Skip to content

Random Otaku News: de mensajes subliminales, Taiga invadiendo hogares, y un SPAM más de cosas…

2009/03/10

Bueno gente, este post va a cubrir unos cuantos días de random news, así que tendrá muchas cosas, pero no hablaré tanta paja. Bueno, he aquí lo más “reciente” en la otakósfera.

Mensaje subliminal político en Rideback genera “polémica”

El noveno episodio de la serie de mechas bailarines, Rideback, ha generado polémica en Korea, debido a un mensaje “oculto” en una escena. Dicho mensaje viene en la forma de una matrícula de auto, la cual es “2MBOUT”. En la comunidad online koreana, el nombre del primer ministro de allá, Lee Myung-bak, es abreviado como “2MB”, debido a que el primer caracter se lee como “2” (en koreano, obviamente). Como sea, el punto es que todos los que estaban viendo el fulano episodio interpretaron la matrícula como “Lee Myung-bak Out”.

La susodicha placa…

Lo curioso del asunto es que, el estudio responsable por la animación de la serie está en Korea, y cuando cuestionaron a los productores/directivos por la aparición de dicho mensaje, estos dijeron que sólo se encargan de trabajar sobre lo que sus clientes japoneses les envían, y no los modifican. Bueno, es una excusa razonable, aunque tampoco hay que descartar que pudieron meter mano en esa escena, ya que el fulano 2BM no es muy popular por allá. En fin…

Aisaka Taiga invadirá inspeccionará tu hogar!

Bueno, sólo los de los japoneses, no se emocionen. Bueno, resulta que en una estación de metro en no-me-acuerdo-donde-en-Tokyo, salió de las baldosas un póster en el cual aparece Taiga con un overall y casco, y un mensaje que reza “Por la Paz y Seguridad de tu Hogar, lleva a cabo una Inspección Completa”, o algo así.

Ojalá mi casa fuera así… y que Taiga la inspeccionara xD

Este póster, que apareció asi nomás en una estación de la ciudad de Mitaka, es obra del ilustrador de Toradora!, Yasu, y su uso fue autorizado por el mismo y Dengeki, para que el Inspectorado de Obras Públicas de la ciudad lo utilize como le plazca para promocionar la inspección de las casas. Ya veo un montón de otaku freaks arrancando los posters. Bueno, yo también lo haría…

Nuevas imágenes/ED/peroles multimedia de Full Metal Alchemist!

Bueno gente, ya casi todos sabrán sobre el remake de Hagaren, el cambio de seiyuu, y yada yada. Bueno, resulta que hace un “rato” salieron los CM del ED o algo así. Bueno, el punto es que aquí tienen los videos/imágenes, cortesía de Pooptube y páginas random que conseguí por mi reader.

CM 1

CM 2

CM 3

Y he aquí un par de imágenes, cortesía de varias fuentes random. Son scans de revistas, así que no se esperen un mega wallpaper de 5 millones por no sé cuantos millones más de píxeles.

Un scan de Newtype…

Otro scan… creo que este es el artwork de lo que será el OST…

Y otro scan… NPI de qué dice en el título…

Bueno, hasta ahora se sabe que el primer ending se titula 嘘 / Uso (Lies), de Sid. Ni idea de quienes son, y no sé a qué anime le habrán hecho las canciones. Pero bueno, esperemos que este remake sea más mejor que la serie original (que nunca vi, pero sé que le cambiaron un cerro de cosas), y que siga fielmente el manga en serio (aunque hace como año y medio que dejé de leerlo).

Puncolle: spam de seiyuu versionando a Nirvana, Sex Pistols, The Ramones y otras leyendas del punk rock.

Bueno, hace unos días me enteré por allí que un grupo de seiyuu hizo un CD en el cual versionaron a un spam de artistas del punk rock, entre los cuales están The Ramones, Nirvana, Rancid, Green Day y otros. Entre dichas seiyuu se encuentran Goto Yuko (Mikuru en Haruhi), Momoi Haruko (Seto San en Seto no Hanayome), Kadowaki Mai (Sanya en Strike Witches), Tanaka Rie (Maria en Hayate no Gotoku, Chii en Chobits), entre otras.

A primeras parece un CD doujin…

Si quieren “adquirir” el álbum, pueden hacerlo por medio de METANORN, por el cual también me enteré de esto. Todavía no lo he escuchado, pero luego de leer varios reviews random en blogs esparcidos por la blogósfera otaku, creo que terminaré disfrutándolo. Cosa rara, porque a mí no me gusta mucho el punk, que digamos…

Negrean a críticos japoneses al no proyectarles Dragon Fail Ball Evolution

Esta noticia si me dió risa. Los tipos de la 20th Century Fox se ha abstenido de hacer proyecciones privadas de DBE a los críticos de Japón, por temor a que les destruyan el paquete antes de siquiera estrenar en Japón. Por cierto, también me enteré por SC que el estreno en Japón es el 13 de Marzo, y no será en inglés subtitulada, sino doblada directamente. Mientras, el estreno en Amerika será el 9 de Abril. BTW, aquí tienen un par de teasers.

Chi Chi Vs. Chi Chi

Goku Vs. Roshi

Los organizadores de las casi inexistentes proyecciones que se dieron dijeron que “no es para evitar críticas, sino que no hubo mucho tiempo para organizar dichas proyecciones”. En fin. Aunque muchos críticos tengan opiniones encontradas, de que si va a ser fail o no, creo que hay que tomar en cuenta los comentarios Akira Toriyama, ya que pueden vaticinar una hecatombe de proporciones bíblicas. Yo me inclino por ello.

En fin… estas fueron algunas de las noticias random que consideré dignas de postear por aquí. Hoy no me dará chance de hacer un review, ya que tuve que sañir a hacer unas cuantas diligencias. Así que mi último post del día será sobre algo relacionado a esta temporada de primavera.

またね。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: