Skip to content

Maria†Holic ep. 7 & 8

2009/03/13

Bueno, bueno. Como he dejado este blog medio abandonado, debido a circunstancias de fuerza mayor (universidad), este fin de semana haré un “comeback” todo random con reviews, editoriales y whatnot. Y bueno, para empezar, 2 episodios de Maria†Holic. Tenía pensado hacer 3, pero todavía estoy con un dolor en la zona lumbar que me empezó ayer, así que no estoy muy dispuesto a pasar x horas sentado frente a la compu. En fin.

Episodio 7

Grand Theft Kanako: Lingerie City

Bueno, el epi anterior terminó con Kanako siendo acusada de robar la lingerie negra de Honoka. Sin embargo, resulta que fue el perro Winnie Pooh, quien estaba con el sostén de la tipa en la cabeza. Sin embargo, Kanako no aguanta las ganas y termina por robarse en serio la pieza de lingerie.

No sé por qué, pero este artwork me choca…

Anyways, luego de tanta cháchara empieza el episodio en sí, en el cual ahora Kiri se la pasa arriba y abajo con Sachi. Tanto así que comen juntas como si fueran las mejores amigas del universo, cosa que da inicio a las salvajes fantasías de Kanako.

Esto parece salido de in fic baratonga…

Anyways, resulta que a Yuzuru no le hace gracia que Kiri y Sachi estén tan juntas, y se pone toda gloomy, y sigue así el resto del día, incluso en las prácticas de arquería, donde Mariya nota sque si rendimiento ha bajado. Esa noche, Mariya le pregunta a Kanako que si sabe qué le pasa a Yuzuru, y esta le dice que probablemente sea porque ahora Sachi se la pasa con Kiri, y que Yuzuru es muy buena amiga de Sachi. Mariya deduce entonces que…

Captain Obvious to the rescue!

Al dia siguiente se repite un poco la historia, con el agregado de que ahora Sachi negrea descaradamente a Yuzuru: cuando ésta le pregunta si quiere visitar el dojo de arquería, Sachi le dice que tiene algo más importante que hacer con Kiri, y se va. Luego Yuzuru va al dojo y le pide consejo a Mariya, y blah blah blah perorata conmovedora y yada yada.

Sí, eso lo sabe todo el mundo…

Yuzuru recobra su confianza, y cuando va a disparar, llega Sachi con Kiri. Cuando va a retomar su rutina, se distrae con Sachi y Kiri, y al ver que éstas dos están cada vez más y más cercanas, se termina de irritar y abandona el dojo. Al día siguiente, le informan a todas que Yuzuru está enferma, lo cual deja a Sachi en despair. Kanako se pregunta el por qué de tanto escándalo, pero Sachi y Kiri hacen como si ésta lo supiera todo. Como sea, cuando Yuzuru se despierta, se encuentra con que Sachi y compañía le prepararon una “fiesta” sorpresa de cumpleaños.

WTF?

Bueno, resulta que a la final la “cercanía” de Sachi con Kiri era por el cumpleaños de Yuzuru, y que discutían el regalo que le iban a hacer y yada yada, cosa que a Kiri le averguenza porque era la primera vez que lo hacía (regalarle algo a una amiga y blah). Yuzuru queda conmovida por el gesto, y se arrepiente de haber pensado mal de Kiri y yada yada.

Sí, eso también…

A todas estas, Kanako sigue bastante desubicada, ya que ni idea tenía de que ese día era el cumpleaño de Yuzuru, y se excusa por no haberle llevado un regalo. Yuzuru dice que no importa, que su presencia es lo que cuenta, pero Kanako sigue en despair.

Y se hace llamar representante de clase…

Claro, que el despair de Kanako no termina allí. En eso llegan Matsurika y Mariya para celebrar también, y hasta le llevan regalos a Yuzuru. Sin embargo, el objetivo real de Mariya es el de hacer sentir a Kanako aun peor haciéndole ver la realidad:

Ouch. Eso dolió, aun cuando ya era evidente la cosa…

Y bueno, fin de episodio. El epílogo consta de Mariya y Matsurika forzando a ejecutar un performance ante sus amigas. No es muy interesante, thou, y además termina con una pantalla de “Continuará” antes de que siquiera empieze. Anyways, ahora vamos con el siguiente epi.

Episodio 8

Este epi empieza con Kanako admirando a Mariya mientras canta una especia de canto a la Carmina Burana o algo así, y en su infinita ignorancia lo confunde con inglés, cosa que irrita a Mariya. Como sea, resulta que el “Festival de la Virgen María” está cerca, y es constumbre de Mariya practicar un himno por las noches antes de dicho festival.

Hai, hai…

Anyways, como Kanako es una ignorante, le pregunta a sus amigas sobre el fulano festival, pero estas no le dan el mejor ejemplo, que digamos. Luego, Kiri le dice a Kanako que, como es representante de clase, lo más probable es que la elijan para el comité organizador, cosa que termina por darse, y deja a Kanako en otro estado de despair.

Pero qué honesta, la chica!

Luego de la reunión, Kanako intenta pedirle consejo a la presidenta, Ayari, pero en vez de eso, termina con n+1 fantasías sobre Ayari, su cabello, sus berzas y un montón de cosas. Pero el colmo de todo fue que, después de razonar un poco sobre el por qué a Mariya le disgusta tanto Ayari, aun cuando es una persona fácil de manipular, suelta la pregunta prohibida.

Yo también me quedé con esa cara por un buen rato…

Obviamente, Ayari niega que eso suceda, y suelta un montón de excusas y yada yada, para luego  sacudirse a Kanako y marcharse. Sin embargo, resulta que Ayari en realidad odia a Mariya, aunque por un montón de razones infantiles y claramente estúpidas.

Típico…

Luego de tanto drama, Ayari se pregunta por qué se lleva tan mal con Mariya (qué mala memoria!). Por su lado, Mariya se pregunta lo mismo, aunque parece que recuerda algo vagamente.

¿Entonces para qué te recuerdas?

Matsurika, al ver que Mariya excusa sus acciones al decir que fue un accidente, le dice a esta que no importa lo que haga, su afecto hacia Ayari y sus familiares cercanos, es evidente, lo que irrita a Mariya. Anyways, luego vienen escenas random con Winnie Pooh y God, blah blah blah, yada yada. Y luego Kanako delirando sobre el fulano festival que supuestamente será una bacanal con cosplay.

… and a perverted angel…

Luego de tanto delirio, vienen más escenas random en las cuales Sachi confunde la perversión de Kanako con un predicamento continuo que la lleva a desmayarse y tener sangrados nasales masivos. Anyways, más escenas random pasan, y etc. Luego Kanako se dirige a la ofinica del concejo estudiantil, ya que Ayari le va a dar “lecciones” sobre el festival y etc, y empieza a fantasear sobre ello, aunque la emoción no le dura mucho.

No, en realidad fue obra de…

… Matsurika, quien le lanzó la bola con el objetivo de corregir un error que podría empeorar en el futuro. Anyways, el meeting de Kanako con la presidenta se hace en la enfermería, donde básicamente Kanako admite que es agnóstica, y que no sabe ni media papa de la Virgen María, Jesús y etc. Entonces Ayari le lanza un sermón de que no se preocupe, que muchos en esa academia no son cristinaos (ella incluida), que rezar es bello y hermoso, y blah blah blah.

¿Por qué tienen que exagerar el aura a su alrededor?

Más tarde, Mariya alecciona a Kanako sobre trivia completamente random, de que si las organizaciones religiosas son poderasas, manejan corporaciones, trenes, finanzas, y etc (cosa que es parcialmente cierta), y un montón de cosas por el estilo. Kanako se sorprende porque no sabía que había gente tan variada en cuanto a la fe en la academia, y que no pensaba que Mariya creyera en Cristo. Sin embargo, esta dice que sí cree, y…

No veo la relación con su fe, pero esta frase es fuckin’ epic win xD

Luego, escenas random de Kanako recordando lo que le dijo Ayari sobre “rezar es lindo y bello” y yada yada, y pidiéndole a Mariya que le enseñe a cantar el aria gregoriana random, y ésta negándose, y etc, y blah blah blah.En esta escena, Mariya me recordó mucho a Taiga…

Y bueno, más escenas random con God y Winnie Pooh, sobre el cuarto que no puede abrir y yada yada. Y fin de episodio.

Impresiones

Bueno, para empezar, tenía pensado hacer el review hasta el episodio 9, pero como ya mecioné al principio, no quiero estar mucho tiempo sentado ya que mi espalda no se encuentra en las mejores condiciones. Anyways, en estos días estare haciéndole review al epi 9 y al 10, que acaba de salir.

Como sea, empezando por el episodio 8: dicho episodio se centró basicamente en la amistad entre Yuzuru y Sachi, y cómo la “confesión de amistad” (accidental) de esta última hacia Kiri, hace que esa relación se enturbie un poco. Está de más decir que este episodio sigue el típico guión/script/plot de “la amiga que duda de su amistad con la otra, luego su relación se distancia, y por último se da cuenta de que no había necesidad de tanta emofagotría ni despair ya que la  amistad se recupera, y se gana una nueva”.  Y bueno, básicamente ese es el episodio. Lo que más me dio risa fue cómo, irónicamente, Kanako era la más excluida de todo el grupo, aun cuando el tren de pensamientos de Yuzuru indicara otra cosa.

En el episodio 9 se empieza con lo que llamaré un “mini-arco” (aunque en realidad es una historia cualquiera autocontenida), que trata básicamente sobre Mariya y su relación con Ayari (la presidenta), y sobre el por qué ambas dos se llevan tan mal. Y aunque en buena parte del episodio sólo vemos a Kanako con sus ya ultra-rayados delirium tremens yurísticos, también se hace una introducción hacia el evento en el cual se inició la tirria entre Ayari y Mariya. Los momentos funny del episodio fueron cuando Kanako le suelta a Ayari el comentario de “¿Odias a Mariya?”, y cuando ésta recuerda todas las estupideces por las que odia a la susodicha. Pero lo mejor fue la pelota de basket que Matsurika le aventó a Kanako. Ya sabía que Kanako es el objeto de burla y maltrato de Mariya, pero no pensé que Matsurika lo llevara a el siguiente nivel…

Claro, no podía pasar por alto las escenas de filler random de God y el perrito Winnie Pooh. Aunque no me acuerdo de casi ninguna (vi los episodios ayer), puedo decir que un par de ellas fue de parcial relevancia para/con la serie. Aunque honestamente, me parecieron tan random que no recuerdo qué relevancia tenían. En fin.

Para concluir, los valores de producción (animación, música,  chistes, etc) se han mantenido en parte, aunque ya los episodios están cada vez “más SHAFT”. Cualquiera que haya visto Pani Poni Dash o Zetsubou Sensei entenderá lo que trato de decir. Sin embargo, todavía no aparecen el spam de referencia escritas que requieren horas para poder ver e interpretarse, así que no hay que alarmarse.

—-

Bueno, ahora procederé a darle descanso a mi maltrecha espalda, y después empezaré a organizar mis ideas para empezar la siguiente editorial de Toradora, que ya no será de “vainilla con sal”, sino de “naranjas y mandarinas”… ya saben, hay que adaptarse al ending y eso. De hecho, en el siguiente review de Toradora combinaré los episodios 18 y 19, para terminar con el mini-arco de Minori, y luego haré la editorial (naranjas y etc) para ponerme al día con el ritmo actual de la serie, que ahora va por el episodio 23. En fin, me voy a descansar por ahí.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: