Skip to content

Higashi no Eden ep. 04

2009/05/08

Ouch…

Saki regresa del cine, y cuando entra a la casa, se encuentra con Ryosuke, su cuñado. Este le anuncia que su superior está molesto con ella, y le dice que se vaya de una vez. Mientras tanto, Akira está en su scooter, camino a visitar a un Seleção, luego de haber hablado con Juiz sobre el asunto. En eso toma una desviación, y termina frente a uno de los tantos cráteres. Luego de observar un poco el panorama, y de haber sido advertido por unos obreros que estaban cerca, Akira se “lanza” al vacío.

Gerónimooo!!!

Luego de caer sin lastimarse de manera bastante mística, Akira observa un rato más el paisaje. De repente, de las pantallas de televisores que están por los alrededores, empiezan a salir unas criaturas humanoides (que recuerdan a una mezcla de alien en una película de Tim Burton), y Akira les llama por “Johnny”. En eso se ve rodeado de muchos “Johhnies”, todos alegres y yada yada, hasta que empiezan a lastimarlo. Akira se enfurece, y los espanta a todos, lanzando piedras e improperios. Sin embargo, se da cuenta de que estaba delirando.

Ok…

En eso, el par de obreros, quienes intentaban recordar una película que tenía una escena similar a la que presenciaron, son informados por Akira que dicha película es “Quadrophenia”. Acto seguido, Akira procede a marcharse, no sin antes preguntarles una dirección. Mientras, Saki está en su casa, preguntándose qué hay de la vida de Akira, cuando recibe una llamada de uno de sus compañeros de clase nulos. Luego, le envía un mensaje a Akira disculpándose por irse sin avisar, y pidiéndole una respuesta, aunque luego lo cambia.

Imagen random para variar.

En eso, Akira llega a un hospital, y le pregunta a la recepcionista sobre una compra que hicieron de una MRI. Ella le indica que el único que la pudo hacer es el director general, y el le dice que le haga saber de su presencia, mencionándole a los Seleção. En eso, recibe el mensaje de Saki, aunque no logra verlo ya que recibe una llamada del director del hospital, quien le pregunta si es el “Soporte”. Akira lo niega, y le pregunta si sabe algo sobre él y le comenta todo referente a su wipeo de memoria. El tipo le dice a Akira que le enviará una medicina para hacerle recordar. Sin embargo, cuando Akira se la toma, colapsa, ya que en realidad era un somnífero.

Sí.

Cuando despierta, Akira está en una habitación abandonada, y recibe de un robot su celular. En eso le llega una llamada de Mr. Outside, el creador del sistema Seleção, quien le explica todo el proceso, en qué consiste el juego, el “Soporte”, y yada yada. Resulta que ningún Seleção puede abandonar la misión (que es la de salvar a Japón), sin salir vivo, así que todos están en un juego bastante sucio.

Y dale con el rollo de los “Mesías”…

Luego de terminar la conversación, Akira nota al Doctor, quien se hizo pasar por Mr. Outside para explicarle todo. Este entonces le explica que lo puso a dormir por temor a que fuera un “Soporte”, aunque luego de confirmar que no lo era, decidió hacerle saber todo lo que sabía del sistema Seleção, tal cual como se lo dijo Mr. Outside. También le dice que recibió el celular de la misma manera, en una caja, mientras estaba borracho y cubierto de vómito.

Indeed…

Luego procede a echarle el cuento de su vida a Akira: el viejo montó un hospital que le prestaba atención y servicios a los ancianos, y que hasta ahora todos sus gastos han sido estafas al gobierno para que pasen una ley que subsidie su plan de atención médica y blah blah blah. Luego de discutir un poco sobre las verdaderas intenciones de Outside, el tipo (que se llama Hiura, o algo así), le dice a Akira que no sabe por qué motivos se borró sus recuerdos, pero sabe que lo hizo para empezar de nuevo. Luego se despide de Akira, agradeciendo haberle conocido antes de morir.

Hubiera sido mejor “May the force be with you”.

Luego, Hiura se dirige a su oficina, donde llama a Juiz y le agradece por toda la ayuda que le ha prestado. Poco después llega un hombre de traje, a quien Hiura reconoce como el “Soporte”. Poco después, cuando Akira está enciendiendo su scooter para marcharse, recibe una notificación en su teléfono: el número 5 de Hiura se desvanece, lo que significa que ha muerto.

Punch? Akira, you’re too good of a man…

Impresiones

Sin duda, este episodio fue bastante revelador: no sólo nos enteramos de varios detalles de la historia, como todo el rollo de Mr. Outside, que el “Soporte” actúa tan rápidamente, que Akira fuera tan junkie, y que Juiz tiene una voz bastante sexy.

Sin embargo, lo que más me intriga es el asunto de Akira: no recuerda nada, y no se ve como alguien que fuese un genocida, pero viendo la escena con el spam de “Johnnys” y todo lo que le dijo Hiura de “apostar por ser alguien nuevo”, no cabe duda de que lo es. En realidad, es muy difícil interpretar la escena de Johnny: se puede decir que Akira era una especia de líder carismático en la comunidad NEET (lo cual dudo), o alguien influyente, por lo menos. También las palabras de Hiura parecen indicar lo mismo, aunque no explica la razón del wipeo de memoria. ¿La conciencia le carcome, tal vez?

En cuanto al viejo Hiura, se puede decir que era un tipo bastante buena gente, que quería el bien de su país, aunque solo se limitó a un sector de la población/sociedad/economía/whatev. Y como él mismo lo dice, “10 billones de yenes no son suficientes” para salvar un país tan corrupto. Y esto abre toda una gama de incógnitas: ¿quién es Mr. Outside? ¿cuál es su objetivo? ¿qué argumentos usó para elejir a los Seleção? Y etc, etc, etc.

De resto… no hay mucho qué decir. Saki no tuvo mucho screentime en este episodio, pero al parecer va a tener relevancia en el siguiente (debido a unas screens que vi no me acuerdo dónde). Anyways, he de disculparme por la tardanza al publicar este post, pero la vida es bastante dura. Con suerte, mañana recuperaré un poco el ritmo, y postearé sobre el 6 de K-ON!, que al parecer está bastante bueno.

じゃあね。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: