Skip to content

Higashi no Eden ep. 03

2009/04/26

Por allá dónde?

Akira y Saki se bajan del transportador en una bahía invadida por indigentes. Saki nota que todos han empezado a reunirse en los alrededores del cráter, y han hecho del lugar su hogar. Luego caminan un poco, y Akira menciona que debe vivir en un apartamente, ya que en la zona sólo hay edificios. Luego de caminar un poco, llegan frente a la residencia de Akira: un inmenso centro comercial. Akira entonces saca un spam de llaves, y luego de elegir una al azar, abre el candado, y ambos dos entran a un almacén. Mientras buscan el interruptor para encender la luz, Saki nota una sombra.

もえ!

RAWR!!!

Morita!!!

Luego pegar gritos como niñas de 11 años, mojarse los pantalones, y encender la luz accidentalmente, se dan cuenta de que la abominable sombra pertenece a un cachorrito, llamado Mameshiba, con unas alas pegadas al lomo, el cual parece conocer a Akira. Saki comenta entonces que es posible que ese centro comercial sea el hogar de Akira, y ambos siguen al perrito, que los guía a quién sabe dónde.

“Tengo hambre! Alimentameeeeee!”

Mientras tanto, Mr. Sherlock Kondo le sigue la pista a Akira, siguiendo la misma ruta (sólo que en vez del ferry usó un bote de los pacos), y espiando todas las transacciones que ha hecho hasta entonces. Entre los artículos que Akira adquirió con su celular ultra POWAH!, está la residencia donde habita. O sea, el mega-centro comercial.

La “cosa” vendría siendo el centro comercial…

En ese momento, Saki y Akira conversan mientras siguen al perrito, y hacen meción a películas como Dawn of the Dead. Sin embargo, Akira sigue sin recordar nada de nada, por lo que Saki lo anima diciéndole que eventualmente hallarán pistas en ese sitio. En eso, Akira nota una estructura techada a través de una vidriera, y se da cuenta que es el mismo sitio en el cual aparecían el spam de tipos desnudos en la foto del primer episodio.

Why…

… yes, indeed!

Akira nota la inscripción en el muro, y se da cuenta de que esa es la “residencia” de “Takizawa Akira”, aunque todavía no puede creer que sea él (o se niega a hacerlo). Saki lo llama, y prosiguen su camino, hasta que llegan al “apartamento” de Akira, que resulta ser una especie de suite-bar encima de las salas de cine.

WTF!? Qué hace una scooter allí!?

Saki entonces se convence de que ese sitio es el hogar de Akira, y que él es el gerente del cine (o algo así), ya que recuerda un montón de películas. Entonces a éste se le ocurre proyectarle a Saki una película. Ella le dice que su película favorita es una de un buzo francés y un delfín (que resulta ser una de Jaques Cosuteau o algo así), y que también es la favorita de la “persona que le gusta”. Akira llama a Juiz y le pide el rollo de la película, pero entonces se da cuenta de que la policía anda lurkeando, por lo que prende el sistema de monitoreo.

En ese momento, Sherlock Kondo entra en el centro comercial, y cuando pasa por el área donde estaba el spam de tipos exhibicionistas, nota el spam de ropa sucia, basura y corotos regados por doquier, lo cual le parece un campo de refugiados. Luego llega a una puerta bloqueada por una montaña de celulares, y se da cuenta de ese sitio está relacionado con la desaparición masiva de 20 mil NEETs, y posiblemente con los ataques del “Domingo Imprudente”.

Ni idea que película es… Google con eso!

En eso, los amigos de Saki están en un restaurant intentando contactarla, pero ella apagó su celular, ya que está viendo la película que Akira le consiguió. En eso, Kondo-rito entra en la sala, y nota que Akira está en la sala de proyección, por lo cual va para allá. Akira nota su presencia, y lo confronta de manera bastante calma.

Uy!

Kondo-minio se tranquiliza por la disposición de Akira, y le pregunta si supo lo que planea hacer por medio de su historial. Akira, ignorante de todo lo que ocurre, lo cuestiona sobre el celular, y sobre Seleçao; y también le comenta que está desmemoriado. Kondo confirma sus sospechas sobre el programa de borrado de memoria, pero no está para discutir eso, así que empieza a golpear a Akira, ya que su verdadero objetivo es hacerse con su celular, y los 8 billones de yenes que le quedan.

Como la escena es bastante gráfica, aquí les dejo una
screenshot random del cel de Akira cayendo al suelo.

Akira sigue forcejeando con Kondo-n, y le dice que no es justo que involucre a inocentes en todo el asunto, refiriéndose a Saki. Kondo-r le dice que no tiene intención de hacerlo, ya que sería una pérdida innecesaria de dinero, y menciona que sólo 10 billones no bastan para salvar a un país tan decayente como Japón. Acto seguido, termina de volver pupa a Akira, y se larga, no sin antes decirle que es regla que cuando a uno se le acaba el dinero en su celular, vendrá un “Soporte” a matarlo. Poco después, Akira se medio incorpora, sin comprender mucho de lo que le dijo Kondo, aunque con la placa de este en sus manos. Sin embargo, colapsa poco después.

Mientras, Saki llora la ausencia de Akira…

… bueno, no tanto

Al amanecer, Saki se retira del recinto, no sin antes dejándole una nota a Akira, reprochándole por no ver la película con ella. Poco después, Akira es despertado por Mameshiba, y lee la nota que le dejó Saki. Luego de levantar sus ánimos con la nota, Akira toma su moto y sale en búsqueda de Kondo-rito, con el fin de recuperar su celular.

En ese momento, Sherlock Kondo están en un estacionamiento mandándole un mail a su amante, en el cual le anuncia que se hizo con una “bola de plata” y que vaya para donde se encuentra sola. Luego se pone a jurungar el celular de Akira, pero los controles son distintos, así que llama a Juiz y le pregunta indirectamente el por qué. Ella le dice que todos los celulares de los Seleção tienen autenticación de huellas dactilares, lo cual deja desmoralizado Kondo-nator.

Lo mismo me pregunto…

En ese momento recibe una llamada de Akira, quien místicamente se anoto su número y está llamando desde un teléfono público. Akira le anuncia que le devolverá su placa a cambio del celular, y Kondo le indica a dónde ir. Luego de un rato, Kondo está en una plaza esperando, cuando de las baldosas sale su esposa, quien le muestra el mensaje que debía recibir su amante. Este intenta hallar una explicación, pero la tipa se obstina y lo Nice Botea. Luego se marcha, pasando pocos minutos después al lado de Akira.

Bueno, por lo menos no fue tan carnicería como School Days…

Luego llega Akira donde Kondo, quien le devuelve el celular a Akira, y se niega a llamar a una ambulancia, ya que eventualmente morirá a manos de un “Soporte”. Además, le dice a Akira todo lo que sabe sobre Seleção, que hay otros 10 que tienen un celular así, con 10 billones de yenes, y que están forzados a participar en un “juego” bastante sucio. Acto seguido le da su propio celular, y le dice que puede seguir las acciones de los demás Seleção usando el historial, aunque ninguno esté dispuesto a encontrarse con alguien tan peligroso como él. Luego Akira huye, a medida que las sirenas de la policía se aproximan.

An AN-HERO has died ;_;

Y colorín colorado, el episodio ha acabao.

Impresiones

Bueno, este episodio respondió varias preguntas, así como también es fuente de muchas otras. En primer lugar, están el centro comercial y el spam de NEETs. Si recuerdan, en el episodio anterior se vió en la pantalla de Akira sus compras/transacciones. Entre ellas estaban la adquisición de el centro comercial completo por 910 millones, delivery de almuerzos diarios por 2 semanas para 20 mil personas por 136 millones, el cine por 80 millones, entre otras cosas.

Si analizamos un poco, es plausible que Akira haya metido a 20 mil lacras de la sociedad por dos semanas en un centro comercial gigante, y posteriormente mandarlos al infierno usando los misiles. Sin embargo, aquí entran en juego varias incógnitas. Primero, si bien Akira forzó a los tipo a desnudarse y estar en el mall, no es responsable directo de sus muertes, ya que en historial no figura la autorización de un ataque misilístico (lo cual a su vez abre otra incógnita de si lo hizo junto con otro Seleção). Segundo, es un poco irreal comprar un centro comercial de tal magnitud a un precio TAN bajo (US$9 millones), y más aun ordenar tantos almuerzos para un mismo sitio, el cual además está cerrado al público (dudo que con el spam de tipos en ese agujero hayan dejado entrar a la gente a hacer compras).

Sin embargo, la incógnita mayor es, ¿por qué Akira cometió semejante genocidio (si es que lo hizo)? Otra cosa que me intrigó fueron los mensajes en las paredes, que decían “Te mataremos, Takizawa Akira” y “No te saldrás con la tuya!” (o algo así), lo cual puede ser señal de que algunos (o todos) los NEETs estaban conectados a Akira de alguna manera.

Luego, está el “misterio” de los Seleção. Kondo, antes de morir, le menciona a Akira que todos son forzados a participar en ese “juego sucio”. Rebobinando un poco, en el cine le dijo que no se puede salvar a un país tan decayente con sólo 10 billones de yenes. Esto, indudablemente, está íntimamente relacionado con el motto del celular, “noblesse oblige”: los ricos y poderosos están en la obligación de ayudar a los más necesitados usando su influencia y poder. Por ello, se les dió un celular a 12 “seleccionados”, que han de ser los “Mesías” que salvarán a su país, tal cual como Juiz le recuerda a Akira y a Kondo cada vez que realizan una operación.

Claro, que si a un Seleção se le llegase a acabar los fondos, un “Soporte” habría de eliminarlo, ya que no cumplió con su “obligación”. Tal cual fue el caso de Kondo, quien, aunque fue Nice Boteado por su esposa, dedujo en sus últimos momentos que ésta era un “Soporte”. Evidentemente, tal deducción puede ser errada, pero viendo el spam de conjeturas que se pueden hacer a partir de este episodio, no se puede descartar cualquier posibilidad.

Por último, están otros misterios, como por ejemplo las alas de Mameshiba, el bendito genocidio, y la relación de Saki con Akira, y la de los amigos de Saki con… la serie. De hecho, estos últimos están MUY relacionados con el plot central de la serie (no sé cómo, pero sé que lo están), aunque de eso he de hablar después. Por ahora, he de irme a descansar: mañana será un día muy duro.

またね~!

One Comment leave one →
  1. 2009/04/28 08:48

    Gran episodio, ya estoy impaciente por ver el siguiente, a ver si se aclaran algunas dudas, que estoy todavía en modo WTF??? desde el primer episodio… y me temo que hasta el último no se van a aclarar mucho las cosas, jajaja.

    Bueno, enhorabuena por el blog, y no te presiones mucho, eh😉
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: