Skip to content

2009 Spring Schedule Preview

2009/04/01

It’s spring! 春だよ~!

Bueno gente, estando a pocas horas de que empieze “oficialmente” la nueva temporada de primavera de anime, decidí hacer este post introductorio (ripeando un poco la esquemática de Random Curiosity y THAT), para dar un preview de las series que voy a ver esta temporada.

¿Por qué no coloco todas? Bueno, primero que nada, el título del post lo dice todo. Segundo, porque es una tarea demasiado engorroso/tediosa, que implica mucho tiempo sentado frente a la computadora y tipeando un montón de paja, cosa que no estoy de mucho humor para hacer. Y la tercera razón tengo que pensarla todavía. En fin, si tienen curiosidad y quieren saber qué series van a estrenarse esta temporada, pueden chequear la imagen que está en la sidebar izquierda-derecha (qué rollo), o también pueden revisar este post de RC. Anyways, here I come.

Queen’s Blade

a.k.a. Big Boobs Fighting Ero-anime

Breve Sumario: la serie se trata de un spam de guerreras (ridículamente extra-dotadas), que participan en un torneo para elegir a la más hermosa de entre ellas. Agreguen tentáculos, nudidad extrema y ecchiness pareja, y tendrán lo más cercano a un hentai hardcore.

Breves Impresiones: Bueno, aunque en un principio había descartado esta serie, debido a lo particularmente plotless que es, y el spam de desnudos y voluptuosidad de las protas, decidí darle una ojeada (si bien no un chance todavía), ya que tiene un cast  de seiyuu bastante potente: Hirano Aya, Tanaka Rie, Kawasumi Ayako, Noto Mamiko, entre otras.

Timeslot: Jueves, 08:00 JST/18:30 VST (Miércoles)

Probabilidades de bloggeo: 30% (si acaso uno que otro post de filler)

Pandora Hearts

a.k.a. loli con lazo ridículamente grande, prota shota nulo
y tipo estoico ripoff de Golgo 13

Breve Sumario: versión fumada de Alicia en el País de las Maravillas, en la que un shota se pierde en un mundo-cárcel, se encuentra con la loli, que parece es super-pala, y luego escapan de la “cárcel”, para embarcarse en una aventura fumarolísticamente épica.

Breves Impresiones: después de utilizar mi poder congnitivo especial (竟判の魔芽, Kyūban no Magan, o “Ojos Místicos del Juicio Final”), llegué a la conclusión de que este anime será una historia bastante… fumada. Ergo, será una serie buena, si bien no “la verga”.

Timeslot: Jueves, 25:29 JST/11:59 VST

Probabilidades de bloggeo: 60% (reviews episódicos ocasionales MUY breves)

K-ON!

a.k.a. Rock Band versión Moé

Breve Sumario: la historia trata de un grupo de 4 chicas que se unen al grupo de música popular en su escuela, e intentan armar una banda con guitarrista, bajista, baterista y tecladista, aunque la cosa es medio fail, porque todas son bastante average a la hora de ejecutar.

Breves Impresiones: es KyoAni. Es moé. Es de una banda de rock con chicas moé. Viene de un 4-koma, como Lucky Star. Hay  muchas probabilidades de que sea epic win. El manga es light y tiene comedia light. Y tiene guitarra. Y la guitarrista es moé. Ergo, lo veré.

Timeslot: Jueves, 25:59 JST/12:29 VST

Probabilidades de bloggeo: 90%! (le haré reviews episódicos! it’s a must!).

Phantom ~Requiem for the Phantom~

a.k.a. “yet another loli with gunz” animu

Breve Sumario: bueno, la historia va de que una loli es una asesina a sueldo, apodada “The Phantom”, cuuya identidad es descubierta por un tipo nulo, que no resulta ser tan nulo, sino que también tiene dotes de asesino, y bueno, terminan juntos haciendo trabajos. O eso supongo harán, no sé.

Breves Impresiones: Típica serie a la Noir o Kite (pero sin lo hardcore). En realidad la coloqué en mi schedule por inercia. No me espero nada al estilo de Gunslinger Girl, pero por lo menos espero que no sea una cosa repetitivamente aburrida y formulaica.

Timeslot: Jueves, 26:25 JST/14:45 VST

Probabilidades de bloggeo: 10% (ni siquiera un review genérico… la veré por simple ocio).

Hayate no Gotoku! II

a.k.a. La Increíble Historia del Super-Mayordomo de Combate… again.

Breve Sumario: coño, es que si no saben qué es HnG, me dará una vaina! Hayate es un chico pobre, que tiene una deuda billonaria, y para pagarla trabaja como mayordomo de Nagi, una loli tsundere otaku hikkikomori genio superdotada. Y yada yada. Y blah blah blah.

Breves Impresiones: no terminé de ver la primera temporada, y ya estoy ansioso por empezar la segunda. Menos mal que Semana Santa es a la vuelta de la esquina, así que tendré tiempo para terminar de verla (la dejé en el episodio 17, qué deprimente), y así “ponerme al día”.

Timeslot: Viernes, 25:23 JST/11:55 VST

Probabilidades de bloggeo: 75% (haré reviews episódicos breves)

Hatsukoi Limited

a.k.a. Hexadecágono Amoroso sin muchos rollos

Breve Sumario: 8 chicas. 8 chicos. Ichigo 100% versión light. Historias breves. No hay muchos rollos.

Breves Impresiones: después de leerme el manga, puedo apostar que la serie no presentará muchas alteraciones. A diferencia de Ichigo 100%, que la modificaron descaradamente, Hatsukoi Unlimited sólo consta de 32 capítulos de manga, así que no habrá mucha cabida para modificaciones y fillers innecesarios. Todas las historias son cortas, así que en 12-14 episodios se puede obtener un anime bastante decente.En cuanto a la historia en sí… es  un shojo bastante normal, vulgar y silvestre. No hay nada ultra-dramático.

Timeslot: Sábado, 24:00 JST/10:30 VST

Probabilidades de bloggeo: 50% (posts random ocasionales con comentarios random)

Shangri La

a.k.a. “Loli de Greenpeace con boomerang, trasvestis y unas pseudo-FARC”

Breve Sumario: en un futuro muy lejano, Tokyo se ha convertido en una jungla tropical, en donde se sitúa un santuario (por ello el título), y el cual sólo un puñado de privilegiados pueden habitar. Entonces, la prota (que es la loli), arma una especie de grupo armado, para luchar contra el régimen opresivo, y la apoyan un par de trasvestis. Wow.

Breves Impresiones: Ok. El diseño de personajes es Range Murata. La historia pinta buena. El boomerang se ve del carajo. Los trasvestis son blah. CGI no es excesivo. Temas de fantasía y ambientalismo/ecología/Greenpeace. Pinta bien, aunque siendo Gonzo, hay que andarse con cuidado.

Timeslot: Domingo, 24:00 JST/10:30 VST

Probabilidades de bloggeo: 60% (reviews episódicos ocasionales MUY breves, si no decepciona mucho)

Natsu no Arashi!

a.k.a. Ghost Girl meets Random dude

Breve Sumario: la historia va de que un chico conoce a una hermosa y algo anticuada chica durante un verano. Sin embargo, el tipo sospecha de que la tipa es una fantasma, ya que vió una foto de ella de cuando la Tierra todavía era plana. Y bueno, eso es todo lo que sé, lol.

Breves Impresiones: ok, está basado en un manga de Kobayashi Jin, pero a diferencia de la comedia romántica non-sense que lo hizo famoso, Shool Rumble, esta está más orientada hacia el misterio y la ciencia ficción. Lo que me preocupa un poco es el hecho de que SHAFT haya tomado las riendas de este proyecto… espero que no saquen algo con un SPAM de referencias filler-nonsense.

Timeslot: Domingo, 25:30 JST/12:00 VST

Probabilidades de bloggeo: 60% (reviews episódicos ocasionales MUY breves)

Higashi no Eden

a.k.a. El terrorista amnésico exhibicionista, el celular billonario y la prota loli nula.

Breve Sumario: una chica japonesa va a Washington D.C. en su viaje de graduación, y se encuentra siendo rescatada por otro tipo (también japonés, duh), desnudo, desmemoriado, con un revólver y un celular con cerros de dinero digital. Agregar ataques terroristas, conspirancias teóricas, persecuciones, y yada yada.

Breves Impresiones: este ES el anime que estoy esperando. En primer lugar, la historia tiene una pinta de ser más enrollada de lo que aparenta ser. En segundo lugar, Production I.G. está a cargo de la animación, y el staff es el mismo de Ghost in the Shell, así que se espera una anime de QUALITY y el diseño de los personajes, aunque sea de la autora Honey & Clover, no está del todo mal. Y en tercer lugar el opening. FFS, es fucking Oasis! La canción, Falling Down, es demasiado adictiva (tanto así que es este anime una de las tantas razones por las cuales voy al concierto que Oasis dará aquí en un mes). Bueno, bueno. El punto es que, si juntamos todos los elementos anteriores con la historia, obtenemos a Jason Bourne versión anime. Sólo espero que la prota no termine como Marie.

Timeslot: Jueves, 24:45 JST/11:15 VST

Probabilidades de bloggeo: 100%!!! (esperen reviews episódicos habla-paja, editoriales, análisis, tandas de idolatría, y blah blah blah)

——

Bueno, como vieron, son bastantes series las cuales voy a ver esta temporada. Sin embargo, del total de 9 series, probablemente termine por droppear la mitad o algo así. Y si no llego a droppear nada será un milagro. Anyways, como mi sistema de “porcentajes para bloggear” es bastante impreciso y no-confiable, sólo puedo decir  con seguridad que bloggearé periódica y regularmente 3 series (Hayate no Gotoku, K-ON! y Higashi no Eden), mientras que haré posts bastante generales y ocasionales del resto. Otro cosa es que, como se pueden fijar, todas las series que elegí se transmiten de Jueves a Domingo, lo me deja 3 días libres para escribir reviews, paja, editoriales y etc, sin atosigarme. Nice!

Bueno, ahora me iré a descansar, ya que mañana será un día bastante duro. Spam de trabajos, spam de cosas, spam de diligencias, y spam de paja por escribir para el blog.

また明日。

One Comment leave one →
  1. 2009/04/01 23:05

    Quiero ver el de la guerreras chichonas, Boobs, fuckin Yeah.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: