Skip to content

Higashi no Eden ep.05

2009/05/14

Uysh, pero es que usté está demasiao buena…

じょうだん。Este episodio empieza con la Seleção 11, Shiratori Kuroha, despertandose en una suite deluxe en un hotel random, en donde también se encuentra, esposado a una silla, el cuerpo de su desafortunada víctima, desnudo y separado de su mejor amigo, Marcelo. Shiratori entonces llama a Juiz, y le dice que limpie la escena de manera “elegante”, y procede luego a marcharse.

Ouch…


Pobre Marcelo!

Luego vemos a Akira, quien está contemplando los trabajos de recuperación en uno de los cráteres, y quien además está echando pestes sobre Mr. Outside por haberle “forzado” a aceptar semejante “trabajo”, y yada yada. En eso intenta lanzar el celular pal cipote, pero se detiene, pensando en las consecuencias que le puede traer. En eso, un tipo nulo que andaba pasando cerca lo reconoce, y empieza a lanzar pestes de Akira.

Oi, oi, oi! Qué pasó?

En eso el tipo empieza a narrar las desgracias causadas por Akira: que si estuvo 2 meses en el medio del desierto, cuando Akira les prometió un paraíso del consumismo; que estuvieron haciendo trabajos forzados para un subcontratista Indio; que no tenían dinero ni idea de lo que pasaba y yada yada, que pasaron hambre y sed, días miserables, y blah blah blah. Akira le pregunta al tipo que quién es, y este se sorprende porque Akira en realidad se wipeó la memoria. Sin embargo, no contesta la pregunta, y le regala una bolsa llena de gyoza.

WTF!? Dubai!!!???

El tipo le dice a Akira que, aunque no sabe para qué rayos lo envió junto con el otro spam de NEETs al culo del mundo a Dubai, fue gracias a esa experiencia que pudo reintegrarse en la sociedad. Acto seguido se despide, dejando a Akira bastante perplejo. Mientras, Saki está ayudando a su hermana y su cuñado con la panadería antes de ir a su entrevista de trabajo. El cuñado le dice que no se preocupe si no consigue trabajo (todavía), que puede seguir bajo su cuidado. Ella rechaza formalmente su “oferta” y se larga. Luego, Saki toma el metro para dirigirse a su entrevista, y el tipo nulo de hace unos episodios que le tiene queso Ohsogi, un compañero de universidad, se encuentra con ella en ese vagón.

Jajajajajajajaja!!! OMGOMGOMGOMG!!!

Pobre Ohsogi. Saki y Ohsogi empiezan a hablar sobre la búsqueda de trabajo y el reto que tienen ahora de ser miembros activos de la sociedad, aunque en realidad es él quien lleva la conversación. En eso, Ohsogi invita a Saki a almorzar una vez termine su entrevista, y le indica que le esperará a tal hora en tal sitio. Saki acepta la propuesta, aunque no está muy animada.

No importa lo que hagas, you fail.

Mientras tanto, Akira está hablando con Juiz, quien le menciona que acaba de recordar una de las reglas (que en realidad no recordó, y no sé cuál es). Akira discute con Juiz sobre la responsabilidad e importancia que debe tener alguien que posea un celular Seleção, y se pregunta si puede hacer que el Primer Ministro diga “tío”, ya que puede hacer otras cosas menores con el celular. Juiz toma el comentario como una orden, y le pide a Akira que encienda el televisor.


OMGOMGOMGOMG!!! I lol’d!

Luego de observar semejante escena, Akira se percata del mensaje que Saki le envió no-me-acuerdo-cuando, y decide responderle. En ese momento, Saki está por entrar en el edificio donde tendrá la entrevista de trabajo, y recibe el mensaje de Akira, pero decide ignorarlo por las circunstancias. Mientras tanto, en otro sitio, el Seleção I, el cual vimos en el primer epi en Washington, está en una base de las JSDF, y recibe notificación de las acciones de Akira por su celular.

Por otro lado, Shiratori está almorzando en su oficina, con un spam de intentos fallidos de modelos frente suyo, y haciendo mención de Akira y del Seleção I, diciendo que el primero es muy romanticista, y el último muy serio. Luego le dice a una de sus asistentes que eso noche posiblemente le provoque volver a hacerlo, y le pide que la detenga si llega a suceder.

Cómo le encanta comer…

En ese momento, Saki está en la entrevista de trabajo. El entrevistador le dice que tiene suerte, ya que tiene la oportunidad de entrar aun cuando no se presentó en la pimera cita. Entonces le pregunta qué opina de los acontecimientos del “Domingo Imprudente”, y los más recientes. Ella procede a darle una respuesta bastante breve, concisa y al caletre. Sin embargo, el tipo la detiene y le dice que quería una respuesta de alguien que va a ser “protagonista de la sociedad”…

Maldito bastardo! Hipócrita! Mono bebe-sin-sed! Bachi-bazuc!

En fin. Luego el tipo se va con su harem, e invita a Saki a almorzar en el cafetín de la empresa. Ella pasa casi una hora esperando al tipo, cuando un pendejo nulo  “accidentalmente” le tira encima un bowl de carne. Más tarde, en el baño, Saki escucha sin querer la conversación de un par de nulas, quienes mencionan que el tipo es un bastardo que suele hacer eso a los que no entran en la compañía, y que es culpa de Saki el ser tan densa como para no captar el mensaje, incluso luego del incidente del bowl.

En eso, la hermana de Saki recibe una llamada de la compañía, y recibe la noticia (implícita, pero evidente) de que no pasó la entrevista. Saki, quien está saliendo del edificio con un manchón de carne en la falda, se encuentra con que Akira le estaba esperando. Este le pide disculpas por lo ocurrido el día anterior en el cine, y le dice que quiere hacerle unas preguntas, por lo que se van en la scooter poco después. Y justo en ese preciso instante, Ohsogi, uqien había cuadrado con Saki para ir a almorzar/cenar, observa la escena en shock.


C-c-c-combo breaker!

Esa noche, Saki y Akira están en un muelle, y ella le cuenta lo ocurrido ese día en la entrevista, y empieza a rantear contra la sociedad, la burocracia y yada yada; y que, ahora que falló para obtener el trabajo, no puede regresar a su casa, aunque ame a su hermana y sobrina. Luego confiesa que está enamorada de su cuñado, Ryosuke, y que no puede enfrentarlo ahora que no obtuvo el empleo. Akira suspira por un momento, y luego…

OMGOMGOMGOMG!

Akira entonces le dice a Saki que no se preocupe por el trabajo, que él se hará cargo de ella; y que si no quiere regresar a su casa, que se vaya a vivir con él. Luego, menciona que alguien tiene que hacerse cargo del país si las cosas se ponen “raras”, y que hay un límite de irresponsabilidad para aquél que reciba un celular con 10 billones en dinero digital si su misión es salvar al país. Luego le dice que está bien si tampoco trabaja, ya que ellos se darán cuenta de que son los equivocados. Saki cuestiona a Akira sobre su verdadera identidad, y este le dice que si bien no sabe ahora, irá averguándolo sobre la marcha.

Sí!!! Viva la procrastrinación!!!

Justo en ese momento, Ohsogi está en un restaurant 3 estrellas con uno de sus antiguos compañeros de universidad, borracho y ranteando sobre lo que pasó, que si todos entran en la sociedad tarde o temprano, y blah blah blah. Luego, sale del restaurant bastante ebrio (y a punto de sacar la güaca) cuando recibe una llamada de no-se-quién, y empieza a rantear sobre Saki consiguiéndose otro hombre y yada yada. En eso, Shiratori, quien incidentalmente pasaba por ahí, observa la escena y se dirige hacia Ohsogi.


OMG! Run for yer life!

Impresiones

Bueno, este episodio fue bastante interesante, ya que se centra bastante en Saki y sus desventuras para conseguir empleo, y además se desvelan más de los secretos que rodean a los Seleção y a Akira. En primer lugar empezaré con Sexy Hottie Blue Eyed Devil Girl Shiratori, quien me parece es una selección un tanto “peculiar” por parte de Outside para ser una Seleção. La tipa resulta ser la presidenta o manager o *inserte cargo de mucha plata* en una agencia de modelaje durante el día, y una asesina durante la noche. Ahora bien, a quiénes asesina, pues ni idea, pero no hay que descartar que sean peces gordos del gobierno (literalmente). Y respecto a los métodos que usa, pues son bastante… particulares. Lo que uno se espera de una femme fatale.

Luego está el Seleção I, que no sé cómo se llama (y no sabremos sino hasta que se muera, probablemente). Este resulta ser el mismo tipo del Aston Martin rojo en Washington (quien creí que era Kondo en el episodio 1), ya que tiene el mismo anillo. Bueno, parece que este tipo está implicado en todo el rollo del “Domingo Imprudente”, ya que estaba en una base de la JSDF. En fin, el tipo parece ser alguien bastante metódico y maquinador, por lo cual no descarto que su objetivo sea derrocar al gobierno actual y montarse en el poder. En fin.

Después está el mismo Akira. Duranto su encuentro con el tipo nulo ex-NEET, nos enteramos de varias cosas: las compras de Akira tenían como objetivo inducir al spam de NEETs a un frenesí consumista de proporciones cataclísmicas, y luego mandarlos con un spam de “paquetes turísticos” al culo del mundo envuelto en llamas con una puta adentro cipote, i.e. desierto. Supongo que su objetivo era el de deshacerse del spam de NEETs y así alivianar un poco la cargade la sociedad, aunque el hecho de que uno de ellos se haya reincorporado a la sociedad puede ser indicador de que su misión va por buen camino, aunque el tiro le haya salido por la culata.

Luego está Saki. Para empezar, tengo que decir que a Saki no le queda bien eso de “buscar trabajo”, aunque tampoco es que la vea como una total procrastrinator. Desde cierto punto de vista, se puede decir que no está satisfecha con su carrera, o con su vida, y a la vez siente impotencia por no poder desprenderse del núcleo familiar al que pertenece, y entrar en “la sociedad”. Además, todo el rollo del cuñado Ryosoke tampoco ayuda mucho, que digamos. Anyways, el punto es que, no está satisfecha con su vida, y Akira, al ver todo lo que pasaba, decidió hacerse cargo de ella. Supongo que, aunque le haya dicho que procrastrine por ahí, tratará de hacer su vida un poco más interesante (ya saben, tipo persecuciones a alta velocidad y yada yada).

Entre las cosas que se me olvidó mencionar están:

  • La cadena de FAIL de Ohsogi: el tipo es tan denso que captó que no le gustaba a Saki cuando la vió con Akira.
  • El tipo nulo de Dubai se va a casar… WTF!?
  • Sexy Hot Blue Eyed Devil Shiratori is too damn hot… I think.
  • Costó 200 mil yenes encontrar a Saki, pero sólo costó 60 yenes hacer que el Primer Minstro diga “tío”. Hay que ver, estos japoneses…
  • El entrevistador me cayó re-mal. Me recuerda a no-se-quién que me cae mal también.
  • El final AkiraxSaki está cada vez más cerca de ser una realidad (canon).
  • Shiratori se quiere rapear a Ohsogi. Dios libre a su amigo Marcelo de la guillotina…

En fin, un episodio bastante informativo, bueno y a ratos cómico. Ahora me dispondré a terminar ciertas asignaciones de la universidad, así que posiblemente no postee nada hasta mañana.

つづく。

One Comment leave one →
  1. Marilyn permalink
    2009/05/28 01:31

    Me parecio fantastico tu resumen de la serie,digo no veo desde el episodio uno gracias a que como siempre Telmex me ha dejado botada con una velocidad como para bajar cada episodio en 13 horas –‘ por lo que de verdad estupendo y los comentarios? so hilarious! seguire visitando tu blog! A++++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: