Skip to content

Random Musical Post: K-ON! OP & ED Singles

2009/04/22

Bueno, gente, he decidido volver temporalmente de mi exilio temporal, y para ello empezaré con este post. En fin, serán noticias no tan recientes, pero hace poco salieron a la venta los singles de el OP y ED de K-ON!, “Cagayake Girls” y “Don’t Say Lazy”, respectivamente.

K-ON! OP Single – Cagayake GIRLS

Tracklist

1. Cagayake! GIRLS [Letra de Lyrical Spark!]
2. Happy!? Sorry!!
3. Cagayake! GIRLS (Instrumental)
4. Happy!? Sorry!! (Instrumental)

Bueno, el single del OP resultó ser bastante normal. La canción del OP es el típico J-Rock happy-go-lucky, hyper, alegre, que encuentras en este tipo de serie slice-of-life/comedia. Las voces la proveen las cuatro seiyuu principales, lo cual es una grata sorpresa, ya que resultan ser bastante duchas a la hora de cantar. Musicalmente, me recuerda mucho a “Summer Song“, de Joe Satriani (creo que por la vibra); además, tiene un solo de guitarra (OMG! increíble!), de teclado (holy sh–!) y un riff de bajo bastante nice. La estructura es bastante peculiar en el break de la canción, lo cual le da un levísimo sabor prog, aunque no me voy a meter con eso.

La segunda canción, “Happy!? Sorry!!”, es el típico rock que se encuentra en series de misterio o algo así. Bueno, siendo franco, me recuerda a “Teen Titans”. Es tipo normal, no muy adictiva, pero enjoyable.

He aquí el link de descarga para el Single del OP, cortesía de Metanorn

K-ON! ED Single – Don’t Say “lazy”

Tracklist

1. Don’t say “lazy” [Letra de Lyrical Spark!]
2. Sweet Bitter Beauty Song
3. Don’t say “lazy” (Instrumental)
4. Sweet Bitter Beauty Song (Instrumental)

Bueno, el ED resultó ser tan adictivo como el OP. La seiyuu de Mio, Hikasa Yōko, tiene una voz inesperadamente sexy, que me recuerda un poco a Christina Aguilera por el timbre y la manera en que proyecta la voz. Musicalmente, la canción es un hard rock con tendencias punk, bastante “movida”, y me recordó un poquito a otra canción de Satriani, “War“.

La otra canción, “Sweet Bitter Beauty Song”, es un hard rock muy blusero, bastante buena, aunque la estructura es un poco formulaica. Y bueno, en realidad no sé que más decir de la canción… es preferible que la oigan y den su opinión, porque yo empezaré con la jaladera de mecate (es que me gusta mucho la música).

Y aquí está el link de descarga para el single del ED, también cortesía de Metanorn.

En general, todas las canciones de los singles son buenas, y ciertamente van con la serie. En lo particular, espero que saquen discos con character songs, ya que así podría oír a todas cantando por separado (y no a coro), lo cual sería bastante interesante (y nice, ya que quiero oír a Mugi-chan cantando XD).

Y para concluir, un poco de offtopic. Como esta semana resultó estar llena de trabajos inesperados e imprevistos, no he tenido mucho tiempo de ver anime de nada. De hecho, el poco tiempo libre que he tenido lo he invertido en acumular un spam de bookmarks, para poder escribir unos cuantos posts en modalidad slowblog. En fin. Mañana postearé algunas noticias random y etc, y posiblemente sobre Natsu no Arashi y Shangri La.

じゃあ、お休み!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: