Skip to content

Una Ojeada a… Higashi no Eden ep. 01

2009/04/09

What? Don’t like my c*ck?

Bueno, como no pude aguantar a que X-fansub tradujera el primer episodio, decidí verlo en RAW. Sep, japonés crudo, fresh. Y como este no es un post de resumen, no hablaré mucho del episodio, ya que sólo capté la mitad de lo que pasaba. En fin, lo que les puedo decir, de manera bastate puntual y resumida, es que:

  • El OP se ve bastante bien, visualmente hablando. Tiene KiTypo, aunque no tiene nada que ver con la letra de la canción, sino más bien son pasajes de la Biblia (creo). Cosa curiosa fue ver “Noel Gallagher”, “Oasis” y “Falling Down” en los créditos… No me acostumbro todavía a ver un nombre no-japonés en el OP.

Noel!!!

  • El arte de backgroud parece un Photoshop descarado de fotografías, aunque teniendo en cuenta de que es Washington D.C., no creo que haya tanto revuelo.
  • La prota me recordó un poco a Ayu, de Honey and Clover.
  • El prota es Morita (Honey & Clover). Punto.
  • El celular del prota es japonés. Hace cosas que no hacen los celulares normales, como por ejemplo, borrar la memoria del usuario por medio de un molesto tono de sala de espera.

*Cell phone Memory Erasing Mode On* “Oh sh–!”

  • El inglés de los pacos policías de al principio es demasiado chabacano… por un momento pense que eran gangstas de algún barrio negro de Nueva York.
  • El amigo del prota debe ser bastante “poderoso”… porque para censurarlo de esa manera…

Holy sh—! So big!!!

  • Dato curioso: aun cuando TODOS los NPCs/personajes de filler hablan en inglés (unos mejor que otros), los protagonistas siempre les hablan/responden en japonés… supongo que o los seiyuu que eligieron o son malos con el idioma, o no consideraron necesario que tuvieran líneas en inglés. Aunque la prota tuvo una… Intrigante.
  • El prota debe tener poderes psíquicos o algo así: con sólo exhibirse frente a un businessman, logró convencerlo de que le diera su pantalón! Por Dios, quién te da su pantalón después de enseñarle a tu mejor amigo!

WTF!?

  • El cel del prota es nice. Tiene un coso capta-huellas, internet, 1seg, coso-que-borra-recuerdos, ningún contacto, sable láser, taser, y un spam de dinero digital. Y también GPS.

Esto me recuerda a GTA: SA

  • Luego de tanto corre corre y mindfucks, sabemos que el prota tiene un spam de nombres. Y pasaportes. Y también tiene armas. Granadas. Pistolas. Y el celular pro. Wow.

Bourne. Jason Bourne.

  • BTW, ahora sabemos como se llaman los protas: Takizawa Akira, y Mori Misaki. Aunque para mí, el tipo seguirá siendo Morita.
  • Y ahora viene algo que me pareció lo más ridículamente increíble e inexplicable: no pueden identificar al prota por  el rostro, ya que la foto está borrosa, así que proceden a indentificarlo por… sí! Su mejor amigo!

“Cant’s see a shit! It’s too blurry!”

“Well, it can’t be helped, right?”

“Here.”

“Oh, thanks babe. You can go now” *grins*

  • Una cosa que si me pareció bastante irrel fue que puedes comprar un boleto con el pasaporte! Como es biométrico, lo pones en una máquina lectora, que se fuma 3 hookahs, y saca un boleto! Wow!
  • Akira le dice a Misaki que es un terrorista, aunque luego lo niega. Anyways, luego Misaki nota que Mori– digo, Akira, nació justo el día después que ella (según su pasaporte falso), así que ella se adjudica el papel de hermana mayor. Pero Akira está “Bah!”.

Morita, deja de payasear…

  • Y para finalizar… Ataque terrorista!

Oh noes! Morita! What have you done!

Bueno, aunque no entendí la mitad del episodio, puedo decir con seguridad que esta serie es bastante prometedora. Los diseños de los personajes no son moé, pero tampoco malogrados; la animación es muy buena, la banda sonora es tipo normal, el opening es excelente *idolatra a Oasis* y el ending resultó mejor de lo que esperaba. Lo único que sí me chocó fue el inglés gangsta de los pacos del principio, pero de resto fue bastante bien, ya que los voice actors de los NPC hablan inglés nativo.

En cuanto a la historia, desde el mismo principio se ve que será algo bastante WTF. El hecho de que a Morita Akira le inducieran una amnesia retrógada me recordó mucho a The Bourne Identity, así que posiblemente habrá bastante acción. Además, después de haber presenciado un montón de escenas WTF e hilarantes, creo que la comedia también jugará un papel importante en el desarrollo de la serie, y el romance también tendrá potencial.

En fin, como mi japonés de más o menos, sólo pude entender aproximadamente la mitad del episodio, más que todo por el hecho de que muchos diálogos o eran sencillos o se hicieron en inglés (gracias a Dios que Misaki habla formal, ya que el japonés coloquial es horrible), hasta aquí puedo llegar en cuanto a “spoileo” se refiere. Ahora he de esperar con expectación el primer sub del episodio, y después haré un review más formal, lendo y bello.

P.S: BTW, como PoopTube se puso popy, aquí les dejo los links del opening (link 1, link 2) y ending (link 1, link 2) para que los bajen, cortesía de Random Curiosity.

では、また明日!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: