Skip to content

『東のエデン』 – Noticias sobre ‘Higashi no Eden’

2009/03/19

Bueno, hoy leyendo Sugee, me encontré con que el blog/página oficial de Higashi no Eden (“Eden of the West”) fue actualizada con varias cosas interesantes. Pero antes de empezar, aquí les pongo el trailer, para que se den una idea de cómo es el “asunto”.

Queer Eye for the Naked Guy

Como podrán ver, los personajes tienen un diseño MUY parecido a los de Honey and Clover (serie que estoy viendo en estos momentos), debido a que la diseñarora es la autora de dicho manga, Umino Chika. Al principio me resultaron chocantes, pero luego de ver H&C terminaron agradándome.

Otra cosa que sabemos es que el estudio responsable por la animación es Production I.G. Con sólo oír ese nombre ya me espero algo ultra-fumado e intenso, a la Ghost in the Shell. Y el director es un tal Kamiyama Kenji, que también dirigió GitS:SAC, Jin Roh y Patlabor. No tenía ni idea. Bueno, nunca vi ninguna de las GitS de TV, así que es razonable.

Además, el guión original está de parte del mismo Kamiyama. Y la música será tarea de Kenji Kawai, quien ha sido el compositor de los OSTs de Fate/Stay Night, una Patlabor ahí que no recuerdo cual, Death Note, Higurashi no Naku Koro ni, entre otras. Y bueno, está el resto del staff, que por lo que veo ha estado involucrado en proyectos de renombre.

Por otro lado, están los artistas musicales que harán el OP y el ED. Bueno, resulta que el OP será la canción “Falling Down” , de la agrupación británica Oasis, cuyo single saldrá en Mayo. Y el ED será “futuristic imagination”, de la banda japonesa school food punishment. Ni idea de quiénes son estos últimos, pero respecto a Oasis, debo admitir que es bastante agradable el hecho de que una banda no-japonesa ceda una canción para que sea el tema de apertura de cualquier anime. El único caso que recuerdo es el opening de Gunslinger Girl, “The Light Before We Land” de The Delgados. Excelente canción.

Bueno, eso es todo lo que he conseguido sobre Higashi no Eden, o mejor dicho, lo que he estado dispuesto a spamear (por los momentos). Hasta ahora, lo que veo en el staff son puros nombres grandes que han estado involucrados con Behemoths del anime, lo que considero como una “buena señal”. Anyways, espero que el 4 de Abril, día en que se estrena la serie, quede marcado en mi memoria como uno de los días más memorables del anime, así como lo fue el 5 de Octubre de 2006, y el 2 de Octubre del 2008. En fin. El punto es que la serie pinta que va a ser buena. Owari. Finito. Endo.

じゃあ。

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: