Skip to content

Taro Aso: “¡Necesitamos más otaku stuff!”

2009/04/10

“We need moar Haruhi desu!”

El primer ministro de Japón, Rozen Taro Aso, ha revelado que en el paquete económico que anunció hace no-se-cuánto, que se incluirán los sectores “ligeros” de la economía (o “soft powers” en inglés), para reforzarlos y generar empleos. Este término es un eufemismo de Aso, con el que se refiere a la industria del anime, manga, moda, y relacionados (por eso “ligero”).

En vistas de que la “cultura visual japonesa” y sus “asociados” son populares en el extranjero, Aso planea reforzar ese sector de la economía, y así atraer a un spam de turistas extranjeros, los cuales adquiriría “bienes y servicios” directamente desde la fuente. Aso predice que esto daría ingreso de 20 a 30 trillones de yenes, y generaría 500,000 empleos directos. El objetivo de Aso es que Japón tenga un flujo de turista del orden de los 20 millones para el 2020, en contraste con los 8 millones de la actualidad.

Con esto queda claro que la política es algo que los japoneses no se toman muy en serio. Mucho menos la economía. Basta con leer artículos como éste y éste para darse cuenta de ello. En lo particular, creo que sería mejor que aceleraran el proceso para facilitar la inmigración en Japón a los extranjeros, lo cual atraería más capital y generaría más empleos en el corto y mediano plazo, en vez de botar dinero al caño intentando reintegrar a cierto grupito de gente. Además, la industria del anime no es que genere muchas ganancias que digamos, aparte de que los salarios en ese sector no son nada buenos, que digamos.

やれやれ。。。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: