Skip to content

Tokyo Anime Fair 2009 – Spam de Trailers!

2009/03/21

Bueno, chequeando hoy Moetron, me conseguí con un post que tenía un spam de “trailers” de los nuevos anime que se transmitirán este año, y que se proyectaron en la TAF. Bueno, en realidad no debería catalogarlos como trailers, sino más bien como “grabaciones amateur de trailers en pantallas plasma a 50 metros de distancia”. Sep, son un montón de videos grabados, con un spam de ruido ambiental, aunque con calidad de imagen regular, aunque algunos resultaron bastante buenos. Como sea, he aquí unos cuantos videos empotrados de las series que me llamaron la atención.

Natsu no Arashi

Summer Wars

Cencoroll

Hayate no Gotoku! 2

Pandora Hearts

Saint Seiya – The Lost Canvas

Bakemonogatari

Higashi no Eden

De todas estas series, ya que planeo ver (y posiblemente trabajar) durante la temporada de primavera serán Higashi no Eden, Natsu no Arashi y Pandora Hearts. De la primera no tengo mucho qué decir, ya que le dediqué un post, así que hablaré un poco de las otras.

Natsu no Arashi y Bakemonogatari: ambas dos son de SHAFT, aunque a primera vista sus estilos son bastante distintos. La primera me recordó mucho a Mahoromatic cuando vi el trailer, aunque algunos personajes parecen salidos de series de principio de los 90. La segunda si usa elementos típicos del estudio, y los personajes y entorno me recuerdan de alguna manera los juegos Persona 3 y 4.

Summer Wars: esta va a ser una película, el diseño y la animación lo dice todo. Estos mismos elementos también me recuerdan a TokiKake, ya que el director, screenplay y estudio son responsables por dicha película. Por ello creo que será digna de ver, así que esperaré con ansias el anuncio de la fecha de estreno/comercialización/etc.

Hayate no Gotoku! 2: no terminé de ver la primera, y ya estoy con ganas de ver la segunda. Seguro es porque Rie Kugimiya hace la voz de Nagi, y como estoy viendo Toradora!

Cencoroll: al principio creí que sería otro de los fumes del Maestro Kon, pero resulta que no es obra suya, ni el estudio está asociado a él. Al parecer está basada en un manga de un tal Atsuya Uki, que por cierto ganó en la AFTERNON SHIKI de Kodansha, una competencia de manga de bastante renombre en Japón. Por cierto, en la página oficial está el trailer, aunque el tamaño del video deja mucho qué desear…

Pandora Hearts: no sé por qué veré esta serie… seguro la escogí por inercia, o porque hay algún personaje que me pareció appealing, o la clon de Hinaichigo, o no sé…

Saint Seiya – The Lost Canvas: ok, este fue el trailer que me dejó con cara de “WTF!?”. Después de verlo como 3 veces, todavía no me acostumbro al cambio del diseño de los personajes. Tanto así, que al principio creí que la tipa “Atena” era Saori, y que el tipo de Cáncer era Deathmask, Piscis era Afrodita, y así cada uno de los caballeros dorados… Incluso Shaka! Y Marin! WTF!? Se supone que la historia se da 200 años antes que la serie original! Lo único que vi medio coherente fue a Shion y a Dohko… y al trío de nulos, y a un fulano ahí que es el antecesor de Seiya, o algo así… En fin.

Bueno, ésas fueron mis “impresiones” de estos “trailers”. En realidad no veré todas esas series, sino que les daré una ojeada por encima a ver qué tal son. Habrán algunas que veré por que sí, y otras que me veré forzado a hacerlo… y otras que ni sabré que existen. Para aquellos que quieran ver el resto del repertorio, aquí está el link al post original, con la lista de todos los trailers que salieron en la TAF ’09. Ahora me voy a jurungar mi teléfono, ya que descubrí que el muy bastardo puede conectarse a internet.

じゃあな。

No comments yet

Responder

