Skip to content

Impresiones: Shangri La & Natsu no Arashi

2009/04/07

Bueno, en vista de los droppeos masivos de series, decidí seguir el ejemplo de Tenka Seiha, y hacer un “disclaimer” de temporada, el cual podrán ver por aquí. Eventualmente lo colocaré en su propia página, cuando tenga la versión “definitiva”. Anyways.

Shangri La – Ep. 01

Wow, rebel girl!

Bueno, afortunadamente Gonzo empezó con el pie derecho en esta serie. Creo que la “reestructuración” que sufrió debido a la crisis tuvo un efecto positivo en el departamento de animación. Anyways, este primer epi de Shangri La fue bastante bueno, aunque no “la verga”.

Primero tenemos que la prota, llamada Kuniko, es la heredera de un grupo llamado “Metal Age”, que promueve la no-proliferación del monóxido de carbono o algo así, pero ella no quiere tomar la batuta de dicho grupo ni nada por el estilo. Luego están sus camaradas, un par de trasvestis, y un tipo ahí. Whatev’, resulta que en esa época, todos los países del mundo tienen reguladas las emisiones de monóxido de carbono, y además deben pagar impuestos por ello, y hay una “Policía Carbono”. BTW, los impuestos los cobra una empresa que es propiedad de una loli (o eso parece). Y también hay una especie de sociedad rara, que recuerda mucho a lo que era la antigua nobleza japonesa, y diapasones en forma de navaja Victorinox. Y la prota tiene un boomerang gigante que rebana tanques como mantequilla. Y uno de los trasvestis tiene un látigo. Y yada yada. Y bueno, como este es un post de impresiones, no tengo necesidad de resumir nada. Plop.

Ya no es “Bolsa de Valores”, sino “Bolsa de Carbono”

Luego de haber visto este episodio, concluí que la serie tiene mucho potencial: la historia promete ser “entretenida” (Al Gore versión anime), los personajes son bastate “variopintos”, la animación es bastante buena (para ser Gonzo) y la música bastante “regular” (el OP parece salido de un shoujo barato). Sin embargo, no está entre mis “primeras” prioridades, así que le haré reviews esporádicos y casuales, de manera periódica.

Natsu no Arashi – Ep. 01

Pues por aquí ya son las 3 PM…

Y otro estudio que me sorprendió fue SHAFT. Honestamente, no tenía idea de qué iba esta serie, pero cuando vi que era Jin Kobayashi, supe que iba a ser una comedia de algún tipo. Lo que no me cuadró fue que el estudio a cargo de ella es SHAFT, el mismo de Zetsubou Sensei y Maria†Holic.

Anyways, la historia, supuestamente, va de que… no tengo idea de qué va. Este primer episodio es una segunda parte, así que supongo que la transmisión de la serie será anacrónica. Lo que sí se es que:

  • EL OP parece una canción japonesa de marinos de los 60.
  • El prota (Hajime) parece salido de un manga de los 80.
  • La prota (Arashi) puede viajar en el tiempo.
  • Ambos dos trabajan en un café, junto con otro tipo (Kamigamo) y otra tipa (Kaya).
  • Kaya también puede viajar en el tiempo.
  • La dueña del café es una estafadora.
  • SHAFT no se rinde con sus referencias de otros anime.
  • El ED parece una canción de mediados de los 70, o algo así.
  • Y yada yada.

Por otro lado, están el diseño de personajes y la animación. En el manga original, el diseño de los personajes, al igual que las expresiones faciales, siguen un patrón similar al de School Rumble. Sin embargo, en el anime, el diseño de algunos personajes sufrió un extreme makeover, que hace que parezcan salidos de un anime de finales de los 80 mezclado con mediados de los 70, mientras que otros se ven un poco más actuales. O algo así. En cuanto a la animación, resultó bastante buena, aunque nada del otro mundo. Lo que si me gustó fue el hecho de que siga un patrón similar al manga, en cuanto a expresiones faciales se refiere.

Por lo menos ya no es SPAM de referencias…

En vista de que la historia va a ser anacrónica (en cuanto al orden de transmisión de la serie), todavía no me atrevo a decir que será una historia completamente lineal, y luego cortada en pedazos, o sencillamente serán historias cortas y autoconclusivas. Sin embargo, estoy seguro de que será mucho más interesante de lo que se veía al principio, y espero que Shaft no cometa locuras y la corte feamente como otras series (lo que me recuerda que todavía debo terminar de ver Maria†Holic). Anyways, a esta serie le haré reviews breves por cada episodio. Pero MUY breves. Olvídense de los posts de 4725 palabras, y análisis fumados. Ahora tengo menos tiempo libre que antes, así que no puedo fumarme 20 hookahs para salir con una epopeya.

En fin, estas fueron mis impresiones para estas dos series. No creo que sean de mucha ayuda si lo que buscan es spoilearse, así que les recomiendo que le echen un vistazo a ambas series. En fin… ahora me voy a descansar. Más tarde vendré con algún post random.

またね。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: