Skip to content

Higashi no Eden – ep. 02

2009/04/19

Indeed! Today’s Monday, too.

Akira y Saki están a punto de aterrizar en Tokyo,  éste le pregunta a Saki sobre los cráteres que están esparcidos por la ciudad. Ella le comenta que son remanentes de el “Domingo Imprudente”. Una vez en el aeropuerto, ven en las noticias que un misil impactó en un avión, causando la muerte de todos a bordo, salvo un par de niños de 6 años. Ella se “horroriza” al ver que hubo víctimas en esa ocasión, ya que en el “Domingo Imprudente” nadie murió, y luego recuerda que ese día coincidencialmente también es Domingo.

No, qué va! Fue un niple!

Akira pregunta por qué nadie murió (recuerden que está desmemoriado), pero en eso Saki recibe una llamada de uno de sus compañeros de estudio, quien está camino al aeropuerto para buscarla, aunque el tráfico les impide llegar a tiempo. Justo cuando ésta termina de hablar por teléfono, Akira recibe una llamada Juiz, quien le informa que ha entrado en el área del Sistema Seleção, y que cumpla con las obligaciones de los “Privilegiados”. Akira no entiende ni papa de lo que le está diciendo, y le pregunta por qué se “voló” los recuerdos. Ella no puede decirle directamente la razón, y le dice que si tiene peticiones que se las haga saber.

WHAT THE FUCK!?

Juiz le informa que tiene 8.2 billones de yenes (algo así como 80 millones de dolarucos) disponibles, los cuales puede usar como le plazca; que ella es su concierge (o asistente), y que hará posible cualquier petición que Akira le haga. Éste entonces le dice que lo saque del aeropuerto lo más rápido posible, saltándose las colas de inmigración y etc. Ella le informa que su pedido ya está hecho, y al cabo de unos segundos llega un oficial de inmigración en un carrito, el cual llevará a Akira y a Saki a la salida.

Me defeca la eficiencia de los japoneses.

En ese momento, en un carro a las afueras del aeropuerto, está el tipo weird del Aston Martin del primer episodio, esperando señales de Morita Akira, cuando le llega un mensaje con los gastos que éste ha hecho: el soborno al oficial de inmigración, y un paquete de goma de mascar. En eso se da cuenta de que hay algo raro.

Al mismo tiempo que el tipo está espiando las transacciones de Akira, este está comprando con el celular en una tienda del aeropuerto, y se dispone a salir con Saki del mismo. Todos los presentes al ver la facilidad con la que han salido, piensan que son estrellas o VIP, y Akira hace como si fuera uno, aunque no sabe si en realidad lo es. Afuera, Saki le invita a un té, ya que su cita para entrevista de empleo no se realizará. Él, sin embargo, le confiesa que es amnésico, y que no sabe su verdadero nombre, por lo que irá a la dirección que está en su pasaporte a averiguar. Dicho esto, se marcha, dejando a Saki un tanto decepcionada.

Nou! Morita!

Saki está en un baño, echando pestes sobre lo ocurrido y decepcionada por haber dejado ir a Akira, ya que se estaban llevando bien. Sin embargo, este irrumpe en el baño, y se excusa diciendo que no sabe dónde queda Toyose, que es a donde tiene que ir. Luego toman el monorriel, y mientras tanto, el tipo del Aston Martin de Washington (que ahora está en un Toyota genérico), los stalkea usando un GPS weirdo.

Como todavía no sé tu nombre, por ahora serás Conklin.

En el monoriel, Saki busca la dirección de Akira usando el GPS de su celular, y luego le dice que está justo al lado de uno de los cráteres, y este se resigna ya que seguramente su casa habrá desaparecido. Entonces le pregunta a Saki sobre el “Domingo Imprudente”, cuántos misiles impactaron, por qué ocurrió y todo eso. Ella le dice que fueron 11 misiles que impactaron el año anterior, y que nadie sabe la razón, lo cual dió lugar a un montón de teoría conspirativas. Y como nadie pensaba que Japón sería blanco de misiles, se le denominó el “Domingo Descuidado”. Sin embargo, como no hubo víctimas, el evento cayó en el olvido poco tiempo después, y nadie se preocupó más.

Whoa…

Conklin está en una estación, esperando a que salga Akira, y en eso el susodicho se le acerca, y le menciona que sus celulares se parecen. Luego le pregunta si él tampoco recuerda nada, aunque Conklin parece no entenderle. Cuando Akira intenta marcharse, el tipo lo detiene, le pregunta si es de Seleção y le muestra su ID de policía. Luego chequea su pasaporte, y lo deja ir, no sin antes advertirle que si no responde la próxima vez que se encuentren, lo arrestará. Después de esta conversación, Akira se marcha, dejando al tipo medio pensativo.

Más tarde, Akira y Saki están en un muelle, esperando al ferry en donde este se marchará, y Akira le pide a Saki que le cuente más sobre ella, ya que él está desmemoriado. Ella le comenta que estaba en su viaje de graduación, que piensa buscar trabajo en Abril en la empresa de su cuñado, y yada yada. Luego le comenta que no tiene padres, y que ha estado bajo el cuidado de su hermana y el cuñado.

Awww…

Luego de escuchar el relato de Saki, Akira tiene un recuerdo de su madre cuando él era pequeño, y le cuenta a Saki. Luego, llega el ferry, y Akira se despide de Saki. Esta está sorprendida, ya que todo pasó muy rápido, y murmura que ni siquiera han intercambiado e-mail. Entonces Akira, sabiendo lo que Saki está pensando, extiende su mano, invitaándola a irse con él.

Awwwww! Qué romántico!

Más tarde, vemos que Conklin está en un bar, chequeando todas las operaciones de Akira, y se encuentra con que se hizo un lavado de cerebro, aunque desconoce las razones. Además, ve que ha hecho un montón de compras y pedidos que no tienen nada que ver con su “misión”, y que tampoco son indispensables para “servir a su país”, y afirma que Akira es mucho peor que él en cuanto a cómo utiliza los recursos. En eso, llegan al bar un par de tipos, que son colectores de deuda (algo así), y ahora sabemos que Conklin se llama Kondo.

WHAT THE REFUCK!? 1.3 MILLONES EN ALMUERZOS???
9 MILLONES EN UN CENTRO COMERCIAL!!!??? MORITA!!!!

Mientras tanto, en el ferry, Akira le pregunta a Saki si estuvo en Nueva York, y ella le cuenta (casi) todas sus visitas y experiencias en la ciudad. Luego le enseñas las fotos que tomó con su celular, y Akira le pregunta por una. Ella le dice que es la “Freedom Tower“, y también le comenta que fue a visitar lo que era el Ground Zero, aunque no quedó nada de los atentados del 9/11. Además, le comenta que, aunque todo fue reconstruido, es importante no olvidar lo que pasó. En eso Akira abraza a Saki y se toman una foto, con el sitio del impacto del misil tras ellos.

El romance!

Mientras tanto, Kondo está siendo acosado por los mafiosos, quienes reclaman les devuelva lo 20 millones de yenes que les debe. Kondo se obstina, llama a Juiz, y le pide que mate a los dos tipos. Luego, hace un ademán de pistola con una mano, y en eso…

BOOM! HEADSHOT!

Desgraciadamente para Kondo, hay un testigo: el dueño del bar al que había ido antes. Y bueno, como es ley, no puede dejar que hayan testigos así que lo manda a matar también. Luego de ello, dice que no todos los detectives tienen el deber de hacer el bien, y chequea su balance.

1,506,380¥ por matar a 3 personas. La vida vale tan poco en estos días…

Luego de deshacerse de los tipos, Kondo declara que buscará al IX (Akira) y llevará a cabo sus misiones. Y fin de episodio.

Impresiones

Bueno, este episodio resultó ser bastante satisfactorio en cuando a historia se refiere, aunque hubo un detalle que encontré algo “raro” en cuanto al guión se refiere. Sin embargo, la trama del episodio fue bastante sólida, las escenas equilibradas, y la historia avanzó con un ritmo firme, sin deviarse mucho, y más importante aun, si dar plot twists o adelantarse.

En primer lugar está la escena en que Akira se entera por primera vez del “Domingo Imprudente”. Aunque al principio la información que Saki le da es bastante vaga, luego se van desvelando más detalles de manera un tanto pasiva, con el flujo de la historia. Otra escena relevante es la conversación con Juiz, en la cual se revelan varios detalles, como el hecho de que Akira pertenece a una especie de grupo de “black ops”, que debe cumplir con una misión “especial” (o eso se infiere por la conevrsación), y que tiene mucho, pero MUCHO dinero para gastar en recursos (o en lo que le plazca).

Un dato curioso son los términos usados para referirse a la “organización” y todo lo relacionado a ella. En primer lugar, “Juiz” es la palabra portuguesa para Juez (o Jueza, ya que es una mujer en este caso). Luego está el “nombre” del grupo, “Seleção”, el cual también es en portugués, y significa “Selección”. Con esto se infiere que Akira el es “Seleccionada IX”, y que como él hay 11 más (uno siendo el fulano Kondo). Además, está la “marca” del celular, “noblesse oblige”, que es el término francés de “la nobleza obliga”, el cual denota riqueza o poder. Aunque todo esto parezca enrollado al principio, luego de darle un par de vueltas todo empieza a aclararse, y se puede apreciar a vuelo de pájaro que hasta ahora sólo hemos presenciado la punta del iceberg que representa la historia.

Otra cosa que me llamó la atención es el hecho de que hayan mencionado, por la redio del auto de Kondo, la desaparición de 20 mil individuos NEET. En varios blogs he leído que relacionan a Akira con la desaparición de los tipos, los cuales se cree son los de la foto en las que aparecen todos desnudos. En lo personal, creo que esta teoría es pausible, y también considero la posibilidad de que los misiles de “Domingo Imprudente” pudieron haber sido utilizados con el fin de achicharrar al spam de lacras.

Además de lo anteriormente mencionado sobre los “Seleção”, está el hecho de que Kondo haya usado casi todos sus fondos en quién-sabe-qué, y que no escatime en utilizarlo para deshacerse de cualquier obstáculo. También causa intriga el hecho de que quiera deshacerse de Akira, y llevar a cabo la misión que tiene asignada, sea cual sea.

Anyways, aunque en este episodio se han revelado detalles un tanto obscuros de la historia, también ha incluido indicios de una posible relación romántica entre Saki y Morita Akira. No importa lo que se diga, la compatibilidad entre ambos dos parece ser inusualmente alta, y también cabe la posibilidad de que Saki juegue un rol fundamental en el desarrollo de la historia.

En fin, por fin he podido hacer algo relacionado al blog. Desde hace unos días he estado hasta el cuello de trabajos de la universidad y etc, así que no he tenido mucho tiempo para hacer nada (ni siquiera ver anime). Sin embargo, espero recuperar el ritmo de escritura/habladera de paja, hasta cierto punto en esta semana entrante. Y todavía tengo que postear sobre Natsu no Arashi y Shangri La, así que bueh!

それじゃ!

P.S: BTW, les recomiendo este post en Metanorn sobre este mismo episodio de Higashi no Eden… es hilarante con ganas =)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: