Skip to content

Impresiones: Queen’s Blade, Hayate no Gotoku! 2nd Season & Phantom ~Requiem for the Phantom~

2009/04/04

Bueno, debo anunciar que luego de ver el primer episodio de estas series, mi nivel de decepción fue bastante alto. En especial con Hayate no Gotoku. En fin, he aquí mis breves impresiones, sin resúmenes porque no valen la pena, y pocas screenshots, porque no quiero perder ATP apretando “Ctrl+Alt+A” en el KMPlayer cada 3 décimas de segundo.

Queen’s Blade

Les juro que a la primera entendí “Bukkake

En realidad no sé por donde empezar. Son tantas las cosas que quiero decir que no encuentro un orden coherente para hacerlo. Anyways, yo sabía que esta serie sería una de las peores de esta temporada, pero no pensé que llegara a niveles tan catastróficos. Aunque la animación es buena, parece más salida de un hentai de Pink Pineapple que de un studio normal de anime: 5/4 del episodio (sí! 5/4!) están llenos de un spam de tetas que van desde F hasta JK32, que rebotan, bambolean, saltan, brincan, y en cierto caso son exprimidas para usarse a modo de cañón, pero en vez de lanzar leche, es ácido!

Indeed!

La historia es realmente plotless: un spam de féminas amazonas van a un torneo llamado “Queen’s Blade” (wow! qué creativo!) para coronarse como la más hermosa de todas, o algo así. Por Dios! Para eso que hagan un anime de el Miss Universo! Y dígame el horario en que se transmite: 8 de la mañana! A la hora del desayuno! Cómo van a pasar un anime pseudo-porno a esa hora!? Todavía no me explico como obtuvieron ese timeslot, con esa historia, esos personajes, y sin censura, pero el hecho de que lo hayan obtenido es ciertamente perturbador.

STFU, Aya!

Y hablando de “obtener”, todavía sigo sin entender por qué una seria tan mala, plotless y nonsense tiene todo un equipo de seiyuu de primera categoría: Aya Hirano, Rie Kugimiya, Ayako Kawasumi, entre otras. Y lo que me cuesta todavía asimilar es el hecho de que Kugimiya esté dádole voz a la fulana Melona “Tetas Talibánicas”. En cuanto a Aya Hirano… es blah. Le da la voz a la ángel estúpida, así que no importa.

En definitiva, la peor serie que he tenido la desgracia de ver (al menos el primer episodio) en mi carrera de otaku. La ambientación es nula, los personajes cansantes y la historia sin sentido. Lo único que se puede respetar es la animación, y sólo por el hecho de que son berzas silicónicas rebotando en masse. Pero igual, dudo mucho que la siga viendo mientras sale, aunque tal vez lo haga después de completa. I dunno, lol.

Phantom ~Requiem for the Phantom~

Pink car is GAAARRR!!!

Esta es otra serie que, desgraciadamente, cayó en el estanque formulaico. Aunque nunca he visto Noir ni Madlax, puedo decir sin temor a equivocarme que es la misma vaina. La típica loli adolescente que en realidad es una asesina entrenada, y tiene un compañero, también asesino, medio nulo, que es su media naranja, aunque sabe ni dice nada.

Típico.

La historia empieza de una manera bastante cliché (escena-flashback-escena), y no revela mucho sobre los personajes, salvo que al prota lo secuestraron y le alteraron biológica o genéticamente, “inplantándole” habilidades de asesino y yada yada. Y está la prota, que es la típica adolescente estoica, que también es asesina, que típicamente debe tener un trauma de la infancia o algo así, y a la que también le hicieron ese injerto de Mako esa modificación genética blah. Y etc.

Qué les dije del Mako…

Si ya vieron el primer episodio, observarán que la historia es poco original, el guión bastante torpe en ciertas escenas, y la ambientación genérica. Y seguramente el final será todo deprimente, con alguno de los protas muriéndose, y el otro viviendo como un/una estúpido/a al final. Bah. Si la bajo cuando termine, será para tenerla de adorno y para verla después de 2 años o algo así.

Hayate no Gotoku! 2nd Season

Todavía me cuesta adaptarme (again) a esta versión de Rie Kugimiya…

Y por último, la serie que más expectativa generó en mí, pero desgraciadamente cayó en el estanque de “no podemos mantener la calidad constante”. Aunque nunca terminé la primera temporada, todavía recuerdo vívidamente la calidad de la animación, la historia tan entretenida, los colores brillantes, y yada yada. Pero cuando ví este episodio, lo primero que se me vino a la mente fue “Año 2000? Pokemon!?”.

No comments.

Es increíble que, después de haber anima una serie tan exitosa como Toradora!, J.C. Staff haya dado un salto hacia atrás en términos de calidad. La animación de la serie, así como los fondos y sobre todo, los colores, parecen más salidos de una serie de hace 8 años que de una de hace 3 meses. Aunque a todas estas, creo que el peor error que se pudo cometer fue que Shogakukan haya cedido los derechos de animación a J.C. Staff, en vez de contratar de nuevo a SynergySP.

No comments.

Para ser sincero, desde que ví que la calidad del episodio parecía salida de una máquina del tiempo, dejé de prestarle atención al mismo. Lo único que recuerdo claramente es que todos los seiyuu están “intactos”, salvo Rie Kugimiya, quien parece que absorbió mucho de la personalidad de Taiga, lo que se refleja un poco en los diálogos de Nagi. De resto, la historia del episodio es bastante nula y plotless, y al parecer es continuación del OVA, lo cual me deja más fuera de lugar, porque todavía no he visto el fulano OVA.

Conclusiones (?)

Evidentemente, esta temporada se vió severamente afectada por la crisis económica mundial. El sólo hecho de que series como Queen’s Blade y K-ON! se transmitan en formato SDTV (4:3) indica que los estudios están más preocupados por estirar el presupuesto que por hacer trabajos de alta calidad. Además, y como otras temporadas anteriores, está plagada de series con historias bastante genérica, repetitivas y poco interesante. En realidad, mis expectativas de esta temporada siguen iguales, y no espero que muchas series de repente sufran un aumento significativo en la calidad.

En cuanto a las series que tenía pensado ver, puedo decir que sólo le dedicaré tiempo a K-ON! y a Higashi no Eden, en lo que a bloggear se refiere. Si bien dije en un post anterior que iba a postear de manera ocasional sobre otras series, con este bajón de calidad se me quitaron las ganas de ver otra cosas, y por consiguiente, escribir algo al respecto. Por ahora, me limitaré a observar cómo evoluciona la situación, y luego meditaré sobre las medidas a tomar.

P.S: ahora que lo pienso, debería terminar de ver la primera temporada de Hayate no Gotoku…

疲れた。。。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: