Skip to content

Random Otaku Musings: Pasé el JLPT 4!!! Yeehaw!!!

2009/03/10

Bueno gente, como ya leyeron en el título, hoy recibí mis resultados del JLPT, del cual presenté la prueba de Nivel 4. En realidad no me fue tan mal como esperaba, obtuve 308/400 punto, ó 77% de aciertos (para pasar se necesitan 240 puntos, ó 60%). He aquí un scan de mis resultados.

Clickea la imagen para ver tamaño completo “zoomeado”

Como verán, resultados “buenos”, si bien no la merma. Mi única sorpresa fue que obtuve 88 puntos en la prueba de listening. Yo creí que había reprobado esa sección, porque en la mayoría de las preguntas hablaban demasiado rápido, y hubo palabras que no entendí, así que las respondí como tin marín.  En cuanto a la parte de vocabulario, no me fue tan bien como esperaba, ya que hubo un spam de adjetivos, y yo o los confundía o no sabía qué rayos significaban. Y en cuanto a gramática, estoy satisfecho. Me alegra saber que mis habilidades gramaticales en japonés son decentes, y no comparables a las de un indio Sioux. Y ahora, aquí abajo, está mi “diploma” que certifica que sé “algo” de japonés.

Again, clickea para ver “zoomeado”…

Como verán, no soy tan pendejo tonto como para revelar mi identidad online, así que hice un blur todo caliche con el Photoshop. Anyways, estoy bastante satisfecho con el resultado, y me alegra que este certificado sea de por vida (y no como el fulano TOEFL que sólo dura 2 años), ya que es un punto extra para mi currículum. Este año estaré estudiando para presentar el 3-kyuu, así que probablemente haga otro post como éste el año que viene. Bueno, ahora me pongo con los reviews fantasmas que tengo pendientes, y algunas noticias random. Y por la noche, unas birras para celebrar.

僕はとても嬉しいですが、もっと日本語を勉強しなければなりません。。とにかく、今レビューと「ランダム·オタク·ニュース」を書きましょう。

No comments yet

Responder

