Skip to content

Toradora! Ep. 24

2009/03/24

Ryuuji! =D

Luego de que Ryuuji se decidiera a descubrir los verdaderos sentimientos de Taiga, tanto él como Minori corren para detenerla. Mientras están en eso, Minori empieza a gritar para que Taiga la oiga, y le dice que en realidad le gusta Ryuuji, pero cree que es ella quien debe “tenerlo”, y que todo lo que había pensado hasta ahora era sólo su arrogancia.

Awwwww!!! (≧∇≦)キャー♪

También le dice a Taiga que así como ella debe encontrar la felicidad por sí misma, también lo debe hacer Taiga, y por eso le pide que le diga qué piensa hacer. Cuando llegan a la entrada, se encuentran con que Taiga ya se había ido. Minori entonces cae al suelo, y Ryuuji piensa que va a llorar, pero resulta que se lastimó ya que se cayó en el pasillo mientras corría.

*facepalm*

Mientras Minori se limpia la nariz en la enfermería, Ryuuji le dice que creía que iba a llorar, y Minori le contesta que es una especie de recompensa: le recuerda a Ryuuji sobre su conversación de los fantasmas y yada yada, y le dice que es su voluntad. Luego le comenta que su objetivo es reunir dinero para ir a una “universidad de deportes”, y luego entrar en la liga nacional de softball, ya que ése es su sueño. Sin embargo, comoestaba obsesionada por ello, decidió no llorar más.

Ohhhh…

Luego le pregunta a Ryuuji por la horquilla que Taiga le dió, y él responde que todavía la conserva. Ella pide disculpas por habérsela puesto frente a él, ya que le dolía a Ryuuji, y decide no aceptarla. Luego le dice que hay algo que si puede ver, que es que a Ryuuji le gusta Taiga, y decide darle un “gran adiós”, dándole ánimos mientras éste va a buscar a Taiga.

Awwwwwwww T______T

Esta es una de las escenas más “tiernas” de todo el episodio. Minori, quien decide dejar ir a Takasu, lo apoya en su relación con Taiga, y se “despide” poniéndole un puño en los labios, para luego “besarlo” indirectamente, como señal de que en realidad lo ama.

En fin, luego vemos que Taiga está llegando a la tienda donde está trabajando, y en eso se encuentra con Ryuuji, quien sabía que se aparecería allí, ya que ella es muy responsable. Luego intenta hablar con ella sobre lo ocurrido anteriormente, pero ella lo interrumpe y le dice que tiene algo que decirle después del trabajo, y que si llega a correr, que la detenga, a lo que Ryuuji accede.

Dere dere!

Luego del trabajo, ambos dos se disponen a regresar a casa, cuando son confrontados por Yasuko, quien está molesta porque le mintieron respecto a trabajar. En eso también sale de las baldosas la mamá (biológiba) de Taiga, quién empieza a sermonearle y decide llevársela a su casa, cosa que Taiga se rehúsa a hacer. Ryuuji no entiende nada de lo que pasa, y Yasuko, a quien no le importa un pepino lo que le pasa a Taiga, empieza a sermonearlo a él también. Yasuko le dice que no lo perdonará por haberle mentido, ya que lo único que quería era que él estudiara y saliera adelante, pero Ryuuji le refuta, diciendo que por él ella se enfermó, y que dejara de forza sus fracasos en él. Sin embargo, se detiene al ver que Yasuko empieza a llorar.

Ryuuji, bastardo… ¿cómo te atreves a hacer llorar a Yacchan?

Luego de esta escena bastante nonsense, Taiga toma de la mano a Ryuuji y ambos dos huyen de sus madres. Luego, ambos están en un puente, donde Taiga le cuenta a Ryuuji que el negocio de su padre fracasó y ésteterminó huyendo, y le dijo a su madre que cuidara de ella. Sin embargo, la tipa ya se había casado again, y encima estaba preñada, así que Taiga se negó a regresar ya que haría todo “incómodo”.

Whut?

Ryuuji entonces procede a soltar un montón de paja sobre que él era quien le traía problemas a Yasuko, que si no hubiera nacido, entonces ella no hubiera pasado por una vida como la que tiene, que todavía es un niño y yada yada. Taiga, quien piensa que s eva a suicidar, le dice que se deje de pensamientos tan pesimistas y que no importa con quien él pase el resto de su vida, quiere ser capaz de verlo siempre. Sin embargo, se altera tanto al decir ésto que termina por empujarlo del puente accidentalmente.

Sin matarse, por favor.

Ryuuji cae al río, y luego de discutir con Taiga por unos instantes, le dice que como su cumpleaños 18 está a la vuelta de la esquina, huirá de Yasuko y los demás, y cuando ser mayor de edad, se casarán. De esa manera ambos serán adultos, y nadie se meterá en su camino. Justo cuando Ryuuji se dispone a confesársele definitivamente a Taiga, ésta lo detiene y salta sobre él.

Gerónimoooooooo!!!

Taiga le prohíbe a Ryuuji seguir, ya que le hizo un promesa a Minori de lo que podía hacer, y entonces Ryuuji le propone que ambos lo digan al mismo tiempo. Cuando están a punto de decirlo, los interrumpe una llamada de Kitamura, quien está preocupado por ellos, ya que no los encuentran por ningún lado.

Luego, ambos dos llegan a casa de Ami, quien los estaba esperando, y al ver que están empapados, le dice a Taiga que vaya a tomar un baño y le dice a Ryuuji que Kitamura ya va en camino con un cambio de ropa. Cuando ambos quedan a solas, Ami le pregunta a Ryuuji si en realidad ama a Taiga, cosa que él afirma dudando un poco. Ésta no queda convencida, así que le ordena decirlo seriamente.

Ami! ;_;

Esta es otra que para mucho pareció wtf, aunque en realidad es bastante simple lo que quiere decir. Ami le pregunta a Ryuuji si en realidad ama a Taiga para confirmar sus sentimientos, y cuando obtenia la respuesta, “lo patea” alegremente, en señal de que ella también se sinceró con sus propios sentimientos.

Anyways, luego llega Minori, y todos tienen un reencuentro emotivo y tal, y Kitamura procede a preguntarle a la pareja qué van a hacer ahora. Ambos dicen que van a huir, y que se van a casar una vez Ryuuji cumpla los 18 años. Kitamura se queda pensativo, pero Ami se opone firmemente, ya que es demasiado repentino (ciertamente) para que se casen. También surgen dudas respecto a cómo harán para vivir y todo eso, y Ryuuji dice que hallarán la forma, y que piensan resolver todo de manera definitiva una vez regresen. Sin embargo, Kitamura los refuta.

STFU! Just let them elope!

Taiga interviene, diciendo que siempre las cosas que ha deseado han terminado “rompiéndose”, y que terminó por no desear nada. Sin embargo, ahora que sus sentimientos han sido recompensados y su deseo hecho realidad, debe deshacer ese “hechizo” que hace que todo lo que desea se rompa y yada yada… Minori, quien ha estado escuchando atentamente, le dice que aunque no está de acuerdo con lo que ambos están haciendo, respeta su desición. Acto seguido, procede a darles su libreta bancaria y sello personal para que lo usen en caso de necesidad, y que algún día tendrán que pagarle. Ami, al igual que Kitamura, también los ayudan, con la llave de la villa y cupones para sacos de arroz, respectivamente.

Minori!

Ami!

… Kitamura…

Luego de tanta cháchara, Ryuuji, Taiga y Kitamura se despiden de Ami y Minori, y esta última se queda para discutir algo con Ami. Una vez se marchan, Minori colapsa en el suelo y empieza a llorar sin parar, y cuando Ami le pregunta si es porque Taiga le arrebató a Ryuuji, ella contesta que no tiene idea, pero que si sabe que cuando uno se cae  en el pasillo, su nariz derrama sangre, y si uno se cae en la vida, derrama lágrimas.

Minori!!! ウワァァ━━━━━。゚(゚´Д`゚)゚。━━━━━ン!!!!

Ami le dice que no piense en toterías, ya que no importa cuántos años han de pasar, la vida continúa. Luego, vemos que Ryuuji y Taiga han llegado a sus casas para hacer los preparativos para la “fuga”. Taiga le dice a Ryuuji que no olvide llevar un spam de cosas, y que deben apresurarse y yada yada. Una vez Ryuuji entra en su casa, se encuentra con que ni Yasuko ni el pajarraco feo están y que le ésta le dejó a Ryuuji el reloj de su abuelo y un mapa de cómo llegar, así como unas intrucciones para cuando llegue.

BTW, en la última parte dice “Gracias por haber cuidado de mí”… esa Yasuko…

Al día siguiente, Ryuuji y Taiga se disponen a partir, y él termina por concluir de que, no importa qué tanto huya luego de su cumpleaños

Ryuuji intenta contactarla por medio del club en el cual trabajaba, pero luego se da cuenta de que ella también terminó huyendo, siempre será un niño. Al día siguiente, en la clase, varios se preguntan si la ausencia de Taiga y Ryuuji se debe un resfriado, aunque Kitamura murmura que en realidad se debe a una “enfermedad”. Por otro lado, Minori sigue su entrenamiento de softball, con Ami preguntándole si en realidad está bien no ir a despedirlos. Minori hace como si no la oye, y empieza una pelea de bolas de nieve.

Escenas randomíficamente indispensables.

Mientras tanto, Taiga está hablando con Ryuuji en el tren camino a algún lugar, y le dice que cuando Yasuko dijo que eran una familia de 3 personas, se sintió muy feliz, y por ello se pregunta que ahroa que ella y Ryuuji serán una familia, Yasuko llorará. Ryuuji supone que sí lo hará, y entonces le dice (implícitamente) que deben hacer algo. En eso llegan a la casa de su abuelo, a quien le enseña el reloj. Luego se presenta formalmente como su nieto y a Taiga como su esposa, decidido a no huir más.

Comprendo su cara de wtf…

Impresiones

Este fue el episodio más epic-WTF? de la serie. Todo se desarrolló con extrema rapidez: Minori declarándosele a Ryuuji, éste admitiendo sus sentimientos hacia Taiga, luego pidiéndole matrimonio… I mean, WTF? Es demasiado pronto! Y dígame la escena con Yasuko: fue lo más fuera de lugar que pudo existir, pero era evidentemente necesaria como plot device. Bueno, bueno, ahora sí, mis impresiones serias.

Este episodio fue bastante “movido” en cuanto a historia se refiere: aunque se trata principalmente de cómo Taiga y Ryuuji admiten sus sentimientos el uno por el otro, también se tratan otros temas (en menor grado). En primer lugar está Minori, quien termina por admitir sus sentimientos hacia Ryuuji, aunque termina por ceder su felicidad a Taiga, ya que ésta necesita él. Por otro lado está Ami, que aunque nunca expresó libremente lo que sentía por Ryuuji, también terminó por sincerarse, y decidió preservar su amistad con él y con Taiga.

Luego están Yasuko y la madre de Taiga. En mi opinión, el argumento que Ryuuji le dió a Yasuko fue bastante inmaduro, pero sin duda bastante fuerte (como para hacer llorar a Yasuko), y refleja su decisión de protegerla, aunque ésta quisiera lo mejor para él. Por otro lado está la madre de Taiga. En verdad que no tengo mucho qué decir respecto a ella, salvo que parece una snob y que me cayó de la patada.

Sin embargo, lo que más me impactó (o mejor dicho, me dejó en estado semi-catatónico de  “WTF!?”), fue la escena del puente, y luego lo de la fuga. En el puente vemos que Ryuuji se pone en estado semi-emo, y Taiga empieza a malinterpretar todo, y termina por arrojarlo al río. Aquí el primer wtf. Luego está la declaració y la propuesta matrimonial, que es el segundo wtf. Y luego Taiga saltando y diciéndole que no le dejará proponérsele, que es el tercer wtf. En verdad, creo que eso de “Acabamos de darnos cuenta de que nos amamos!” y “Me lanzaste al río! Casémonos!” en realidad fue algo que J.C. Staff debió trabajar en 2 episodios como mínimo. Es ciertamente desconcertante, y Cortante, que compriman en el anime hechos y escenas tan relevante (aunque en la novela ocurran a páginas de distancia).

En fin, sin duda uno de los episodio más wtf, con las escenas más wtf (aunque algunas fueron bastante conmovedoras), y aunque también fue bastante rusheado, creo que es necesario para que la serie termine sin “incidentes” mayores.Y hablando del episodio final, que sale hoy a las 2200 (creo): como es el último, y como es Toradora, trataré en la medida de lo posible no spoilearme por medio de otros blogs, aunque creo que no podré resistir la tentación. Bueno, eso no es de lo que iba a hablar. El punto es que, aunque será el último episodio, no significa que dejaré de escribir sobre la serie. Más adelante (tipo fin de semana) haré un post con mis impresiones finales, comentarios random y etc., y posiblemente haga algún otro post en el futuro medio-lejano.

En fin, ahora me voy a hacer trabajos de la universidad, que tengo un spam para entregar mañana. Posiblemente postee algo random en la noche.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: