Skip to content

Manga: The Lucifer and the Biscuit Hammer (o “La Loli que Destruirá al Mundo”)

2009/03/28

Holy sh–!

Bueno, después de lurkear un poco por la vasta blogósfera otaku, me encontré con un post en H.C. Staff, en el cual hablaba sobre un manga bastante peculiar, titulado Hoshi no Samidare (o Lucifer and the Biscuit Hammer), de Mizukami Satoshi. No se por qué, tal vez por curiosidad,  por ocio, o tal vez porque mi ladillómetro estaba al 115%, pero decidí a echarle una ojeada a esta inusual historia. Y vaya que resultó cautivante. Tanto así que no he terminado de leer ni 10 capítulos, y ya estoy escribiendo un post sobre ella. En fin, aquí va.

Ok, quedé oficialmente perturbado…

La historia trata de un estudiante universitario vulgar, común y silvestre, llamado Yuuhi, quien un día se encuentra con que un lagarto le está hablando. Anyways, dicho lagarto es Noi von No-se-que-cosa, un “caballero” que intenta protejer a una princesa y yada yada. Bueno, no entendí mucha de la nonsense del lagarto, pero lo que si sé es que el tipo tiene que unir fuerzas con el prota para protejer a la princesa, y por extensión, a la Tierra, que será destruida eventualmente (típicamente cliché).

Anyways, resulta que la princesa es una loli se llama Samidare, y que es la vecina del tipo. Ella le cuenta que la Tierra será destruida por un artefacto gigante llamado Biscuit Hammer, el cual es, evidentemente, un martillo colosal que está en el espacio exterior, creado por unos magos locos hace un spam de siglos, y que aplastará la Tierra como si de un pastel barato se tratase. Sin embargo, ella dice no dejará que esto ocurra, ya que la Tierra es “suya”, y es ella quien ha de destruirla con sus propias manos. Y bueno, el tipo Yuuhi se le une como su esclavo caballero, porque el también quiere destruir la Tierra y yada yada. Todo un nonsense wtfuckiense.

Woah!

Bueno, sé que mi sumario no sirvió mucho para ilustrarles de qué va la historia, pero si les puedo decir que es curiosamente interesante. A primera vista parece una historia del tipo “Suzumiya Haruhi”, con la prota loli siendo un ser con poderes de magnitud inconmensurable (aunque sabe que los tiene y cómo usarlos), teniendo conexión pseudo-telepática con el prota, y una severa sobredosis de delirios de grandeza. Y bueno, el prota es su compañero de desastres/desventuras, que comparte la visión del mundo de la prota, y que eventualmente terminara siendo el interés romántico de ésta. Sin duda alguna, curiosamente interesante.

En fin, si están interesados en en leer este mango, está disponible en el sitio usual. Hasta ahora van 22 capítulos, y aunque no salen con regularidad, puedo decir que es lo suficientemente interesante (por ahora) como para que algún grupo se dedique a traducirlo. Anyways, ya tienen link, ya tienen sumario fumarola. Enjoy it!

以上!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: