Skip to content

Random Otaku News: del monopolio de K-ON!, Square-Enix “comprando” a Lara Croft, body-building para otakus, y otras cosas

2009/04/25

Bueno, estas noticias llevan un tiempo circulando por ahí, pero no viene mal aplicar un poco la filosofía del slowblogging de vez en cuando, ¿verdad?.

K-ON! se apodera de Oricon!

K-ON! no deja de sorprenderme: los singles del OP y ED se hicieron con los primeros puestos en las charts de Oricon (el Billboard japonés), cosa bastante impresionante, teniendo en cuenta que hace un par de días estaban en tercer y cuarto puesto. Otra cosa que me impresiona es que las hordas de otaku japoneses hayan colaborado con este hit, ya que por lo general la popularidad de la música dedicada de anime en la Oricon es casi nula, en comparación con artistas pop/rock normales.

k-on-final-lineupWai!

Francamente no me impresiona que un ejército de otaku nipones hayan decidido ir a las tiendas y comprar un spam de singles de K-ON!, aunque si hay que reconocer que esta serie ha resultado ser tan popular como lo fue Lucky Star, o inclusive más, y posiblemente termine conviertiéndose en un cult-hit más rapido que esta. Ahora sólo resta ver si el grupo de seiyuu de K-ON! termina haciendo un concierto en el Budokan o algo así *lol*.

Episodio 14 de Kannagi en DVD!

Bueno, de esto si me enteré hoy. En la página oficial de Kannagi publicaron un trailer de 30 segundos del episodio 14 de la serie, el cual nunca salió al aire. Dicho episodio estará en el 7mo DVD de la serie, el cual saldrá a la venta el 27 de Mayo.

kannagi-nagi-bowl-rice-happyC***, yo todavía no he almorzado!

En lo particular, no me causa mucha emoción este anuncio, aunque sería interesante ver como será la conclusión de la serie, ya que el final que recibió en la tele fue el típico final mega-comprimido y cortado de 5 minutos.

“Issho-ni Training”, a.k.a. “Anime para rebajar la panza”, éxito masivo!

Seguramente muchos de uds. ya habrá leído la noticia de que lanzaron a la venta un OVA cuyo tema es el de bodybuilding halterofilia ejercitar el cuerpo, titulado “Training with Hinako” (o Issho-ni Training, como más les guste). La prota, Hinako, es una adolescente de 16 años, voluptuosa bastante bien dotada, que hace demostraciones de ejercicios variados para fortalezer los músculos y yada yada.

training-with-hinako-smallMe recuerda un poco al estilo de Azumanga Daioh…

En el OVA aparece Hinako haciendo demostraciones de los típicos ejercicios aeróbicos que hacemos, tipo flexiones, abdominales, sentadillas y etc. En total, son como 30 variaciones de ejercicios, que se pueden “disfrutar” desde todos los ángulos posible, y a veces con cosplay. Además aparecen sus amigos haciendo papel de fillers support character. Cosa curiosa es el hecho de que Hinako sea una aniota, y además le gusta hacer ejercicios, lo cual es una combinación casi inexistente en el mundo otaku. Anyways, aquí les dejo unos videos, en donde se puede apreciar un otaku con máscara de Golgo 13 (o algo así), haciendo un esfuerzo nada envidiable para seguirle el ritmo a Hinako.

おっぱい!!!

ぱんつ!!!

Qué fail el tipo!

Como sea, resulta que este OVA ha sido un éxito magno en ventas, aunque creo que es más por el hecho de que la prota es una adolescente con un par de buenas berzas, que porque algún otaku famélico quiera ponerse como Hulk. Y claro, como es típico, ya empezaron a circular el spam de artwork ecchi de Hinako. En lo particular, me parece una buena iniciativa para hacer que los otaku nipones estabilicen un poco su IMC, aunque por estos lares, creo que es completamente innecesario… o por lo menos en mi caso.

Square-Enix compra Eidos, Lara Croft Fantasy en desarrollo!

Lo de Lara Croft Fantasy es broma! Como sea, la casa creadora de la saga FF (y algunos otros juegos blah), Square-Enix, anunció la compra de la compañía Eidos, creadora de las franquicias Tomb Raider y Hitman. La compra, realizada de la manera más consumista posible, le costó a S-E 85 millones de euros, o algo así como 112 millones de billetes verdes. Según informes de no-sé-quién de no-sé-cuando, Eidos tuvo pérdidas del orden de los 100 millones de euros en el 2008, debido principalmente a una “reestructuración”.

lara-croft-fantasyAhora Tifa tiene una nueva rival…

Personalmente, hallo esta noticia bastante interesante. Nunca pensé que Square-Enix, la compañia de RPG ultra-conservadora, de ésas del estilo  “only Made in Japan“, haría una adquisición de este tipo. Será interesante ver cómo ahora se desarrollarán los hechos a partir de ahora, y si veremos una pelea mano a mano entre Lara y Tifa (sería bastante hilarante).

En fin, hasta aquí la dosis esporádica de noticias random. He de disculparme con los lectores frecuentes por no haber actualizado casi durante estos últimos días, pero resulta que mi vida universitaria se está tornando cada vez más exigente (y eso que estoy en un semestre ultra-light). Anyways, ahora veré qué rayos voy a almorzar, ya que perdí la noción del tiempo mientras veía la F1, jugaba FFVII (por enésima vez), y terminaba un trabajo de la universidad.

じゃ!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: