Skip to content

Higashi no Eden – ep.01

2009/04/11

¿Y qué esperabas? ¿El castillo de Disneyworld?

Morimi Saki está en su viaje de graduación de la universidad, y en el último día toma un desvío para visitar Washington D.C., específicamente la Casa Blanca, la cual es “el centro del mundo”, según ella. Cuando está frente a una reja que da a dicho lugar, saca una moneda y la avienta hacia la fuente que está en los terrenos, aunque está demasiado lejos. En eso, unos pacos polícias notan a Morimi, y proceden a interrogarla.

Lol! Pacos no genéricos!

Sin embargo, en el instante en que la empiezan a interrogar, una camioneta pega un frenazo, evitando a un tipo desnudo que acaba de saltar a la vía. Nekkid-guy le pregunta a Saki si está bien, aunque levanta la sospecha de los policías, ya que tiene un revólver en una mano. En ese instante viene un flashback desde otra perspectiva, en el cual un tipo en un carro está hablando por celular con una mujer, y hacen mención al tipo desnudo.

Pues, si se desnuda, obvio que serán “únicos”

Luego el tipo se marcha, y en ese momento, naked Morita el tipo desnudo apunta hacia donde está Saki, pero en eso recibe una llamada. Cuando contesta, escucha un sonido extrano, y momentos después nota que está desnudo, con un celular, una pistola, enfrente de la Casa Blanca, y que no sabe quién es.

No creo que sea para reírse…

En eso nota la situación con Saki, y decide ayudarla. Luego es rinse and repeat. En eso cruza un camión, y desaparece, para sorpresa de los polícias, los cuales empiezan a perseguir al camión, pensando que el tipo está en él. Saki, quién apenas se recuperó del susto, se sorprende al ver que Nekkid-guy la está saludando desde la valla, y se aproxima a ella. Luego le dice que estuvo en peligro, aunque esta lo niega.

Y lanzarse en pelotas a la calle tampoco…

Saki entonces nota que el tipo tiene mucho frío, y le presta su gorro, bufanda y chaqueta. Éste las acepta asi nomás, se deshace del revólver y se va. Luego, mientras se aproxima a una avenida, nota que unos polícias están reuniéndose, asi que se esconde tras un auto, y procede a jurungar el celular. Como ve que no tiene a nadie en sus contactos, llama a un número de emergencia, y le contesta la mujer que estaba hablando con el tipo del carro. Morita El tipo le pregunta si sabe quién es él, pero ella le dice que no le puede decir, ya que él mismo ordenó su propia “cancelación de memoria” y además no dejó dicho si se le implantaría nuevos recuerdos. Como no puede dejarle más información, le envía un mapa para llegar a su apartamento.

Por eso es mejor leer el manual antes de ponerse a inventar…

Mientras, Saki va caminando, y se da cuenta de que su pasaporte y cartera están en la chaqueta que le prestó al exhibicionista, así que empieza a perseguirlo. Luego, vemos que Nekkid-guy está corriendo por las calles de Washington, intentanto ubicarse, y Saki persiguiéndole. Cuando esta lo pierde de vista, una perrocalentera le señala dónde se encuentra en ese momento: en una esquina, pidiéndole prestado los pantalones a un tipo random.

WTF!?

La persecución continúa, y Nekkid-dude llega a un edificio viejo, donde supuestamente se encuentra su apartamento y poco después llega Saki, aunque duda entrar. Naked-guy llega a su apartamento (luego de preguntarle a un tipo cuál  era), y se da cuenta de que en realidad es el suyo. Luego abre su closet, y se encuentra con una vista bastante peculiar: armas ligeras, de calibre pesado, granadas, municiones, y un spam de pasaportes.

En el audio original dice “ボーウン” (Bourne), thou…

Mientras está chequeando los pasaportes, Saki toca la puerta. Esta le dice todo lo referente a su pasaporte y yada yada, y Naked-dude le dice que espere. Entonce procede a elegir un pasaporte cuyos datos de nacimientos sean próximos a los Saki (en este caso, nacieron con 1 día de diferencia), y procede a quemar el resto. En ese momento, una policía llega al pasillo y procede a interrogar a Saki, cuando sale Morita el tipo y salva la situación. Sin embargo la policía los detiene, y le pide al tipo su identicación, ya que sospecha que es el mismo tipo de una foto que le enviaron (aquí he de repetir screenshots para ahorrar tiempo).

“Cant’s see a shit! It’s too blurry!”

“Well, it can’t be helped, right?”

“Here.”

“Oh, thanks babe. You can go now” *grins*

Luego de librarse de la policía, el tipo le pregunta a Saki cuándo es su vuelo, y le dice que la acompañará. Luego toman un taxi a la “estación” de policía, aunque a la final terminan en el aeropuerto. Una vez ahí, el tipo (que por cierto, ahora se llama Takizawa Akira) usa su pasaporte y el de Saki para retirar unos boletos que reservó por medio de la embajada de Japón.

Luego proceden a vagar por ahí, y Saki le pregunta a Akira por qué estaba en pelotas frente a la Casa Blanca. Él le dice que es un terrorista, aunque luego admite que es “una broma”. Luego Saki le dice que ella estaba de viaje en Nueva York, ya que se graduó de la universidad, pero al final tomó un desvío a Washington, ya que quería ver la Casa Blanca, porque cree que es el “centro del mundo”.

… right.

Luego procede a hablar sobre la mala atmósfera que tiene Japón, ya que no es un país auto-suficiente, y yada yada, y que espera que algún cambio se pueda producir. Luego Akira le pregunta si fue una molestia para ella el que él se hubiera involucrado, pero ella lo niega.

“Pequeña”, dices…

Luego de hablar tanto, Saki se presenta formalmente, y Akira intenta lo mismo, aunque termina mostrándole su pasaporte, ya que se le olvidó el nombre (sigh). En eso Saki se emociona, ya que ambos nacieron durante la transición de la era Showa a la Heisei, y nota que él nació un día después que ella, lo que la hace su “hermana mayor”. Akira sigue caminando, y Saki se pregunta si es él su príncipe, aunque luego descarta la idea.

だろう。

En eso Akira le pregunta a Saki si la “mala atmósfera” de la que hablaba antes estaba relacionada a la noticia que en ese momento estaban pasando, sobre un ataque con misiles a Tokyo.

What have you done, Morita!?

Impresiones

Bueno, aunque ya medio sabía de que iba el episodio, tuve que verlo otra vez, sólo para aclarar las dudas. No necesito decir que la historia se ve prometedora: el background misterioso de Morita Akira, el tipo del carro que parece ser su jefe, y el hecho de que le hayan “cancelado” la memoria, parece algo sacado de The Bourne Identity, lo cual le da más appeal. En cuanto a Saki, creo que jugará un papel fundamental en la historia, ya que en la escena del tipo en el carro, se veía que ella era el objetivo de Akira. Lo que si me tiene intrigado es si Akira se “sacrificará” para salvar al mundo (o a muchas personas), ya que el monólogo de Saki al principio del episodio parecía indicarlo. Si lo llega a hacer, espero que termine vivo de manera mística, y que ambos se vayan a vivir a Camboya (a India no, porque para allá fueron Jason y Marie).

En cuanto al guión en este episodio, me pareció que tenía bastantes situaciones irreales, como por ejemplo el par de policías idiotas persiguiendo el camión, el tipo que le dió los pantalones a Akira así nomás, y la policía que lo dejó ir porque su “amigo” no era igual al de la foto. Sin embargo, las escenas cómicas fueron excelentes, y le dieron una buena atmósfera al episodio. En particular me dió mucha risa la escena de “Johnny”: aunque es sinónimo de “identificación”, las circunstancias lo terminaron por convertir en p*ne, lo cual extendió el chiste hasta casi el final del episodio; así como la referencia al mismísimo Jason Bourne por parte de Akira (aunque el grupo fansub cambió la línea no sé por qué… les picó el *no).

Respecto al misterio de Akira, quiero acotar un par de cosas: el celular que llevaba, al igual que el de su “jefe”, tenía un motto, el cual reza “The abuse of greatness is when it disjoins remorse from power”. Esta frase es de la obra Julio César, de William Shakespeare. No sé que tenga que ver con la historia en sí, pero lo que sí sé es que parece ser el motto de alguna organización secreta a la que Akira pertenece. Además, en el opening, y en los “diálogos telefónicos”, se hacen referencias a términos relacionados con la ley (como “Juez” en portugués, y otras cosas).

Y bueno, por último está la música. El opening, que es de Oasis, es francamente soberbio. Los tipos se fajaron en mezclar tipografía cinética y CGI, y combinarlo perfectamente con la música, la cual cuadra igual de perfecto. El endong, por otro lado, usa la animación stop-motion, pero en vez de usar modelos de plastilina, usan papel, lo cual es bastante curioso. Sin embargo, también hicieron un buen trabajo, al relacionarlo con la historia, poniéndo misiles y whatnot, y Akira deteniéndolos de una manera mística.

En fin, este episodio fue un excelente inicio para una serie que espero sea igual de excelente. Y estando pausada para sólo 11 episodios, más les vale a los de Production I.G. no cagarla. Porque no hay nada como ver a un Jason Bourne “versión anime”. Lo cual me recuerda… todavía no he visto la tercera película… *downloading NAO*

じゃあね。

3 comentarios leave one →
  1. 2009/04/25 17:43

    Tu comentario me llamo mucho la atencion, asi que decidi bajar este anime, y me encanto *O*
    Gracias por la explicacion🙂 habian cosas que no entendia bien

    saludos!

  2. 2009/04/14 14:31

    Felicidades por el blog, lo consulto periódicamente y leo todas las entradas. De hecho, fue en este blog donde leí por primera vez sobre Higashi no Eden y lo he estado esperando desde entonces, jaja.

    En cuanto al primer episodio ya se sabía un poco por los trailers y eso, pero no ha decepcionado (por lo menos a mí). La serie promete. Por cierto, tengo entendido que son 11 capítulos y una peli, no??

    Bueno, enhorabuena de nuevo por el blog. Nos vemos.

    • Captain Arepa permalink*
      2009/04/14 16:23

      Sí, la serie consta de 11 episodios y una película, la cual parece que saldrá poco después de concluída la serie. Hasta ahora no sé si será una secuela o un alternate retelling de la historia, aunque en lo personal espero que sea la primera. Saludos, y muchas gracias por tus visitas y comentarios! (y también gracias por recordarme que existía el proyecto de la película, porque ya se me había olvidado xD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: