Skip to content

Toradora ep. 20-23 (post ultra-largo con análisis en cada esquina!)

2009/03/20

Imagen random related para empezar

Paja antes de empezar…

Bueno, cuando empezé a escribir este post tenía en mente hacer una editorial que englobara el desarrollo de los personajes en estos cuatro episodios. Sin embargo, después de haber terminado con un episodio, no me sentí satisfecho con el resultado. Era más un resumen episódico con paja analítica que una editorial per se. Así que llegué a la sabia conclusión (como todas mis demás conclusiones) de que sería mejor hacer un review episódico enfocándome en las escenas más importantes de cada episodio.

Así pues, pido disculpas para aquellos que estuvieran esperando una editorial toda fumada, pero no. No me da la cabeza para expandir lo que ya es repetitivamente obvio, y tampoco dispongo del tiempo necesario para hacerlo. Así pues, no les queda otra alternativa que calarse mi habladera de paja resumística. Well then, let’s start!

Episodio 20 – “Always like this…”

Después de que Minori rechazara a Ryuuji, la actitud de ambos cambió radicalmente desde cierto punto de vista. Luego de haber estado en una etapa cuasi-emo, Minori regresó a su manera usual de ser, la chica toda hype, ultra-genki que solía ser al principio de la serie, y actuaba como si no hubiera pasado nada entre ella y Ryuuji. Sin embargo, este último está bastante dolido por el hecho de que Minori actúe de esa manera, como restándole importancia al asunto (episodio 20).

Ahora le reza a Kitamura? WTF?

Por otro lado, Taiga cambió bastante desde el incidente con Sumire. Si recuerdan bien, durante varios episodios, su manera de actuar frente a Kitamura pasó de ser forzada y torpe, a una más natural, como si estuviera con Ryuuji. Siendo francos y yendo al grano, esto quiere decir que Taiga está “perdiendo” ese enamoramiento para con Kitamura. Una escena en la que se demuestra esto es en la que ambos se encuentran por casualidad en el templo: cuando Kitamura decide ir a visitar a Ryuuji, Taiga lo detiene y hace un gesto de estar rezándole, ya que él es el “Dios de los Corazones Rotos”.

Avanzando un poco en el episodio, llegamos a una escena cuyo mensaje puede ser interpretado de múltiples maneras, y que todas esas interpretaciones son acertadas. Dicha escena es el diálogo entre Taiga y Ryuuji sobre el rebote de Minori. Taiga le dice a Ryuuji que el motivo por el cual pudo haber sido rechazado es ella, ya que se la pasa a su alrededor, y por ello decidió alejarse de él, ser más independiente.

No es natural, es OBVIO!

Yeah!

Right!

Uh-huh…

Esta vez, Taiga se cuestiona por haberle dicho a Ryuuji que no “huyera”, ya que ella misma está “huyendo” de sus sentimientos. Anyways, debido al “consejo” de Taiga, Ryuuji recupera la confianza y decide hablar con Minori como si nada hubiera pasado. Sin embargo, luego de una escena con Haruta, Taiga, y el regalo que Ryuuji le iba a hacer a Minori (una horquilla para el cabello), empieza a dudar.

A*****e.

Y en eso llega Minori, quien los saluda a todos como si nada hubiera pasado. Ryuuji, todavía sin superar su etapa de despecho, “huye” de la escena, para irritación de Taiga. Después, Yuri-chan les anuncia a todos que el hotel en el que se iban a hospedar se incendió, así que el viaje se cambió a un resort de ski. Luego, esa tarde, Ryuuji se encuentra con Ami, quien lo recibe de malas pulgas.

Touché.

Luego viene la escena en que Ami le entrega a Taiga “algo” (evidentemente un traje de baño) para el viaje escolar a Okinawa. Luego de mencionarle lo del hotel a Ami, Taiga le dice que no debe pasar mucho tiempo junto a Ryuuji, ya que todavía está dolido por lo de Minori, y que esta será la última oportunidad para declarásele y yada yada.

Ouch. That hurt. Srsly.

Es en esta escena donde se ve cuánto le afecta a Ami que Minori haya rechazado a Ryuuji. Al principio su expresión denotaba sorpresa, pero luego pasó a una de lástima e irritación. Y al final, cuando le dice a Ryuuji que “con suerte eres el único quien sale herido”, se evidencia en medio del sarcasmo que ella también está siendo “herida” por la insensibilidad (y más que todo, el dance and dense denso) de éste ante sus comentarios e insinuaciones.

Luego de esta escena, viene otra en la cual Taiga reafirma su intencion de apoyar a Minori y a Ryuuji para que sean “felices”, y también, implícitamente, la de seguir adelante sin él. Además, le dice que cree en él, y que cree que puede ser el novio de Minori, aunque su rostro en realidad dice que quiere creer que puede alejarse de él.

Believe in me, who believes in you!

Luego, en una escena posterior, vemos que Ryuuji saluda a Minori e intenta hablar con ella, cuando Taiga aprovecha la oportunidad y hace que Minori tome la mano de Ryuuji. Ésta, que al principio actuó por inercia, suelta su mano bastante apenada, pero luego lo toma de la manga de su chaqueta. Taiga les “encarga” con su maletín, mientras se aleja corriendo, y Minori no hace más que maldecir a Taiga.

Tsun tsun dere dere!

Aun después de haber rechazado a Ryuuji, Minori todavía tiene fuertes sentimientos hacia él, así que es obvio que se sonrojara así, pero su reacción evidencia que no está dispuesta a reciprocar los sentimientos de éste. En fin, luego de la escenita, ambos caminan juntos a clases con el maletín de Taiga, y Ryuuji nota el nuevo peinado de Minori, diciéndole que siempre se ha fijado en ella. Minori se sorprende por esta “confesión”, pero inmediatamente cambia la temática, evitando que se desarrolle una conversación que no quiere tratar.

Haciendo fast forward, llegamos a la escena en la cual medio mundo está en casa de Taiga organizando unos panfletos para el viaje al resort de ski. Ryuuji nota que Taiga le habla con total naturalidad a Kitamura, e intenta pedirle una razón a Taiga, pero ésta se lo sacude de encima y lo manda a freír mono con ayudar a Minori con el té. Minori suelta una de sus incoherencia, y luego le comenta a Ryuuji cuanto Taiga ha cambiado debido a su presencia.

Qué cosas Minori, eres una fail…

Minori le cuenta que ella no ha vuelto a la casa de Taiga, o a ayudarla como lo ha hecho Ryuuji, por temor a fallar otra vez (recordando el hecho del papá de Taiga), y lo felicita por haber estado con Taiga. Luego, vienen más escenas random y etc, y Minori dice que le gustaría disfrutar el viaje al máximo, y desea que todos estuvieran juntos para siempre, pero Ryuuji se da cuenta de que tal cosa nunca sucederá. Luego, cuando están camino al resort, Ryuuji se decide (por n-ésima vez) a confirmar los sentimientos de Minori, e intentar confesarse otra vez.

Hai, hai…

Bueno, yo había dicho que iba a escribir una editorial, pero terminé haciendo un “resumen analítico habla-paja con indicios vagos de editorial”. Aun así, creo que es mejor que hacer una editorial como tal, ya que en estos momentos no me da la cabeza para hacerla apropiadamente. Blah blah blah paja que ya escribí al principio y yada yada. En fin, en este episodio se ve claramente el status emocional de cada personaje (exceptuando a Kitamura porque es nulo), cosa que variará con los demás. Y hablando de demás episodios, este post tendrá muchas páginas, así que clickeen abajo para ir a la siguiente.

Páginas: 1 2 3 4

3 comentarios leave one →
  1. coolmind permalink
    2013/01/28 18:06

    el final estuvo muy incierto no? esperaba algo mas de sus vidas juntos, una ova seria la solucion pero no creo que eso pase tampoco😦

  2. 2009/03/21 10:23

    Ya puedes escribir un libro… debo decir que ha sido el MEGA POST de 4 páginas.. Ya vi el cap. 24, no voy a spoilear, pero realmente es muy WTF, y el final de dicho capítulo también..
    Sólo nos queda esperar una semana para ver el final, noouuu!!

    • Captain Arepa permalink*
      2009/03/21 14:32

      No es tan WTF (salvo esa escena fuera de lugar)… y bueno, mañana spoil– digo, postearé el review…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: