresiones

Bueno, tenía pensado hacer un post sobre este episodio y el 7, pero me dió demasiada flojera, aparte de que llovió tan fuerte por acá que se inundó mi cocina (y eso que la ventana estaba cerrada). En fin, este episodio es uno de mis favoritos en lo que va de serie, porque finalmente hay algo de música (aunque fuera una canción ultra cheesy de 1 minuto 20 segundos). Además, en este por fin vemos la faceta de Mio que esperábamos: la de una cantante con voz sexy-hawt-OMG! y una bajista talentosa. Bueno, lo de bajista es lo que yo quería ver.

Anyways, otra cosa que me gustó del episodio fue que siguió con bastante fidelidad al manga, agregando una que otra cosa para hacer tiempo en la timeline. Cabe acotar que uno de los aspectos de la serie que me parece ha colaborado a su éxito masivo es el de no seguir la historia linealmente (aunque los cambios hayan sido mínimos). Por ejemplo, en el manga transcurre más tiempo, y ocurren más cosas antes de que el cuarteto K-ON tenga su primer toque. Esto también ayuda a que el interés se mantenga, ya que la gente de KyoAni puede crear material original para complementar con la historia. Tristemente, la serie está pautada para 13 episodios, por lo cual no podrán inventar mucho de todas maneras. Pero aun así todavía hay/tengo esperanzas de que saquen una segunda temporada *cruza los dedos*.

En fin, como he dejado un poco abandonado el blog, procuraré postear más a menudo sobre lo que sea. Como por ejemplo, ahora postearé sobre alguna noticia random que encuentre en mi reader.

P.S: eventualmente (i.e. cuando me acuerde) editaré el html de este post, ya que se puso popy cuando subí las screenshot.

つづく。

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: